Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se buscará mayor conexión social con estudiantes de la UAT: Erasmo González

Publicado

el

Erasmo González Robledo, Presidente Municipal electo de Ciudad Madero, destacó la notable formación profesional de los alumnos de las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; con quienes buscará establecer una mayor conexión social, para integrarlos en las diversas actividades municipales a través de prácticas en las distintas dependencias del Ayuntamiento, fomentando así una cercanía con la comunidad maderense.

El Presidente Municipal electo que fue invitado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, para acompañarlo en su reciente visita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Comunicación Social del Campus Tampico, donde presidió la inauguración del ciclo escolar; ahí destacó la importancia de impulsar convenios de colaboración entre estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y la Administración Municipal de Ciudad Madero.

Añadió González Robledo que, el objetivo es establecer una colaboración efectiva con las instituciones académicas de nivel superior, de donde han egresado profesionistas muy destacados de Ciudad Madero; hoy asumimos un importante compromiso que se llevará a cabo junto a nuestro Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien promueve uno de los desarrollos más significativos en la historia de la entidad, un gobierno humanista que siempre se mantiene cercano a la gente.

Erasmo González mencionó en el Campus Universitario, que la educación constituye la herramienta más efectiva para impulsar el desarrollo económico, industrial, turístico y social. Esta es una ocasión propicia para enfatizar el sentido de pertenencia con los universitarios, quienes han mantenido una integración muy sólida con las administraciones municipales de Ciudad Madero durante muchos años, y esta relación seguirá siendo fundamental en nuestro compromiso con el servicio público.

Se pretende crear un vínculo sólido con los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de involucrarlos en actividades que apoyen a la comunidad maderense y que estén alineadas con sus áreas de estudio; el objetivo es fomentar su participación en las distintas dependencias del municipio, así lo expresó Erasmo González Robledo.

Vamos a crear una mayor vinculación social con los jóvenes que cursan estudios en áreas de oportunidad, enfatizando la importancia de la eficiencia y las competencias; se subrayó la necesidad de que los futuros profesionales participen activamente en las iniciativas municipales, dado el considerable potencial que podemos implementar en la práctica, ya sea en proyectos de infraestructura, en el impulso del turismo o en la actualización de sistemas de semáforos inteligentes, entre otras actividades, promoviendo así una mayor interacción con la comunidad, finalizó el Presidente Municipal electo de Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Incendio en cuartería de la colonia Morelos en Tampico moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Un voraz incendio en una cuartería de la colonia Morelos en Tampico, Tamaulipas, desató una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles.


El siniestro, ocurrido en un predio de la calle Juan Aldama, casi esquina con Matamoros, afectó dos viviendas de madera, generando alarma entre los vecinos.


Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron con motobombas para controlar el fuego, que consumió una de las casas, causando momentos de tensión.


Gracias al arduo trabajo de los equipos de emergencia, las llamas fueron sofocadas.
Las autoridades investigan las causas del incendio, aún desconocidas.


De manera preliminar, se reportó que dos cuartos de renta resultaron dañados.


Cinco personas, en su mayoría adultos mayores, recibieron atención médica por crisis nerviosas, sin heridos graves.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone pavimento para optimizar movilidad y seguridad en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR intensifica esfuerzos en la reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, mejorando la movilidad urbana y la seguridad ciudadana tras reparaciones en la red de agua potable y drenaje.


Con un enfoque en eficiencia, se intervinieron 355 m² de vialidades en colonias como Nuevo Amanecer, Guadalupe, Villahermosa, El Dorado, Petroquímicas y Revolución Verde en Tampico; y Ricardo Flores Magón, Ampliación de la Unidad Nacional y Del Valle en Ciudad Madero.


Estas acciones, parte de un compromiso continuo, minimizan afectaciones a la circulación vehicular y garantizan calles seguras para transeúntes y automovilistas.


COMAPA SUR prioriza la restauración de infraestructura urbana, fortaleciendo la confianza ciudadana y elevando la calidad de vida en ambos municipios mediante obras hidráulicas y sanitarias de alto impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capacita Secretaría del Trabajo a personal de la Cruz Roja en Tampico en materia de seguridad e higiene laboral

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención,
mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo y reducir los
riesgos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas
impartió una capacitación especializada al personal administrativo y operativo de
la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico, basada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-019-STPS-2011, referente a la constitución, integración, organización y
funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene.


La actividad fue encabezada por la Dirección de Inspección y Previsión Social, a
cargo de su titular, Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, quien resaltó la importancia
de que instituciones clave como la Cruz Roja cuenten con mecanismos eficientes
de control y prevención de riesgos en sus entornos laborales.


La implementación adecuada de estas comisiones, conforme lo establece la NOM-
019-STPS-2011, permite detectar condiciones y actos inseguros, promover
medidas correctivas y asegurar espacios laborales más seguros, en favor del
bienestar físico y mental del personal.


Esta jornada formativa tuvo como finalidad dotar a las y los trabajadores de la
Cruz Roja de conocimientos operativos y legales que les permitan cumplir con la
normatividad, fortalecer una cultura institucional de la seguridad y contribuir
activamente a la prevención de accidentes laborales.


Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social, encabezada por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes, por
promover el cumplimiento de las normas laborales en todos los sectores y
fomentar espacios laborales seguros, dignos y en orden.


Con este esfuerzo, el gobierno del estado que encabeza el doctor Américo
Villarreal Anaya, refrenda su visión humanista y transformadora, impulsando
políticas públicas centradas en la dignidad laboral, la justicia social y el bienestar
colectivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pareja lesionada tras derrapar en su motocicleta

Publicado

el

Una pareja que viajaba en motocicleta sufrió lesiones graves tras derrapar en la madrugada en la Avenida Hidalgo, justo en el cruce con Regiomontana, frente al Centro Comercial Tres Arcos. Según informes de tránsito, la motocicleta en la que se desplazaban parecía ir a exceso de velocidad, lo que pudo haber contribuido al accidente.

El incidente ocurrió cuando la moto perdió el control y cayó sobre el pavimento, dejando a los dos tripulantes tendidos y con fuertes dolores. Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y un grupo de veladores acudieron rápidamente para auxiliar a los lesionados, quienes estaban en el suelo quejándose de dolor.

Luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes en una ambulancia trasladaron a los heridos a un hospital cercano para recibir atención médica. La motocicleta quedó asegurada en el lugar por las autoridades de tránsito.

Continua leyendo

Facebook

Populares