Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vamos por servicios de salud de calidad para todas las familias maderenses: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudad Madero está integrada por una gran familia que necesita atención en salud y bienestar; para alcanzar este objetivo, debemos adoptar un enfoque colaborativo, como ha señalado el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien impulsa iniciativas significativas en favor de la salud pública, alineadas con los programas federales promovidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizando acceso a sistemas de salud gratuitos y medicamentos suficientes para todos.

Erasmo González Robledo, Presidente Municipal electo, expresó su opinión durante una visita a la Unidad 10 del Centro de Salud IMSS-BIENESTAR, acompañado por Rodolfo Rodríguez Bojorquez, Delegado Regional de Programas Federales, y la Dra. Yasmina Mendoza Daher; en este recorrido, tuvo la oportunidad de conocer las labores de mejora clínica del Centro de Salud de atención primaria, en el marco del programa federal «La Clínica es Nuestra».

A través del Comité de Salud y Bienestar (COSABI), se presentaron las ventajas de este programa federal, el cual se centra en la aplicación de recursos públicos destinados a la prevención y a la mejora de las condiciones físicas y de equipamiento, administrados por la comunidad. En Ciudad Madero, se destinaron más de 2 millones de pesos para el mejoramiento de los Centros de Salud Emiliano Zapata, Francisco Villa y la Unidad 10.

El Presidente Municipal electo destacó el firme compromiso con las familias maderenses, subrayando la importancia de la salud; se implementarán mejoras en los programas existentes, tanto federales como estatales, con el objetivo de garantizar que ninguna familia de la localidad carezca de atención médica gratuita, tal como se está realizando actualmente mediante el programa del IMSS-BIENESTAR.

Erasmo González enfatizó su compromiso con los maderenses para garantizar el derecho a la protección de la salud, brindando todas las oportunidades necesarias para fomentar una vida saludable en niños, adolescentes y adultos mayores; en Ciudad Madero, todos tendrán acceso a los servicios de salud pública; pero además muy cerca de su núcleo familiar los espacios necesarios para una vida saludable.

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Facebook

Populares