Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empresas constructoras tendrán que hacerse cargo de desperfectos en Puente de la Esperanza y Avenida de la Industria

Publicado

el

La rehabilitación de las laterales del Puente de la Esperanza y la remodelación de la avenida de la industria que parte desde la divisoria entre Tampico y Altamira hasta el sector Monte Alto, ha dado mucho de que hablar, pues ambos, son proyectos que todavía no han sido entregados y ya presentan baches, grietas y un deterioro notable.

La calidad del material implementado está en tela de duda, pues el daño a la infraestructura se observa a lo largo y ancho de ambas obras.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, afirmó que los responsables de ambos proyectos, tendrán que trabajar en los desperfectos, pues no se va a permitir que entreguen una obra de mala calidad al pueblo de Altamira.

«Estamos invitando al constructor porque forma parte de un contrato, cuando uno hace una obra, los accesos que se construyen para que la obra que vas a realizar no sea obstaculizada por el tráfico, tienes tu que pavimentar las vialidades alternas, eso se hace en todo tipo de obra, pero lamentablemente está en muy malas condiciones», acotó.

El alcalde de Altamira afirmó que estos desperfectos están generando molestia entre los automovilistas que diariamente circulan por ambos puntos de la ciudad.

Pese a las fuertes críticas recibidas por la población, la empresa encargada del proyecto del puente de la esperanza no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que los llamados de la autoridad sean suficientes para atender las deficiencias.

Mientras que en la obra de la avenida de la industria, la responsabilidad recae en empresas locales, por tanto, el compromiso es más grande afirmó el jefe edilicio.

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en colonia Monte Alto, Altamira

Publicado

el

La mañana de este jueves, personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira capturó un ejemplar de cocodrilo de aproximadamente un metro de longitud en la colonia Monte Alto, en un canal a cielo abierto cercano a zona habitacional.

Se trata del primer aseguramiento formal registrado en lo que va del año 2026. Según informó el comandante José Torres Gómez, en el mismo periodo se han atendido alrededor de 35 reportes relacionados con la presencia de cocodrilos en áreas urbanas del municipio.

El reptil, identificado como macho y de edad aproximada de dos años, fue inmovilizado de manera segura por los elementos capacitados y será resguardado temporalmente por Protección Civil para su posterior liberación en una zona adecuada de su hábitat natural, con el fin de minimizar riesgos para la población y preservar la especie.

Durante 2025, el Cuerpo de Bomberos removió cerca de 300 ejemplares en diferentes puntos del municipio.

Las autoridades han señalado que la población de cocodrilos de la especie Crocodylus moreletii (cocodrilo de pantano) ha mostrado un incremento significativo en la región en la última década, lo que se atribuye a factores como la recuperación de hábitats y condiciones ambientales favorables.

Esta especie es conocida por su comportamiento territorial, especialmente durante la protección de nidos.

Se recomienda a la población, en particular a pescadores y residentes de zonas cercanas a cuerpos de agua:
No acercarse ni intentar capturar o manipular a los animales.

Reportar inmediatamente cualquier avistamiento al 911 o al número del Cuerpo de Bomberos: 264 40 27.

Con la aproximación de la temporada de calor, se espera un aumento en la movilidad de estos reptiles hacia cuerpos de agua y áreas cercanas a zonas urbanas. Las autoridades insisten en mantener distancia segura, no perder de vista al animal y permitir que personal especializado realice la captura correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones en Tampico y Madero se atenderán por magnitud y el nivel de riesgo que representan

Publicado

el


El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, explicó que la intervención se definirá por la magnitud y el nivel de riesgo de cada hundimiento.
Se dará prioridad a aquellos con potencial de afectar la seguridad ciudadana o la salud pública, especialmente donde hay descargas de aguas residuales a la vía pública.
“Tenemos el compromiso de mantener informada a la ciudadanía. Inicialmente se atendió desde el organismo operador, pero al vernos rebasados, coordinamos con alcaldes y el gobernador para crear una mesa de trabajo”, señaló Quiroga Álvarez.


Ya iniciaron obras en puntos clave: calle México (col. Laguna de la Puerta), calle Burgos (col. Volantín) en Tampico, y calle Sinaloa (col. Unidad Nacional) en Ciudad Madero.
En total, se rehabilitarán 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero (54 en conjunto), en una primera etapa con enfoque en seguridad vial, protección de la salud y mitigación de riesgos estructurales en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance entre Ford Mustang y Toyota Yaris en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un percance vial se registró la tarde de este jueves en la Avenida de la Industria, frente al establecimiento Dairy Queen, en las inmediaciones de la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, un automóvil Ford Mustang color negro con placas de Tamaulipas, que circulaba de Altamira hacia Tampico, colisionó por alcance contra la parte trasera de un Toyota Yaris color gris que circulaba en la misma dirección.

El impacto provocó daños materiales significativos en la parte frontal del Mustang, mientras que el Yaris presentó daños en su parte posterior. No se reportaron personas lesionadas.

Elementos de tránsito acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y tomar conocimiento de los hechos.

Tras la evaluación, ambos conductores acordaron de manera voluntaria la reparación de los daños materiales, por lo que no se procedió a mayores acciones legales en el sitio.

La autoridad vial indicó que la colisión ocurrió debido a que el conductor del Mustang no mantuvo la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que circulaba adelante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Condenan a 172 años de prisión a hombre por violación y abuso sexual de adolescente en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró que un Tribunal de Enjuiciamiento condenara a Eduardo “R” a 172 años y 9 meses de prisión por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación Agravada en agravio de una adolescente.

Las investigaciones acreditaron que los hechos ocurrieron en múltiples ocasiones entre el 20 de julio de 2021 y el 2 de septiembre de 2024, al interior de un domicilio en una colonia de Tampico.

En audiencia de juicio oral, el juez dictó sentencia condenatoria e impuso además una multa de 26 mil 394.75 pesos y reparación del daño por 76 mil 949 pesos.

La FGJT reiteró su compromiso de investigar y sancionar con rigor los delitos contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, garantizando justicia para las víctimas.

Continua leyendo

Facebook

Populares