Connect with us

Tamaulipas

Recibirán estudiantes tamaulipecos útiles y uniformes escolares

Publicado

el

-Estudiantes de educación básica de todos los planteles escolares públicos se
beneficiarán con la entrega de insumos escolares, además de los programas de
becas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de que las y los estudiantes
tamaulipecos que cursan su educación básica en escuelas públicas tengan las
mejores herramientas para su desarrollo escolar, el Gobierno del Estado, a través
de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, prepara la entrega de paquetes de
útiles y uniformes para el inicio del ciclo escolar.
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, informó que
por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, las niñas, niños y
adolescentes que regresarán a las aulas recibirán estos beneficios.
“Se les entregará una mochila con diferentes útiles escolares, que está integrada
de acuerdo al nivel educativo. A todos los niños de escuelas públicas de
preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo a su grado escolar y a su nivel
educativo, contiene diferentes herramientas”, precisó.
Indicó además, que estudiantes de educación básica de los municipios de Antiguo
Morelos, Nuevo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, Gómez Farías,
Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Méndez, Mier, Miguel Alemán,
Miquihuana, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Tula
recibirán un paquete de uniformes escolares.
“Son tenis, pantalón o falda y una blusa con la identificación oficial. ¿Qué permite
también con esto? Incentivar la presencia y participación de los niños. Lo hemos
visto reflejado en algunas evaluaciones de ambos programas en el estado, les ha
significado un gran apoyo”, complementó.
Dijo además que se repartirán más de 3.8 millones de libros de texto gratuitos
enviados por la Federación, cuyos contenidos destacan los programas y planes de
enseñanza de la Nueva Escuela Mexicana.
Lucía Castillo Pastor refirió que el gobernador activó el programa de becas,
destinando una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, beneficiando a

más de 29 mil estudiantes. Sumando a las becas que otorga el Gobierno Federal,
se entregarán más de mil millones de pesos en apoyos a los estudiantes
tamaulipecos.
Pidió a las madres, padres o tutores que estén informados sobre el contenido de
los paquetes, para evitar gastos innecesarios al adquirir materiales para sus hijos
que recibirán.
“La invitación es a que el público revise las listas. Les hemos estado difundiendo a
través de sus propios directivos de escuela y también a través de las redes
sociales y de otros medios impresos, para que revisen y cotejen y solamente
compren aquello que no está dentro del paquete, porque hay una gran cantidad de
beneficios, en cuadernos, en juegos de geometría, la pluma, el lápiz que ya está
integrado dentro”, finalizó.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares