Connect with us

Tamaulipas

Esperanza en la adversidad: Niños de Praderas del Mezquital ven cómo se construyen dos aulas que mejoraran su futuro

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas .— A pesar del abandono evidente y la falta por parte del Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas, los niños y niñas de la escuela en la colonia Praderas del Mezquital mantienen viva la esperanza de un futuro mejor.

Mientras continúan sus estudios en condiciones precarias, bajo el sol y la lluvia, observan con esperanza cómo se materializa el sueño de contar con salones dignos y modernos. La construcción de dos aulas y un módulo de baños avanza lentamente, gracias al trabajo conjunto entre la Sociedad Civil y el Club de Periodistas Bravos de Nuevo Laredo.

Los estudiantes de la escuelita, que han demostrado una resiliencia admirable, estudian en un entorno que carece de lo básico para su protección, estudian bajo una lona que no les cubre lo suficiente del inclemente sol y la lluvia, y tienen que jugar en su recreo entre el lodo y tierra.

Sin embargo, la visión de los nuevos salones en construcción les brinda una motivación diaria para seguir esforzándose, conscientes de que su futuro inmediato está en juego. La construcción, impulsada por la colaboración de la comunidad y el incansable trabajo de los periodistas locales, refleja un compromiso profundo con el bienestar y la educación de los niños.

A pesar de los avances, el proyecto aún enfrenta desafíos significativos. Se requiere con urgencia materiales de construcción como varilla, alambre, alambrón y cemento, así como la colaboración de albañiles para la cimbra y el colado del techo.

La Sociedad Civil y el Club de Periodistas Bravos de Nuevo Laredo han mostrado un firme compromiso, pero el apoyo de la iniciativa privada es crucial para garantizar que las mejoras necesarias se realicen de manera efectiva y a tiempo. Con la contribución de todos, se puede transformar la realidad de estos estudiantes y proporcionarles un entorno educativo más seguro y adecuado.

Este esfuerzo refleja la capacidad de la sociedad para unirse y superar obstáculos en favor de un bien común, demostrando que la esperanza y la solidaridad pueden construir un futuro mejor, incluso en tiempos de adversidad.

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Facebook

Populares