Connect with us

Tamaulipas

FGJ Tamaulipas identifica a asesino de Julio Almanza y ofrece recompensa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En conferencia de Prensa, el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, presentó avances en las investigaciones en torno al homicidio del C. Julio Almanza Armas, registrado el 30 de julio en el municipio de Matamoros y dio a conocer el Ofrecimiento de Recompensa para quien proporcione datos que ayuden a la localización de él o los presuntos responsables.

El Fiscal General explicó que de la continuidad de las investigaciones se pudo determinar la participación de 2 vehículos, un Mazda color Rojo y una motocicleta color negro, así como de las personas que intervinieron en los hechos, quienes después de cometer el delito, se retiraron con rumbo a Reynosa y a través del apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5 se pudo establecer que llegaron hasta el municipio de Camargo, donde fueron visto por última vez.

Indicó que una vez realizado el análisis al material videográfico de los agresores y mediante una técnica de mejoramiento de imagen, se obtuvieron características antropométricas para la elaboración del retrato compuesto del ejecutor. Derivado de lo cual, la Fiscalía hace el Ofrecimiento de una Recompensa a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyuve en forma eficaz para la localización, ubicación y detención de él o los probables responsables del delito de Homicidio cometido en agravio de Julio César Almanza Armas, hasta por el monto de $1,000,000.00 (un millón de pesos).

Finalmente, el Doctor Irving Barrios Mojica expresó que las investigaciones continúan y refrendó el compromiso de la Fiscalía General de Justicia para trabajar y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de los tamaulipecos.

Tamaulipas

Encuentran a desconocido sin vida en una bodega abandonada en Reynosa

Publicado

el

Este miércoles autoridades informaron la localización de un cuerpo sin vida y con signos de violencia de una persona desconocida, en el interior de una bodega abandonada en la colonia Ribereña en Reynosa.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba atado de pies y manos, y tenía la boca cubierta con una tela, trascendiendo que su cuerpo presentaba signos de violencia.

Autoridades arribaron a la bodega ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú, para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a falso trabajador de la CFE tras denuncia ciudadana

Publicado

el

-Fue puesto a disposición de la FGR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal en coordinación con Fiscalía General de Justicia (FGJT) detuvieron a un hombre que presuntamente se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de un reporte ciudadano en la colonia Tamatán.

El ahora detenido realizaba supuestos trabajos relacionados con la atención de anomalías eléctricas.

Se les solicitó identificarse como personal de la empresa, sin embargo, no contaba con documentación que acreditara su relación laboral.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de usurpación de funciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a adulto mayor reportado como desaparecido

Publicado

el

Se encontraba deshidratado y desorientado en la Carretera Federal 101

Jiménez , Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó auxilio a un adulto mayor que presentó signos de deshidratación mientras circulaba por la Carretera Federal 101, en el tramo Matamoros–Matamoros, a la altura de Jiménez, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada de este miércoles.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 81, en dirección de norte a sur, donde observaron un vehículo negro detenido a un costado de la vía.

Al acercarse para verificar la situación, observaron que presentaba malestar físico, con aparente estado de deshidratación y con hipertensión, por lo que de inmediato se procedió a brindarle atención.

Hasta el sitio arribó quien se identificó como su hijo, refiriendo que se encontraba en calidad de desaparecido desde la madrugada, con domicilio en el Ejido San Juan y El Ranchito.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas avanza con coordinación institucional para el desarrollo agrario, territorial y social

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa sostiene encuentro con subsecretaria de SEDATU para fortalecer los programas estratégicos impulsados por el Gobierno de México.

Ciudad de México, 22 de abril de 2026.- Como parte de la agenda de trabajo orientada al fortalecimiento del desarrollo territorial y agrario en el estado de Tamaulipas, la Senadora Olga Patricia Sosa celebró una reunión de trabajo con la subsecretaria de Ordenamiento Agrario e Inventarios de la Propiedad, Griselda Martínez Vázquez, así como con el Director General de Resoluciones Presidenciales y Expropiaciones, Mtro. Erwin Fleites Briones, ambos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


Durante el encuentro se abordaron los principales programas y acciones que la Secretaría impulsa en Tamaulipas, destacando el avance del programa Vivienda para el Bienestar, cuyo objetivo es ampliar el acceso a vivienda digna y generar certeza patrimonial para las familias.

En este marco, se reporta un avance significativo en la construcción de viviendas en municipios estratégicos de la frontera y centro del estado, en coordinación con autoridades estatales y municipales.


Asimismo, se analizaron las acciones necesarias para el desarrollo de infraestructura estratégica, particularmente el proyecto ferroviario hacia Nuevo Laredo, considerado clave para fortalecer la conectividad, el comercio y el desarrollo económico de la región fronteriza.


En materia de desarrollo comunitario, se destacó el impulso al programa Mundial Social 2026, mediante el cual se construyen y rehabilitan espacios deportivos que contribuyen al fortalecimiento del tejido social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.


Al respecto, la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reiteró su compromiso de acompañar, desde el Senado de la República, los esfuerzos institucionales para consolidar estos programas y garantizar que sus beneficios lleguen a más familias tamaulipecas.


Señaló que es fundamental mantener una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar un desarrollo agrario y territorial con justicia social, certeza jurídica y sostenibilidad.


Asimismo, subrayó que desde el Poder Legislativo se continuará contribuyendo al fortalecimiento del marco normativo y presupuestal que permita avanzar en la implementación de estas acciones, como parte del proceso de transformación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientado a reducir desigualdades, fortalecer el bienestar y garantizar el desarrollo incluyente en todas las regiones del país.


Finalmente, se coincidió en la importancia de seguir sumando esfuerzos para consolidar proyectos estratégicos que incidan directamente en la calidad de vida de la población, así como en el ordenamiento del territorio y la seguridad jurídica de la propiedad en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares