Connect with us

Tamaulipas

Vecinos de la Pancho Villa sufren abandono por aguas negras

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Las familias que residen en las calles Tomás Urbina Norte, en las cuadrillas 600, 700 y 800 de la colonia Francisco Villa, enfrentan una situación crítica de insalubridad y desolación. Desde hace más de un año, los vecinos viven entre aguas negras y olores nauseabundos, una crisis que ha sido sistemáticamente ignorada por el Gobierno Municipal encabezado por Carmen Lilia Canturosas.

Amparo, una residente afectada, ha compartido su desesperación al enfrentar la constante presencia de aguas residuales en su patio debido a la deplorable condición de las tuberías de drenaje. “He solicitado ayuda a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas a través de sus redes sociales, pero solo me piden números de reporte y teléfono sin ofrecer una solución real. Vivo con mis hijos y un bebé de meses; esta situación es una fuente continua de infecciones para ellos,” expresó Amparo en entrevista con este medio.

A pesar de las numerosas quejas y solicitudes de intervención, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha implementado soluciones temporales e inadecuadas, como desviar el agua residual hacia un arroyo cercano, en lugar de abordar la causa raíz del problema. Esta medida improvisada no ha resuelto la deficiencia del sistema de drenaje ni ha garantizado un entorno saludable para los residentes.

La inacción y la falta de respuesta eficaz por parte de la administración de Canturosas no solo ponen en riesgo la salud de los vecinos, sino que también evidencian la ineficacia en la gestión de servicios básicos del gobierno municipal. Los residentes de Francisco Villa exigen una solución definitiva que asegure la limpieza y el mantenimiento adecuado del sistema de drenaje, y que permita recuperar un entorno digno y saludable para sus familias.

La persistencia de este problema destaca la desconexión entre las promesas oficiales y la realidad que viven día a día los habitantes de la colonia.

Tamaulipas

Investigan feminicidio en Matamoros

Publicado

el

Matamoros Tamaulipas.- Una joven de solo 20 años de edad fue encontrada sin vida y con visibles huellas de violencia en una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre frente a la facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros.

De acuerdo a lo informado, se trata de María de los Ángeles de 20 años de edad quien fue encontrada sin vida y con con lesión en el cuello.

Según se informó, desde hacía dos días su familia trataba de contactar con ella, pero al no tener respuesta, su padre acudió al domicilio sin saber que la hallaría muerta.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes, trascendiendo que la joven vivía en ese lugar con otras personas, mismos que serían investigados.

DEP🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Empleado de una tienda pierde la vida electrocutado

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas,- El empleado de una miscelánea, perdió la vida después de recibir fuerte descarga eléctrica al hace contacto con cales de alta tensión.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Refugio de 58 años de edad, quien la noche de este miércoles subió a la azotea de la miscelánea en donde trabaja, ubicada en la avenida Tamatán y Rio Bravo de la colonia Manuel Cavazos Lerma en donde hizo contacto con los cables de alta tensión, sufriendo la fuerte descarga.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias así como personal de la CFE quienes cortaron la energía.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del deceso e iniciar con las investigaciones en torno al caso.

DEP 🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruiz se reúne con CANACO Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz sostuvo un encuentro con empresarias y empresarios de CANACO Victoria, donde abordó el trabajo legislativo, indicadores económicos y acciones del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Destacó la aprobación de 17 puntos de acuerdo y cinco iniciativas en el Senado.

En materia económica, señaló que México mantiene estabilidad pese al complejo escenario internacional, con un récord de inversión extranjera directa superior a 34 mil millones de dólares proveniente de Estados Unidos, España, Canadá y Australia.

Resaltó la inversión de Woodside Energy en las costas de Tamaulipas, el aumento de exportaciones y la consolidación del país como principal socio comercial de EUA.

“En México tenemos a una presidenta con visión que ha sabido establecer una estrategia como es el Plan México para fortalecer el mercado interno y mantener la competitividad”, afirmó la legisladora de Morena, quien también mencionó la baja de inflación más importante de los últimos dos años, lo que mejora la economía familiar.

Recapituló reformas constitucionales como el aumento del salario mínimo por encima de la inflación, logro que posiciona a México con la mayor recuperación de salarios reales (154%) entre países de la OCDE. Sobre seguridad, destacó la Estrategia Nacional que redujo 51% los homicidios dolosos y la coordinación estatal para detener generadores de violencia y decomisar armas y droga.

La senadora reconoció el decreto que crea más de 12 mil nuevos consultorios de atención primaria en el servicio universal de salud, de los cuales alrededor de 430 corresponderán a Tamaulipas.

A partir de septiembre se integrarán los Comités de Salud para el Bienestar y entre septiembre y noviembre arrancarán las Farmacias del Bienestar del programa Salud Casa por Casa.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seis muertos en fuerte choque frontal en carretera al Mezquital en Matamoros

Publicado

el

Se trata de un accidente ocurrido esta noche en un choque de frente entre una pickup y un taxi de sitio Soriana, a la altura del ejido El Caracol

En el coche murieron tres niñas, un bebé, y dos adultos.


Se trasladó a dos personas de la pickup con lesiones de gravedad.

Continua leyendo

Facebook

Populares