-Tamaulipas destaca entre los diez estados con menor incidencia delictiva, declara el gobernador Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Asuntos Corporativos del grupo empresarial FEMSA, Roberto Campa Cifrián, hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya en temas de seguridad pública y refrendó el compromiso para trabajar de la mano en el sector energético, programas sociales y de bienestar, así como en la comercialización de productos de la marca Hecho en Tamaulipas.
Al participar en la reunión de este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el C-3 de esta capital, acompañado por directivos del grupo corporativo Fomento Económico Mexicano, Campa Cifrián destacó que Tamaulipas es un estado muy importante para FEMSA. “Cuente con nosotros”, expresó y reconoció que los compromisos asumidos en Nuevo Laredo se han cumplido y se opera con normalidad.
“Se asumieron compromisos, los compromisos se están cumpliendo, los equipos de seguridad revisaron cómo estamos avanzando, y hoy las condiciones son de normalidad”, expresó.
La presencia de FEMSA en Tamaulipas genera 10 mil 470 empleos directos y 10 mil 480 empleos indirectos, además implica dos plantas de Coca-Cola, seis centros de distribución y 21,764 puntos de venta, así como 1,174 tiendas Oxxo, dos centros de distribución y ocho estaciones Oxxo Gas, más otras dos que están por operar en Nuevo Laredo, explicaron.
Al expresar el interés de FEMSA por fortalecer su presencia en Tamaulipas y seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, también expusieron la propuesta de colaboración 2023-2028 que incluye aumentar el padrón de proveedores locales en las tiendas Oxxo, la rehabilitación del Centro de Atención para Adultos Mayores; rehabilitación de escuelas y espacios públicos; campaña de redondeo “Cambio por Cambio” en beneficio de instituciones civiles tamaulipecas y la recepción del pago de derechos e impuestos en las tiendas del grupo empresarial.
“Estamos trabajando de la mano, creemos que además es la única manera como se pueden resolver de fondo los problemas; si el sector público, el gobierno y los particulares hacemos juntos el esfuerzo, se pueden resolver mejor las cosas”, expresó el directivo de FEMSA.
DESTACA TAMAULIPAS ENTRE LOS DIEZ ESTADOS CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA
Al agradecer la colaboración y el interés de FEMSA para fortalecer sus inversiones en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal aseguró que el trabajo en materia de seguridad pública ha permitido destacar entre los diez estados con menor incidencia delictiva e impulsar acciones y políticas públicas para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Asimismo, dio la bienvenida a la participación de este grupo empresarial en programas para la prevención de la violencia contra las mujeres, así como su interés por brindar mayores oportunidades a emprendedores locales a través de la comercialización de productos de la marca Hecho en Tamaulipas y la búsqueda de oportunidades para invertir en el sector energético, además del respaldo que pudieran brindar al programa Lazos de Bienestar que impulsa el DIF Tamaulipas.
En esta mesa de trabajo también participaron: Francisco Suárez Hernández, director de Asuntos Públicos de FEMSA; Francesco Pipitone, gerente de Protección Patrimonial OXXO; Armando Novoa, gerente de Asuntos Corporativos OXXO; José Luis Soberón, gerente de Protección Patrimonial OXXO zona Norte y Emmanuel Zapata, jefe de Protección Patrimonial OXXO Gas.
Por parte del Gobierno del Estado tomaron parte José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador; el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas de Bienestar.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas dio arranque a la primera entrega de paquetes alimentarios del programa Alimentando tu Bienestar en la colonia Echeverría en Ciudad Victoria, los cuales se distribuirán a lo largo y ancho de la entidad con cinco entregas. En un evento encabezado por la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, fue puesta en marcha también la entrega de credenciales a los beneficiarios, las cuales buscan transparentar, agilizar y dar seguimiento a las metas de este programa. “Este es un compromiso de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya. Él quiere garantizar el derecho a la alimentación para todas las personas de Tamaulipas”, subrayó en su mensaje Casas González. Destacó que este año el padrón de beneficiarios aumentó de 284 mil personas a 300 mil tamaulipecas y tamaulipecos con el propósito de mejorar su calidad de vida y contribuir a la transformación con visión humanista que se vive en el estado. Luego aseguró “este compromiso se mantiene firme, por ello este año vamos a aumentar el número de despensas y serán hasta 300 mil familias que pueden recibir los paquetes alimentarios en cinco entregas con productos equivalentes a la canasta básica alimentaria”. Mencionó que en la política humanista del gobernador Américo Villarreal y de la presidenta del DIF estatal María Santiago de Villarreal, se ha manifestado el trabajo en equipo hacia la disminución de las desigualdades y para que se cumplan cada uno de los derechos sociales de las y los ciudadanos, siendo factor clave la alimentación para el desarrollo. Agradeció asimismo, el trabajo conjunto que se realiza con el esfuerzo de las y los 13 mil 300 gestores sociales debidamente conformados en comités existentes en los 43 municipios del Estado, por lo que hizo un reconocimiento a su sensibilidad, empatía y solidaridad con la que llegan a cada persona que lo necesita, así como su participación en el proceso de fotocredencialización.
Mencionó que se espera una gran tarea para la entrega de las credenciales en todo el estado, donde la participación de los comités de gestores sociales será fundamental para cumplir con un objetivo sensible que es el de garantizar que los apoyos sean entregados puntualmente, que lleguen directamente a quien corresponde y que su información esté protegida. “Cuentan con nosotros, trabajamos para que el bienestar sea una realidad para todas y todos y que en el progreso de este estado nadie se quede atrás; hoy Tamaulipas se transforma, ustedes son testigos y vamos a seguir avanzando con voluntad y con trabajo”, puntualizó. Al evento asistieron el subsecretario de Bienestar Social, Samuel Badillo Amador; el coordinador general de Delegaciones, Ángel Nájera Ortega; el director de Programas Alimentarios, Javier García Rivera; el director regional de la SEBIEN, Juan Esteban Arratia Sepúlveda; y Perla González Castañón, en representación de la población beneficiaria. Asimismo, estuvo presente el comité vecinal, integrado por Ana Luz Monserrat Castillo, Gisela Jazmín García Sánchez, Edgar Ávalos Martínez, Norma Alicia Zúñiga Gutiérrez y Katia Alejandra Márquez Verdines.
-La STPS y el SNE Tamaulipas fortalecen la vinculación laboral segura y legal para trabajadores del sector agrícola
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las estrategias para impulsar el empleo formal y ampliar las oportunidades de desarrollo para las y los tamaulipecos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, realizó la entrega de documentación de viaje a trabajadores que fueron contratados por empresas agrícolas de Canadá mediante los programas de movilidad laboral internacional. El acto fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, acompañado por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Emmanuel Reséndez Gómez, así como por la directora general del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, Nayeli Lara Monroy. Durante la actividad se entregaron sobres de viaje, información sobre vuelos, documentación migratoria y laboral, además de los formatos necesarios para garantizar el seguimiento y acompañamiento institucional de los trabajadores durante su estancia en el extranjero. En esta ocasión, trabajadores originarios de los municipios de Tula y Jaumave fueron vinculados con empresas del sector agrícola en las provincias canadienses de Quebec y Nova Scotia, donde desarrollarán actividades relacionadas con la producción y cosecha agrícola bajo esquemas legales de contratación y con pleno respeto a sus derechos laborales. Estas acciones forman parte de los programas de vinculación internacional que permiten a las y los trabajadores acceder a oportunidades laborales en el extranjero de manera ordenada, segura y transparente, contribuyendo al bienestar de sus familias y al fortalecimiento de la economía regional. Con estas iniciativas, el Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de generar mayores
oportunidades de empleo digno y de impulsar una transformación humanista que coloca a las personas trabajadoras en el centro de las políticas públicas.
-A través del programa Talismán de Vida se realizaron cirugías y atención especializada a 13 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama
Tampico, Tamaulipas. Con el objetivo de brindar esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con Fundación Alma, llevó a cabo una campaña gratuita de reconstrucción mamaria en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico. A través del programa Talismán de Vida, fueron beneficiadas 13 mujeres provenientes de los municipios de Güémez, San Fernando, Ciudad Madero, Victoria y Tampico, quienes recibieron atención especializada como parte de su proceso de recuperación tras haber enfrentado esta enfermedad. Las pacientes atendidas cumplieron con los requisitos y especificaciones médicas necesarias para acceder al procedimiento de reconstrucción mamaria, de acuerdo con los tratamientos previos recibidos y el seguimiento clínico correspondiente, garantizando así una atención segura y adecuada a sus condiciones de salud. Esta intervención representa una oportunidad para fortalecer su recuperación física y emocional, contribuyendo a mejorar su autoestima, bienestar integral y calidad de vida junto a sus familias. Los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas continúan sumando esfuerzos con Fundación Alma para acercar servicios especializados a la población de atención prioritaria, reconociendo la fortaleza y resiliencia de quienes han enfrentado el cáncer de mama y reafirmando el compromiso de trabajar por un Tamaulipas más humano y solidario.
-Coordinación entre Consejos Consultivos Municipales de Turismo y el Consejo Estatal de Turismo potencia el crecimiento
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con mayor seguridad, Tamaulipas avanza de forma sólida. No solo se está logrando atraer a un mayor número de visitantes a los diversos destinos turísticos, sino que también se están concretando importantes inversiones y proyectos estratégicos orientados al desarrollo económico, la infraestructura y el bienestar de las comunidades locales. Así lo señaló el secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien destacó el significativo reforzamiento de la seguridad implementado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el cual incluye mayor inteligencia, tecnología de vanguardia, equipamiento especializado y la consolidación de las Estaciones Seguras en todo el estado.
“Estos esfuerzos se complementan para ofrecer una experiencia de viaje más segura y confiable, especialmente en las carreteras y vialidades de Tamaulipas, por donde transita la mayor parte de los visitantes que llegan al estado, además de la conectividad aérea con Mexicana, Volaris y Aerus entre otras más”, señaló. Dijo que a esto se suma el valioso apoyo del equipo de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, que con solo llamar al 078, brindan atención mecánica oportuna, asistencia en carretera y orientación turística, garantizando que cada viajero reciba un servicio cálido, profesional y humano durante su estancia en Tamaulipas. “También estamos en contacto permanente con los Consejos Consultivos Municipales de Turismo y con el Consejo Estatal de Turismo para canalizar las inquietudes de los diversos sectores y generar estrategias y acciones”, refirió el funcionario estatal. Pero también se necesita del apoyo y cooperación de la sociedad, respetando los señalamientos en carreteras y destinos turísticos, las indicaciones de las autoridades, mantenerse informado por los canales oficiales y manejar con responsabilidad, para disfrutar de los destinos turísticos en familia y tener un feliz regreso, concluyó.