Connect with us

Sur de Tamaulipas

Busca Mónica Villarreal Anaya fortalecer lazos con el Gobierno de Cataluña Barcelona en México

Publicado

el

Tampico,Tamaulipas.- Para fortalecer lazos y planear proyectos de inversión a futuro, la próxima presidenta de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, se reunió con la delegación de Govern de Cataluña Barcelona en la Ciudad de México (CDMX).

Villarreal Anaya, aseguró que busca estrategias para atraer a Tampico mayor inversión y desarrollo, por lo que este acercamiento es uno de los primeros pasos para lograrlo.

» Hice una visita de cortesía a la delegación de Govern Cataluña cuya capital es Barcelona en su sede en México, fui muy bien recibida y lo más importante hubo la apertura para fortalecer lazos que beneficien en un futuro inmediato a Tampico», enfatizó.

Asimismo, señaló que existe un gran compromiso con las familias tampiqueñas, por lo que previo al inicio de su administración el próximo 1 de octubre, ha trabajado de forma intensa sosteniendo reuniones donde se presentan propuestas y proyectos que detonarán el desarrollo y crecimiento del puerto jaibo.

«Está a punto de iniciar el próximo gobierno municipal 2024-2027 que honraré presidir, estoy muy contenta porque nos abren las puertas a donde vamos y nos escuchan, como en este caso que acudimos a la delegación de Govern de Cataluña en la Ciudad de México, hay muchas propuestas y lo mejor es que hay la disposición de sumar esfuerzos, Tampico tiene prisa y que mejor que fortalecer lazos para lograr proyectos para nuestro municipio», finalizó la presidenta electa de Tampico.

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares