Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vamos por servicios de salud de calidad para todas las familias maderenses: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudad Madero está integrada por una gran familia que necesita atención en salud y bienestar; para alcanzar este objetivo, debemos adoptar un enfoque colaborativo, como ha señalado el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien impulsa iniciativas significativas en favor de la salud pública, alineadas con los programas federales promovidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizando acceso a sistemas de salud gratuitos y medicamentos suficientes para todos.

Erasmo González Robledo, Presidente Municipal electo, expresó su opinión durante una visita a la Unidad 10 del Centro de Salud IMSS-BIENESTAR, acompañado por Rodolfo Rodríguez Bojorquez, Delegado Regional de Programas Federales, y la Dra. Yasmina Mendoza Daher; en este recorrido, tuvo la oportunidad de conocer las labores de mejora clínica del Centro de Salud de atención primaria, en el marco del programa federal «La Clínica es Nuestra».

A través del Comité de Salud y Bienestar (COSABI), se presentaron las ventajas de este programa federal, el cual se centra en la aplicación de recursos públicos destinados a la prevención y a la mejora de las condiciones físicas y de equipamiento, administrados por la comunidad. En Ciudad Madero, se destinaron más de 2 millones de pesos para el mejoramiento de los Centros de Salud Emiliano Zapata, Francisco Villa y la Unidad 10.

El Presidente Municipal electo destacó el firme compromiso con las familias maderenses, subrayando la importancia de la salud; se implementarán mejoras en los programas existentes, tanto federales como estatales, con el objetivo de garantizar que ninguna familia de la localidad carezca de atención médica gratuita, tal como se está realizando actualmente mediante el programa del IMSS-BIENESTAR.

Erasmo González enfatizó su compromiso con los maderenses para garantizar el derecho a la protección de la salud, brindando todas las oportunidades necesarias para fomentar una vida saludable en niños, adolescentes y adultos mayores; en Ciudad Madero, todos tendrán acceso a los servicios de salud pública; pero además muy cerca de su núcleo familiar los espacios necesarios para una vida saludable.

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de drenaje sanitario y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos, mediante acciones coordinadas con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes sobre la calle Julián Carrillo. El primero comprende el tramo entre Antonio Plaza y Michoacán, donde se sustituyen 228 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, registrando un avance del 75 por ciento.

De forma paralela, en el tramo ubicado entre las calles Jesús Urueta y Antonio Plaza se lleva a cabo la reposición de 277 metros lineales de tubería sanitaria del mismo diámetro, obra que presenta un avance del 10 por ciento.

La sustitución de esta infraestructura permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales, reducir la incidencia de fallas en la red, disminuir riesgos de afectaciones a la población y garantizar un sistema sanitario más eficiente y durable.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

La rehabilitación de ambos tramos obedece al deterioro que presentaba la red sanitaria, cuyo colapso originó la formación de un socavón en este sector, por lo que se determinó sustituir la tubería para restablecer las condiciones de operación del sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Facebook

Populares