Connect with us

Tamaulipas

FGJ Tamaulipas identifica a asesino de Julio Almanza y ofrece recompensa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En conferencia de Prensa, el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, presentó avances en las investigaciones en torno al homicidio del C. Julio Almanza Armas, registrado el 30 de julio en el municipio de Matamoros y dio a conocer el Ofrecimiento de Recompensa para quien proporcione datos que ayuden a la localización de él o los presuntos responsables.

El Fiscal General explicó que de la continuidad de las investigaciones se pudo determinar la participación de 2 vehículos, un Mazda color Rojo y una motocicleta color negro, así como de las personas que intervinieron en los hechos, quienes después de cometer el delito, se retiraron con rumbo a Reynosa y a través del apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5 se pudo establecer que llegaron hasta el municipio de Camargo, donde fueron visto por última vez.

Indicó que una vez realizado el análisis al material videográfico de los agresores y mediante una técnica de mejoramiento de imagen, se obtuvieron características antropométricas para la elaboración del retrato compuesto del ejecutor. Derivado de lo cual, la Fiscalía hace el Ofrecimiento de una Recompensa a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyuve en forma eficaz para la localización, ubicación y detención de él o los probables responsables del delito de Homicidio cometido en agravio de Julio César Almanza Armas, hasta por el monto de $1,000,000.00 (un millón de pesos).

Finalmente, el Doctor Irving Barrios Mojica expresó que las investigaciones continúan y refrendó el compromiso de la Fiscalía General de Justicia para trabajar y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de los tamaulipecos.

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura drogas, arma y radios en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- Un aseguramiento de narcóticos, un arma de fuego y equipo de radiocomunicación fue realizado por personal de la Guardia Estatal, tras una persecución registrada en calles de la colonia Morelos, en el municipio de Río Bravo.

Los elementos visualizaron un vehículo Toyota Corolla color blanco, cuyo conductor, al notar la presencia policial, emprendió la huida, para metros más adelante descender a pie.

Se localizó y aseguró un arma corta calibre .40, así como seis dispositivos de radiocomunicación de diversas marcas; mil 550 bolsas transparentes con hierba seca con características propias de la marihuana, 700 bolsas transparentes con polvo blanco con características similares a la cocaína y 520 bolsas transparentes que contenían una sustancia con las características del narcótico conocido como crack.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trabajaremos para ampliar los derechos: senadora Olga Sosa en la cuarta reunión plenaria del Senado de la República

Publicado

el

-Con la sesión de congreso general, inicia el segundo periodo del segundo año de la LXIV Legislatura.

CDMX.- En el marco de la cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, la senadora Olga Sosa Ruíz respaldó al senador Ignacio Mier Velazco como coordinador del trabajo legislativo del grupo mayoritario del Senado de la República, además de fortalecer al trabajo de unidad para consolidar las reformas legislativas del segundo piso de la cuarta transformación.
En la antigua casona de Xicoténcatl, la senadora señaló que se discutirá la reforma constitucional en materia electoral para reducir el financiamiento público y que ha tenido un proceso de consulta pública en todas las entidades federativas del país, destacando más de mil 300 propuestas recogidas del sentir ciudadano cuyo propósito es fortalecer la democracia.


La senadora Olga Sosa destacó la lealtad de las senadoras y los senadores de Morena para discutir y aprobar las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que seguir su ejemplo de trabajo permanente en territorio y de cercanía con el pueblo; también reiteró su compromiso con los valores del humanismo mexicano para “seguir cumpliéndole al pueblo, con optimismo y alegría, la transformación no descansa”.
En la plenaria en la que participó la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez pidió “atender los problemas de la gente, que no nos distraigan trivialidades, ni cosas vanas. Estamos por la justicia, la paz, la igualdad y la prosperidad compartida”.
Reconoció el trabajo que se ha logrado desarrollar para cumplir con las reformas del Plan C y profundizar el marco legal en materia de guardia nacional, apoyo a las juventudes, derechos sociales, no nepotismo, soberanía nacional, empresas estratégicas, recuperaciones de trenes de pasajeros y pidió responder al pueblo con honestidad, rectitud y firmeza, sin tolerancia hacia la corrupción y combatiendo la impunidad.
La secretaria de Gobernación reconoció la importancia de trabajar en unidad y continuar trabajando en la atención de las causas que generan violencia en el país.
Con la sesión de Congreso General en la cámara de diputados, arrancan los trabajos legislativos, en el senado se encuentra la reforma constitucional para reducir la jornada laboral a 40 horas de manera escalonada, logrando mejoras en la salud, productividad y seguridad en el trabajo.
La senadora Sosa Ruíz anunció la presentación de al menos cinco iniciativas y cinco proposiciones con punto de acuerdo de cara al inicio del periodo legislativo proveniente de las voces y peticiones transmitidas durante los recorridos por las diversas regiones de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Bloquen avenida por Situación de Riesgo con tráiler en Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil Municipal, atendieron un reporte de bloqueo y corte de la circulación tras el incendio de un tráiler, registrado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
Se atendió el reporte del C5 con el remolque de la unidad pesada utilizando un vehículo Black Mamba
Posteriormente se trabajó en el retiro del segundo remolque, el cual se encontraba incendiándose.
Para el control de la emergencia, se estableció coordinación con Protección Civil Municipal de Gustavo Díaz Ordaz, cuyos elementos arribaron en las unidades logrando sofocar el incendio y reducir riesgos para la población y la circulación vehicular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura arma, ponchallantas y vehículo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante un recorrido de vigilancia en brechas de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta, un arma larga y diversos artefactos metálicos tipo ponchallantas, luego de que los ocupantes del vehículo huyeron al percatarse de la presencia policial en un camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento San Valentín y la brecha El Becerro.

En el sitio fue localizada una camioneta Dodge Ram color roja, con placas de circulación extranjeras, así como 13 ponchallantas y un arma larga modelo KY AM-15 Multi Cal, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares