-Tamaulipas destaca entre los diez estados con menor incidencia delictiva, declara el gobernador Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Asuntos Corporativos del grupo empresarial FEMSA, Roberto Campa Cifrián, hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya en temas de seguridad pública y refrendó el compromiso para trabajar de la mano en el sector energético, programas sociales y de bienestar, así como en la comercialización de productos de la marca Hecho en Tamaulipas.
Al participar en la reunión de este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el C-3 de esta capital, acompañado por directivos del grupo corporativo Fomento Económico Mexicano, Campa Cifrián destacó que Tamaulipas es un estado muy importante para FEMSA. “Cuente con nosotros”, expresó y reconoció que los compromisos asumidos en Nuevo Laredo se han cumplido y se opera con normalidad.
“Se asumieron compromisos, los compromisos se están cumpliendo, los equipos de seguridad revisaron cómo estamos avanzando, y hoy las condiciones son de normalidad”, expresó.
La presencia de FEMSA en Tamaulipas genera 10 mil 470 empleos directos y 10 mil 480 empleos indirectos, además implica dos plantas de Coca-Cola, seis centros de distribución y 21,764 puntos de venta, así como 1,174 tiendas Oxxo, dos centros de distribución y ocho estaciones Oxxo Gas, más otras dos que están por operar en Nuevo Laredo, explicaron.
Al expresar el interés de FEMSA por fortalecer su presencia en Tamaulipas y seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, también expusieron la propuesta de colaboración 2023-2028 que incluye aumentar el padrón de proveedores locales en las tiendas Oxxo, la rehabilitación del Centro de Atención para Adultos Mayores; rehabilitación de escuelas y espacios públicos; campaña de redondeo “Cambio por Cambio” en beneficio de instituciones civiles tamaulipecas y la recepción del pago de derechos e impuestos en las tiendas del grupo empresarial.
“Estamos trabajando de la mano, creemos que además es la única manera como se pueden resolver de fondo los problemas; si el sector público, el gobierno y los particulares hacemos juntos el esfuerzo, se pueden resolver mejor las cosas”, expresó el directivo de FEMSA.
DESTACA TAMAULIPAS ENTRE LOS DIEZ ESTADOS CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA
Al agradecer la colaboración y el interés de FEMSA para fortalecer sus inversiones en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal aseguró que el trabajo en materia de seguridad pública ha permitido destacar entre los diez estados con menor incidencia delictiva e impulsar acciones y políticas públicas para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Asimismo, dio la bienvenida a la participación de este grupo empresarial en programas para la prevención de la violencia contra las mujeres, así como su interés por brindar mayores oportunidades a emprendedores locales a través de la comercialización de productos de la marca Hecho en Tamaulipas y la búsqueda de oportunidades para invertir en el sector energético, además del respaldo que pudieran brindar al programa Lazos de Bienestar que impulsa el DIF Tamaulipas.
En esta mesa de trabajo también participaron: Francisco Suárez Hernández, director de Asuntos Públicos de FEMSA; Francesco Pipitone, gerente de Protección Patrimonial OXXO; Armando Novoa, gerente de Asuntos Corporativos OXXO; José Luis Soberón, gerente de Protección Patrimonial OXXO zona Norte y Emmanuel Zapata, jefe de Protección Patrimonial OXXO Gas.
Por parte del Gobierno del Estado tomaron parte José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador; el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas de Bienestar.
-Tenemos a una presidenta valiente, capaz que defiende con gallardía el proyecto de nación y la grandeza de nuestra nación.
San Fernando, Tamaulipas. – Con la mejora de servicios públicos, pavimentación, bacheo, alumbrado y la gestión de un nuevo transformador de la CFE, la transformación ya se siente en San Fernando, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al participar en una asamblea informativa más en defensa de la soberanía. Ante seiscientas personas reunidas en la plaza principal de este municipio, la legisladora morenista recibió diferentes muestras de afecto, aseguró que la política de gobiernos cercanos a la gente se traduce en resultados y justicia social.
“Qué gusto estar en San Fernando, con gente trabajadora y orgullosa de la Laguna Madre y la Carbonera con un un gobierno de la 4T encabezado por nuestra amiga, la presidenta Verónica Aguirre ya se ve la transformación. Así, sirviendo a la gente, replica el trabajo cercano y con rumbo de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó la senadora. Junto al presidente del consejo Rómulo Pérez y la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal morenista Verónica Aguirre de los Santos, Olga Sosa, convocó a la militancia morenista a unirse en la defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum quien ha profundizado el bienestar del pueblo con tres nuevos programas: salud casa por casa, beca universal Rita Cetina y mujeres bienestar. “(La presidenta) ha defendido la soberanía de México frente a los intereses intervencionistas del extranjero; ella ha dicho, la grandeza de México la defendemos las mexicanas y los mexicanos porque en México manda el pueblo de México y nadie más. En seguridad: coordinación sí, subordinación no”, enfatizó. En la asamblea participaron también el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada local Silvia Isabel Chávez Garay; Esmeralda Coyote Sánchez en representación de la delegación del Comité Nacional del partido; el presidente del Consejo de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez y liderazgos estatales y locales. Aquí la senadora dialogó con los ciudadanos, quienes le expresaron su respaldo a la labor que realiza de representación por Tamaulipas desde el Senado de la República; les reiteró el trabajo en territorio para entregar el periódico regeneración, dialogar con las familias en las casas, calles y colonias, así como participar en los cursos de capacitación y formación política.
Estas acciones abren nuevas oportunidades para los jóvenes y generan condiciones para un mayor desarrollo económico y social
González, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz destacó que la instalación del Recinto Universitario Polivirtual del Instituto Politécnico Nacional, que evita la movilidad de los jóvenes en busca de oportunidades educativas y la construcción de la planta potabilizadora que abastecerá a más de 26 mil habitantes de este municipio, son ejemplo de las acciones y resultados de los gobiernos de la cuarta transformación.
La legisladora tamaulipeca participó junto a la presidenta estatal de Morena, Lupita Gómez; el presidente mmunicipal morenista Alejandro Zúñiga González y Fernando Hernández Hernández, coordinador regional del CEN, en una asamblea informativa en defensa de la soberanía a la que asistieron más de 600 militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Un orgullo estar en González, el corazón de Tamaulipas, con el presidente municipal Miguel Alejandro Zuñiga González.
Aquí donde el huapango es tradición e historia viva, hay acciones y resultados de la gestión de la cuarta transformación”, enfatizó la senadora por Tamaulipas.
En el encuentro también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal Blanca Narro Panameño y los liderazgos estatales y locales del Movimiento.
Olga Sosa, quien sostiene una intensa agenda de territorio por el estado, llamó al pueblo de González a mantenerse organizados y unidos en la defensa de la soberanía de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“En la presidencia de la república, tenemos a una presidenta honesta, valiente y capaz que dirige el rumbo del país pesando en construir un mayor bienestar para la gente, oportunidades para la niñez, derechos para las mujeres, vivienda para las personas trabajadoras”, señaló.
“La historia de México es clara, las intervenciones nunca han sido en beneficio del pueblo”, puntualizó.
La senadora Olga Sosa llamó a fortalecer la unidad y la organización de Morena para trabajar en territorio y despertar consciencias e informar de la no intervención, de la no injerencia y del respeto mutuo a las soberanías, en las calles, en las reuniones familiares, en los encuentros con sus amigos, así como participar activamente en las redes sociales para defender al movimiento y a sus referentes.
La senadora Sosa Ruíz recibió distintas muestras de afecto por parte de la población asistente siendo reconocida por su constantes recorridos en el municipio.
Una mujer de la tercera edad, fue asesinada de una puñalada en una capilla de la santa muerte en la colonia Solidaridad en Ciudad Victoria.
De acuerdo a lo informado la ahora occisa respondía al nombre de Blanca de 61 años de edad quien era encargada de la capilla ubicada en la calle República de Belice entre avenida México y República de Chile.
De acuerdo a testigos, cerca de las 8 de la noche la mujer salió corriendo de la capilla gritando y pidiendo ayuda, mientras presionaba una herida en su abdomen, sin embargo antes de que pudiera ser auxiliada cayó al suelo, quedando sin vida en la vía pública.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Ciudad Victoria Tamps.- Por el delito de homicidio, una mujer fue vinculada a proceso de investigación tras presuntamente haber asesinado a un médico dentista, quien era su pareja sentimental.
Se trata de Eloy quien perdió la vida en el domicilio ubicado en el 22 de la calle Oaxaca en el módulo habitacional Fovissste de Ciudad Victoria.
La detenida fue identificada como Ixil Victoria quien según se investiga, presuntamente discutió con su pareja afuera de su domicilio y posteriormente ambos ingresaron al inmueble en donde él fue asesinado.
Las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos.