Connect with us

Noreste

Sala Regional del Tribunal Electoral revoca validación de elección municipal en Nuevo Laredo

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León. — La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha dejado sin efecto la resolución que confirmaba la validez de la elección municipal en Nuevo Laredo y la entrega de la constancia de mayoría a la supuesta ganadora.

Esta decisión se toma después de que se revelara un conflicto de intereses en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).

Durante la sesión del viernes, 17 de agosto, el Secretario de la Sala Regional, Jorge Alfonso de la Peña Contreras, presentó el proyecto de sentencia elaborado por la Magistrada Elena Ponce Aguilar, que abordó los juicios de revisión constitucional electoral 264, 268, 312 y 313.

El proyecto reveló que el Magistrado Presidente del TRIELTAM, Edgar Danés Rojas, tenía un conflicto de intereses debido a que su hermano, Eliud Danés Rojas, es jefe de departamento en el Sistema DIF de Nuevo Laredo.

La Sala Regional consideró que este conflicto comprometió la imparcialidad del fallo del TRIELTAM, motivo por el cual se ordena reponer el procedimiento de la elección municipal.

Además, se revocó la resolución incidental de recusación emitida el 29 de julio del presente año, al determinar que la petición de recusación, hecha después de la resolución del medio de impugnación local, debió haber sido considerada antes del dictado de la sentencia.

La sentencia ahora exige que el TRIELTAM reponga el proceso en un plazo de 24 horas, excluyendo al Magistrado Danés Rojas de la revisión. Esta decisión marca un nuevo capítulo en la controversia electoral de Nuevo Laredo, abriendo la puerta a una revisión exhaustiva e imparcial del caso.

Noreste

Buscan a Wendy Naomi Martínez Martínez, de 17 años, desaparecida en Guadalupe, NL

Publicado

el

Guadalupe.- Familiares y amigos de Wendy Naomi Martínez Martínez, de 17 años, piden apoyo urgente de la ciudadanía y autoridades para localizarla. La menor fue vista por última vez el pasado 26 de junio en la colonia Centro de Guadalupe.

Según su ficha de búsqueda, Wendy vestía una playera negra con estampado de una cabeza de tigre en color rosa, crocs negros y mochila cangurera del mismo tono, mide 1.55 metros, tez morena clara y presenta cicatrices de acné en el rostro. Padece depresión y ansiedad.

La madre relató que el viernes acudieron al Palacio Federal de Guadalupe para tramitar una beca. Mientras ella subió al segundo piso, Wendy esperó abajo, pero al bajar, la joven ya no estaba y desde entonces no se sabe de su paradero.

Cualquier información sobre su ubicación favor de reportarla de inmediato a las autoridades.

Continua leyendo

Noreste

Joven de Tampico hallado sin vida en el Paseo Santa Lucía durante el Fan Fest de Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Un joven originario de Tampico, Tamaulipas, fue encontrado sin vida la noche del domingo 21 de junio en las aguas del lago del Paseo Santa Lucía, en las inmediaciones del Parque Fundidora, mientras se llevaba a cabo el Fan F3st del Mundi@l.

La persona fue identificada como Alexander, de 32 años de edad.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando asistentes al evento observaron el cuerpo cerca del embarcadero y alertaron de inmediato a los guardias de seguridad, quienes notificaron a las autoridades.

Al arribo de los servicios de emergencia, el tampiqueño ya no presentaba signos vitales.

Junto al cuerpo fue localizada una bolsa con vasos de plástico relacionados con el Mundi@l.

De forma preliminar, se investiga un posible ahogamiento, ya que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia.

Las autoridades realizarán las pruebas correspondientes para determinar las causas exactas de la muerte.

Continua leyendo

Noreste

Choque e incendio de tráileres deja dos personas sin vida

Publicado

el

La madrugada de este viernes se registró terrible choque en la carretera Tampico-Valles, tramo Calentadores-Curva del Caracol en el municipio de Pánuco.

Se informó que las unidades involucradas es un camión tipo nodriza y uno que transportaba vidrios.

Tras el choque ambas unidades se incendiaron.

La circulación fue suspendida en tanto que cuerpos de emergencias controlaban el incendio y retiraban las unidades.

Trascendió que ambos operadores habrían perdido la vida en el siniestro, acudiendo al lugar las autoridades para dar fe de los lamentables hechos.

QEPD

Continua leyendo

Noreste

Periodista en Nanchital, Veracruz es secuestrada por grupo armado

Publicado

el

Nanchital, Veracruz.– En un hecho que genera alarma en el gremio periodístico del sur de Veracruz, Roxana Guzmán Ramírez, directora del portal Pulso Informativo del Sureste, fue privada de su libertad la mañana de este martes.

Según reportes preliminares, alrededor de las 6:00 horas, un comando armado irrumpió violentamente en su domicilio ubicado en la calle Balderas de la colonia Primero de Mayo, en Nanchital.

Los sujetos, fuertemente armados, la sacaron por la fuerza del inmueble. El incidente quedó registrado en video que circula en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, confirmó la apertura de una carpeta de investigación por la presunta privación ilegal de la libertad de la comunicadora, identificada como R.G.R. Las autoridades realizan operativos para localizarla y esclarecer los hechos.

Este caso se suma a las preocupaciones por la seguridad de periodistas en Veracruz, uno de los estados más peligrosos para el ejercicio de la libertad de prensa en México.

Continua leyendo

Facebook

Populares