Connect with us

Tamaulipas

Fallece el joven herido a balazos por militares en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Armando Hernández Gallardo, falleció la tarde del miércoles como consecuencia de las heridas de bala que recibió en su abdomen en días pasados, por unos militares que se les encontraban en el lugar, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

El fallecimiento del estudiante de bachillerato ocurrió alrededor de las 18:10 horas mientras se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Gerardo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los médicos que le atendieron, dijeron al Comité de Derechos Humanos que la lesión que presentaba el menor le ocasionaron danos graves a sus órganos vitales y un shock séptico del cual no se pudo recuperar, después de 72 horas de estar luchando por su vida.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inicio la Carpeta de Investigación 366/2024 en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos la tarde del sábado 17 de agosto sobre Carretera Anáhuac y Héroe de Nacataz, frente a un servicar, al poniente de la ciudad.

Este jueves Alma Karina Gallardo, madre de la victima, presentara una formal querella en contra de personal del Ejercito Mexicano por el Homicidio de su hijo Armando y sus abogados aportaran evidencias de la participación de personal militar en la agresión del menor. Armando Hernández Gallardo tenia 16 anos y era originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estudiaba el bachillerato y durante el periodo de vacaciones busco sub emplearse como limpiador de predios para seguir pagando sus estudios.

Tamaulipas

Llama SSPT a prevenir y denunciar violencia familiar durante festejos decembrinos

Publicado

el

La Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género se mantiene trabajando durante las festividades

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) a través de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de
Género refrendó el llamado a la población tamaulipeca a celebrar las presentes
festividades en ambientes libres de violencia.
En primera instancia, la titular de esta delegación, Herlinda Molina Estrada,
exhortó a evitar conductas que pudieran ser generadoras de violencia durante las
fiestas, por ejemplo, el abuso en el consumo de alcohol.
En este sentido, comentó, diariamente se atienden entre 11 y 18 reportes por
violencia familiar, de los cuales, la mayoría se encuentra relacionado con la
ingesta excesiva de esta sustancia.
Asimismo, recomendó fortalecer el trabajo comunitario para atender estos casos y
denunciarlos a través del 911 o 089 de manera anónima, lo cual permite a las
autoridades actuar de manera oportuna y efectiva.
Durante estas fiestas, la SSPT se encuentra trabajando en una campaña
permanente de concientización para evitar la compra de juguetes bélicos que
incentiven a la violencia, asimismo, personal de la Guardia Estatal, Guardia Estatal
de Género y Tránsito Estatal se encuentran fomentando la sana convivencia a
través de posadas comunitarias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca camión cargado con madera; lamentablemente una persona perdió la vida

Publicado

el

Este sábado, se registró un grave accidente carretero en el kilómetro 16 de la carretera Ciudad Victoria-Santa Engracia, en el municipio de Ciudad Victoria.

De acuerdo con información oficial, un camión de carga se salió de la cinta asfáltica por causas que aún están bajo investigación, terminando volcado en un pastizal a un costado de la vía.

Lamentablemente, en el lugar de los hechos fue localizada una persona sin vida.

Elementos de Tránsito Estatal fueron los primeros en llegar al sitio tras detectar el accidente durante sus recorridos de vigilancia.

Inmediatamente aseguraron el área para preservar la escena y facilitar el trabajo de las autoridades investigadoras.

Se mantuvo una vigilancia preventiva constante para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas que circulaban por la zona.Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudió posteriormente para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones periciales necesarias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente vial en carretera federal deja dos fallecidos y 36 lesionados en Tamaulipas

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Un accidente carretero registrado en la madrugada del viernes 27 de diciembre de 2025 en la Carretera Federal 83, tramo González-Hidalgo, a la altura del kilómetro 92 en el municipio de Güémez, involucró a un autobús de pasajeros de la línea Futura y un tractocamión Kenworth.

El incidente resultó en dos personas fallecidas y 36 pasajeros lesionados.

El autobús transportaba a 36 personas, incluyendo menores de edad, que viajaban de Nuevo Laredo hacia Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con los reportes iniciales recibidos en el C-4, el autobús impactó contra la parte trasera del tractocamión.

El conductor de este último no fue localizado en el lugar de los hechos.

Elementos de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tamaulipas (CRUM), unidades municipales y ambulancias particulares, atendieron la emergencia.

Durante las labores de rescate, se liberaron a varias personas que quedaron prensadas dentro del autobús, entre ellas cuatro adultos y un menor.

Se confirmaron dos fallecimientos en el sitio.

Los 36 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con Policía Investigadora y Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Por la mañana se llevaron a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas, lo que permitió habilitar parcialmente la circulación, la cual fue restablecida completamente más tarde.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado
también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este
periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429
atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366
servicios.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que
ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de
vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y
disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.


Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las
carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.
También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde
revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta
el clima y evita salir si hay condiciones adversas.
Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de
seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar
distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.
Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de
Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares