En días pasados, el senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, sí, Alejandro Rojas Díaz Duran, publicó una “carta” dura, ruda, determinante y un tanto ofensiva a la política pública del presente, y a la del futuro que será encabezada -según- por Claudia Sheinbaum Pardo.
Díaz Durán, que sirvió de esquirol para debilitar poco a poco al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, terminó haciendo campaña junto al tamaulipeco a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, ambos, junto con los simpatizantes de la panista no panista resultaron derrotados por la 4T que amenaza la democracia y la justicia.
En su escrito, Rojas, es frontal, sin titubeos. “La República está moribunda, violada por la inconstitucional sobrerrepresentación que manipula el mandato ciudadano y amenaza la vigencia de nuestra democracia y del Estado de derecho.
Le están quitando todo el poder al pueblo para transferírselo exclusivamente a los gobernantes, y eso es autoritario y dictatorial.
Iniciemos la refundación democrática de la República y un glorioso renacimiento cívico, defendiendo los principios de equidad, justicia, libertad, pluralidad y solidaridad, organizándonos para que en las elecciones de 2027 restablezcamos el nuevo equilibrio de poder que hoy está perdiendo la ciudadanía.
Este es el momento de actuar, de luchar por instituciones democráticas y de asegurar que el Congreso de la Unión refleje toda la diversidad y el pluralismo de nuestra Nación.
¡Rendirse, nunca! ¡Luchar, siempre!”, firmó, Alejandro Rojas Díaz Durán un ciudadano arrepentido.
En la intimidad… El Presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, participó como parte de los panelistas invitados a dar testimonio de la correcta gestión del recurso hídrico en la Cumbre Internacional del Agua 2024 llevada a cabo en Bogotá, Colombia, esta es la segunda ocasión que el tamaulipeco se traslada hasta el sur para su capacitación y dar mejores resultados junto a su gerente general de la COMAPA Omar Hernández Leines.
Al encuentro internacional se sumaron expertos en el tratamiento del agua de por lo menos 14 países, gobernantes, servidores públicos y gerentes del vital líquido, todos con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Enhorabuena por Martínez Manríquez quien presentó un video informativo en el que destacó las acciones emprendidas desde el Cabildo de Altamira para enfrentar el problema del abastecimiento de agua en la región. Allí, el edil señaló que la zona conurbada, integrada por Altamira, Tampico y Ciudad Madero, suma en conjunto una población de 380 mil habitantes, de los cuales Altamira representa el 92 por ciento de la extensión territorial y genera el 11 % del Producto Interno Bruto (PIB) del estado libre y soberano de Tamaulipas.
Otra que aprovechó la mandada de viaje que le ordenó el gobernador Américo Villarreal Anaya, fue Adriana Lozano Rodríguez, titular de la Secretaría de Finanzas. La hija predilecta de Matamoros, a principios de la semana, se reunió con la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste con el objetivo de escuchar sus necesidades y generar acciones de gobierno que favorezcan su crecimiento.
Lozano fue clara, y les reiteró que la administración del doctor Américo Villarreal Anaya es un gobierno humanista que sí escucha a los ciudadanos y a sus gremios; es por esa razón que se dio la oportunidad de sostener ese valioso encuentro y recoger sus inquietudes y posteriormente; brindarles oportunidades de desarrollo económico.
Cabe destacar que Adriana tiene fortalecida formación profesional desde su participación en el Servicio de Administración Tributario (SAT), enseguida como diputada federal y ahora desde la titularidad de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, por lo que manifestó su apertura por seguir realizando este tipo de encuentros.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608