Connect with us

Tamaulipas

Seis años de impunidad; Familias de víctimas de desapariciones forzadas por elementos de la Marina, exigen justicia

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.— A más de seis años de los abusos cometidos por la Secretaría de Marina-Armada de México, las familias de las víctimas de desapariciones forzadas se han movilizado para exigir justicia en una serie de actos de protesta en la ciudad.

La jornada comenzó con una caminata por la Avenida Guerrero, seguida de una manifestación frente a la Presidencia Municipal, donde la falta de empatía y solidaridad de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas fue evidente, ya que no salió a recibir a los manifestantes. La protesta culminó con una emotiva velada en el Memorial a las Víctimas.

Los familiares, devastados por la pérdida de sus seres queridos, demandaron una investigación exhaustiva y la rendición de cuentas de los responsables, que hasta la fecha siguen impunes y protegidos por el Gobierno Federal.

Gregoria Hernández Morales, madre de Noé Ignacio Alférez Hernández, una de las víctimas, clamó: «Exijo justicia y le pido al Presidente de la República que tome cartas en el asunto. No es justo que estas personas sigan libres, habiendo tantas pruebas en su contra». Hernández denunció la inacción de las autoridades y el dolor continuo de no haber recibido justicia por la ejecución extrajudicial de su hijo en 2018.

Por su parte, Erika Arredondo, madre de Julio César Viramontes, expresó su frustración por la falta de respuesta por parte de las autoridades: «A pesar de las promesas y las pruebas, los responsables siguen sin ser castigados. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación 36VG/2020 hace cuatro años, pero hasta ahora, ninguna de las familias ha recibido la reparación integral del daño que se les prometió».

Arredondo también criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su inacción y la percepción de que la autoridad no actúa contra los miembros de las fuerzas armadas.

El operativo conocido como “Operación Laguna”, dirigido por el Almirante Marco Antonio Ortega Siu y otros altos mandos, ha sido objeto de rechazo por parte de la Fiscalía General de la República, que se ha mostrado negligente en su investigación. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reconoció a 27 de las 47 víctimas, pero la reparación del daño sigue pendiente, mientras que el resto de los casos permanece en total impunidad.

La ciudadanía y las familias afectadas continúan exigiendo justicia y responsabilidad, enfrentando una lucha prolongada y dolorosa para obtener respuestas y justicia por los crímenes que aún oscurecen su presente y futuro.

Tamaulipas

Conciertos unieron a miles en playas de Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ambiente 100% familiar, con conciertos
gratuitos y una amplia oferta de actividades, visitantes locales, nacionales y
extranjeros disfrutaron la Semana Santa en las playas de Tamaulipas.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que la fiesta turística en las playas de los municipios de Ciudad Madero, Altamira,
Matamoros, Soto La Marina y San Fernando fue un éxito total.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa una sólida labor de gestión y
promoción para fortalecer el turismo de Tamaulipas y los municipios se suman a
este esfuerzo trabajando en estrecha coordinación con el gobierno estatal”,
señaló.
En este sentido, se realizaron los conciertos gratuitos en las playas tamaulipecas:
Miramar de Ciudad Madero; La Pesca de Soto La Marina; La Carbonera de San
Fernando, Playa Bagdad en Matamoros y Playa Tesoro en Altamira, refirió.
Dónde los miles de visitantes cantaron y bailaron en los conciertos gratuitos, al
mismo tiempo que disfrutaron de otras actividades más, como torneos de voleibol
y fútbol playero, carreras de lodo, payasos y show de Muñequitas, entre otros
más, expresó el titular de Turismo de la entidad.
Estás estrategias y acciones emanadas de sus respectivos Consejos Consultivos
Municipales son para fortalecer el turismo estatal y nacional, con lo que
Tamaulipas seguro te enamora, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja lesionada tras salida del camino en la Mante-Ocampo

Publicado

el

Un hombre y una mujer resultaron lesionados después de que su unidad se saliera del camino y se impactara contra un árbol en la carretera Mante-Ocampo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 20, viendose involucrada la camioneta Chevrolet color blanco, la cual quedó severamente dañada tras impactar el árbol de frente.

Paramédicos de Protección Civil acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Realiza secretario general de Gobierno recorridos de supervisión en puntos carreteros clave

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno, Héctor Joel
Villegas González, informó que, por instrucciones del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se llevaron a cabo diversos recorridos de supervisión para
fortalecer las acciones de apoyo carretero durante el periodo vacacional de
Semana Santa.
Las visitas incluyeron puntos estratégicos como el entronque González–Llera, la
carretera a Mante, el punto de inspección en Jaumave y la caseta Rumbo Nuevo,
donde se verificó la operatividad y coordinación de las corporaciones de seguridad
y auxilio.
Durante los recorridos, Villegas González saludó y reconoció la labor de los
elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, quienes permanecen atentos
para brindar asistencia, orientación y seguridad tanto a las y los tamaulipecos
como a turistas que transitan por la entidad.
“Siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, estamos
reforzando la presencia institucional en las carreteras para garantizar un tránsito
seguro. Reconocemos el compromiso de nuestras corporaciones, que trabajan de
manera permanente para salvaguardar la integridad de las familias y visitantes en
esta temporada de alta movilidad”, destacó.

Continua leyendo

Facebook

Populares