Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vamos por servicios de salud de calidad para todas las familias maderenses: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudad Madero está integrada por una gran familia que necesita atención en salud y bienestar; para alcanzar este objetivo, debemos adoptar un enfoque colaborativo, como ha señalado el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien impulsa iniciativas significativas en favor de la salud pública, alineadas con los programas federales promovidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizando acceso a sistemas de salud gratuitos y medicamentos suficientes para todos.

Erasmo González Robledo, Presidente Municipal electo, expresó su opinión durante una visita a la Unidad 10 del Centro de Salud IMSS-BIENESTAR, acompañado por Rodolfo Rodríguez Bojorquez, Delegado Regional de Programas Federales, y la Dra. Yasmina Mendoza Daher; en este recorrido, tuvo la oportunidad de conocer las labores de mejora clínica del Centro de Salud de atención primaria, en el marco del programa federal «La Clínica es Nuestra».

A través del Comité de Salud y Bienestar (COSABI), se presentaron las ventajas de este programa federal, el cual se centra en la aplicación de recursos públicos destinados a la prevención y a la mejora de las condiciones físicas y de equipamiento, administrados por la comunidad. En Ciudad Madero, se destinaron más de 2 millones de pesos para el mejoramiento de los Centros de Salud Emiliano Zapata, Francisco Villa y la Unidad 10.

El Presidente Municipal electo destacó el firme compromiso con las familias maderenses, subrayando la importancia de la salud; se implementarán mejoras en los programas existentes, tanto federales como estatales, con el objetivo de garantizar que ninguna familia de la localidad carezca de atención médica gratuita, tal como se está realizando actualmente mediante el programa del IMSS-BIENESTAR.

Erasmo González enfatizó su compromiso con los maderenses para garantizar el derecho a la protección de la salud, brindando todas las oportunidades necesarias para fomentar una vida saludable en niños, adolescentes y adultos mayores; en Ciudad Madero, todos tendrán acceso a los servicios de salud pública; pero además muy cerca de su núcleo familiar los espacios necesarios para una vida saludable.

Sur de Tamaulipas

En coordinación con COMAPA Sur fortalecen infraestructura urbana en Tampico mediante obras integrales

Publicado

el

En el municipio de Tampico se registran avances en obras de infraestructura urbana derivadas del trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y COMAPA Sur, enfocadas en la atención a socavones, rehabilitación de la red hidrosanitaria y reposición de pavimentos posteriores a estas intervenciones.

En materia de reparación de socavones, de acuerdo con el reporte de acciones de la última semana, en la calle Burgos, entre Arenal y Guadalupe, en la colonia Volantín, los trabajos presentan un avance del 90%, contemplando la intervención de un colector de 18 pulgadas a lo largo de 115.10 metros lineales.

Asimismo, en la calle 10, entre Calle A y B, en la colonia E. Cárdenas, se registra un 75% de avance en la rehabilitación de un colector del mismo diámetro, con una longitud de 94.59 metros, lo que permitirá restablecer condiciones óptimas en la zona.

En el rubro de infraestructura vial, se realizó la reposición de pavimento derivado de obras hidrosanitarias en proceso de cierre, alcanzando un total de 89.6 metros cuadrados, contribuyendo a la recuperación de la movilidad y seguridad en las zonas intervenidas.

Por otra parte, en materia de servicios básicos, se avanzó en la reposición de la red hidrosanitaria con un total de 135 metros lineales, fortaleciendo el sistema de drenaje y saneamiento en beneficio de la población.

Finalmente, se informó que en los próximos días continuará la reposición de pavimentos derivados de obras hidrosanitarias en diversas colonias, entre ellas Carmen Romano, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque, como parte de la continuidad de las acciones de mejora urbana en el municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial entre motocicleta y automóvil en la colonia Morelos deja dos lesionados

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron gravemente heridos tras un accidente de tránsito ocurrido en la colonia Morelos, donde una motocicleta colisionó con un automóvil.

De acuerdo con los reportes preliminares, el impacto fue de tal magnitud que los dos tripulantes de la motocicleta fueron proyectados varios metros.

Uno de ellos presenta traumatismo craneoencefálico y posible fractura de fémur, mientras que su acompañante sufrió lesiones de consideración.

Equipos de Voluntarios Zona Sur brindaron los primeros auxilios en el lugar del percance.

Posteriormente,
paramédicos de Cruz Roja realizaron el traslado inmediato de ambos lesionados a un hospital para su atención médica.

Autoridades de Tránsito se encuentran en el sitio investigando las causas que originaron el accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la carretera Mante-Tampico deja dos personas fallecidas

Publicado

el

La noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas, se registró un accidente vial en la carretera federal Mante-Tampico, a la altura del kilómetro 149+900, cerca del ejido Emiliano Zapata, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes iniciales, dos hombres de entre 25 y 30 años de edad que circulaban en una motocicleta tipo naked, de color verde, marca Vento, perdieron la vida en el percance.

Las autoridades indicaron que las víctimas presentaban lesiones craneoencefálicas graves.

Según el testimonio de un conductor que circulaba en sentido contrario, el vehículo involucrado, un automóvil Chevrolet Beat, se aproximaba a exceso de velocidad en el carril con dirección a Tampico.

El testigo observó que el automóvil se descontroló, lo que derivó en el impacto con la motocicleta.

Los cuerpos de los motociclistas fueron localizados a una distancia aproximada de 50 metros uno del otro, y diversos indicios (partes de vehículo, cascos y otros objetos) quedaron esparcidos a lo largo de casi 500 metros.

Elementos de la Guardia Estatal fueron los primeros en arribar al sitio, auxiliados por personal de Protección Civil que apoyó en el control de la vialidad, especialmente debido a las condiciones de lluvia que se presentaban en ese momento.

Paramédicos del departamento de Bomberos confirmaron el fallecimiento de los dos hombres en el lugar.

El conductor del Chevrolet Beat abandonó el vehículo y no fue localizado en el sitio.

La motocicleta y el automóvil quedaron fuera de la cinta asfáltica.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), Policía Investigadora y servicios periciales arribaron al lugar para recabar indicios, acordonar la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al anfiteatro correspondiente para la práctica de la autopsia.

Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas de manera oficial y las autoridades continúan con las indagatorias para determinar las causas exactas del accidente y ubicar al conductor del vehículo involucrado.

Fotos: Red News Mante

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero regresa a clases con nueva infraestructura y espacios renovados

Publicado

el

En el regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero dio la bienvenida a su comunidad con nueva infraestructura y espacios rehabilitados, que contribuyen al bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Este lunes, el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado por el presidente municipal de la urbe petrolera, C.P. Erasmo González Robledo, encabezó la inauguración de dos importantes obras que fortalecen la movilidad y funcionalidad dentro del campus.

La primera de ellas corresponde a la primera etapa del Corredor Techado ubicado en el Campus II, obra que responde a una solicitud de los propios estudiantes, quienes ahora cuentan con un espacio que les brinda mejores condiciones para trasladarse hacia sus aulas, protegidos de las inclemencias del clima.

Posteriormente, autoridades, invitados especiales, alumnado, docentes y personal administrativo se trasladaron al Campus I para llevar a cabo la inauguración de la rehabilitación del acceso por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el cual permite un ingreso más cómodo y seguro hacia áreas deportivas, laboratorios, el departamento de vinculación, el Gran Salón T2, edificios de clases y diversos puntos del instituto.

Estas obras fueron posibles gracias al respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, lo que brinda una nueva imagen al instituto y mejora significativamente la movilidad y seguridad de la comunidad estudiantil.

En ambos eventos se contó con la presencia de Rodolfo Rodríguez Bojórquez, director regional de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas de la Secretaría de Bienestar; Eder Frank González, past president del Club Rotario Tampico Norte; así como la Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, delegada sindical de la DV-106 del SNTE, además de subdirectores y representantes estudiantiles.

Cabe mencionar que, como parte del proceso de transformación del Tec Madero, se encuentran en desarrollo otras obras relevantes como la rehabilitación de la pista de atletismo y la primera etapa de remodelación del Gran Salón T2, que, sumadas al proyecto radiofónico “Orgullo Tec Madero”, fortalecen la identidad y proyección institucional.

Continua leyendo

Facebook

Populares