Connect with us

Sur de Tamaulipas

Busca Mónica Villarreal Anaya fortalecer lazos con el Gobierno de Cataluña Barcelona en México

Publicado

el

Tampico,Tamaulipas.- Para fortalecer lazos y planear proyectos de inversión a futuro, la próxima presidenta de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, se reunió con la delegación de Govern de Cataluña Barcelona en la Ciudad de México (CDMX).

Villarreal Anaya, aseguró que busca estrategias para atraer a Tampico mayor inversión y desarrollo, por lo que este acercamiento es uno de los primeros pasos para lograrlo.

» Hice una visita de cortesía a la delegación de Govern Cataluña cuya capital es Barcelona en su sede en México, fui muy bien recibida y lo más importante hubo la apertura para fortalecer lazos que beneficien en un futuro inmediato a Tampico», enfatizó.

Asimismo, señaló que existe un gran compromiso con las familias tampiqueñas, por lo que previo al inicio de su administración el próximo 1 de octubre, ha trabajado de forma intensa sosteniendo reuniones donde se presentan propuestas y proyectos que detonarán el desarrollo y crecimiento del puerto jaibo.

«Está a punto de iniciar el próximo gobierno municipal 2024-2027 que honraré presidir, estoy muy contenta porque nos abren las puertas a donde vamos y nos escuchan, como en este caso que acudimos a la delegación de Govern de Cataluña en la Ciudad de México, hay muchas propuestas y lo mejor es que hay la disposición de sumar esfuerzos, Tampico tiene prisa y que mejor que fortalecer lazos para lograr proyectos para nuestro municipio», finalizó la presidenta electa de Tampico.

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Facebook

Populares