-Temas hídricos, energéticos y de movilidad serían financiados por la institución, según planteamiento hecho al gobernador, Américo Villarreal Anaya, en reunión de trabajo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés), John Beckham, reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos estratégicos que generen desarrollo y bienestar en Tamaulipas y expresó el interés de la institución para financiar todas aquellas áreas de oportunidad en temas como generación de energía, recursos hidráulicos, movilidad y desarrollo urbano.
Durante una reunión de trabajo celebrada este miércoles en Casa de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por titulares de diversas secretarías del estado, presentó al director general del NADBank 14 de los proyectos estratégicos que impulsa la actual administración estatal y destacó el apoyo que ya ha brindado esta institución para el saneamiento de aguas residuales en la ciudad de Nuevo Laredo.
En una amplia exposición, el mandatario tamaulipeco se refirió a proyectos como el Plan Hídrico Golfo Norte (PLHIGON), la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, la construcción del Emisor de Aguas Residuales de Monterrey a la presa Marte R. Gómez, el dique El Moralillo, la instalación de plantas desalinizadoras, la rehabilitación y tecnificación de los Distritos de Riego, el Centro Integral de Residuos, la Planta de Acopio y Reciclaje de Llantas, el Museo Interactivo de la Tortuga Lora y el Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros tipo BRT.
También se refirió con detalle a los trabajos que se realizan para el desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros, la construcción de un Parque Fotovoltaico, el Recinto Fiscal Estratégico en Ciudad Victoria y la expansión del Puente Internacional en Nuevo Laredo.
“Sé que la relación siempre ha sido favorable con el NADBank en lo que tengo yo conocimiento de las relaciones con nuestra entidad y ahora de lo que hemos podido estar implementando en esta administración y con el deseo de ver y tener estas oportunidades tanto en la generación de ideas, de proyectos y como de financiamiento que nos permitan seguir creciendo”, expresó el gobernador.
Luego de conocer a detalle estos proyectos, el director del NADBank, John Beckham, mostró su interés en los temas de generación de energía y reconoció que podrían implementarse acciones como las que ya impulsa esta institución en otros estados de la frontera norte de México.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la preocupación e interés del gobernador Américo Villarreal para enfrentar la realidad del estrés hídrico, por lo que reiteró su disposición para evaluar aquellas acciones que puedan recibir financiamiento en el corto y mediano plazo.
“Ojalá podamos apoyar de una manera no solamente con financiación o subsidio, sino con inteligencia y experiencia que puede brindar valor para ustedes y para las comunidades de Tamaulipas”, expresó.
Por último, John Beckham invitó al gobernador de Tamaulipas a la Cumbre Innovación para la Sostenibilidad de la Región Fronteriza México-Estados Unidos que realizará NADBank los días 29 y 30 de agosto, en San Antonio, Texas.
En la reunión de este día, por parte del NADBank, también tomaron parte Carlos Carranza, director de Infraestructura Financiera Ambiental y Oscar Durán, titular de la Unidad de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Por parte del Gobierno de Tamaulipas participaron Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Karina Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Tania Contreras López, consejera jurídica; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético; Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos; y el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales.
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha asestado duros golpes al almacenamiento ilícito de hidrocarburo en Reynosa durante 2026, con tres importantes decomisos que suman más de 7.3 millones de litros.
Como le informamos el más reciente y más grande aseguramiento de este año ocurrió en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, donde elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo.
En ese lugar se dijo que se encontró una mini planta con capacidad de procesamiento de hidrocarburos.
En junio 2026 se decomisaron 1.35 millones de litros en dos predios cercanos a la carretera Reynosa-Monterrey, y en marzo 2026 se logró el aseguramiento de 2.19 millones de litros en otro operativo.
En los tres casos se decomisaron tractocamiones, pipas, frac tanks, tanques de almacenamiento, motobombas y otros objetos relacionados.
Reynosa es la segunda entidad después de Tabasco en donde se ha asegurado la mayor cantidad de huachicol en los operativos de las fuerzas federales para el combate al almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburos.
“Defendamos a la presidenta, al gobernador, a todas y todos los que caminamos el territorio para que la transformación llegue a todos los rincones de Aldama», indicó.
Aldama, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz convocó a la población de este municipio a defender el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum, con esperanza, entusiasmo y alegría. Al participar en una asamblea informativa en este municipio junto a la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal Nohemí Sosa Villarreal; la legisladora morenista llamó a fortalecer la red morenista en el municipio y replicar los resultados de la cuarta transformación que son: más bienestar y derechos para todas las personas.
“Es un orgullo estar en Aldama, cuna de mujeres y hombres valientes comprometidos con la transformación”, expresó al referirse al público que se dio cita en la plaza pública municipal. La congresista informó sobre las dos iniciativas aprobadas por los senadores tamaulipecos contra el injerencismo y la intromisión de países extranjeros. “Porque el injerencismo no solo se da por vías diplomáticas, por amenazas internacionales, también se da por medios indirectos: campañas digitales de desinformación, activismo digital operados bajo un mismo guion”, enfatizó. En la asamblea celebrada en la plaza principal participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal, Blanca Narro; el diputado local, Alberto Moctezuma Castillo, además de liderazgos estatales y locales de Morena. “Somos millones las personas que estamos convencidos de trabajar con la gente, sirviendo con humildad, con honestidad, con respeto y amor al pueblo”, puntualizó.
-La senadora rechazó a quienes buscan sembrar el odio o la violencia y convocó a los ciudadanos a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a las vecinas y los vecinos de Ciudad Victoria para seguir construyendo la paz para Tamaulipas en unidad sociedad y gobierno. “Sigamos construyendo la paz en nuestro Tamaulipas, vamos a abrazar la paz no solo con las manos sino con hechos, vamos a educar para que donde ha sido sembrada la venganza o la violencia sembremos la paz todos juntos”, enfatizó, al encabezar una asamblea informativa en el antiguo camino real a Tula. La legisladora morenista destacó la nueva estrategia de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y dirigida por el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, cuyos ejes centrales son: la atención a las causas, consolidación de la guardia nacional, inteligencia e investigación y coordinación con el gabinete de seguridad. Ante un centenar de vecinos de diferentes sectores de la ciudad y distintos municipios cercanos a la Capital, Olga Sosa agradeció la anfitrionía de la regidora Rosa Belia Ruíz , quien a su vez respaldó el trabajo de territorio de la senadora quien ha recorrido los municipios informando sobre las acciones del Senado y recogiendo las voces de los tamaulipecos.
La Senadora, quien tiene el récord como la más productiva en el Senado por el número de iniciativas presentadas y aprobadas, informó sobre las 26 reformas aprobadas en la Cámara Alta en defensa de la soberanía y los derechos del pueblo de México. La representante de los tamaulipecos en el Congreso de la Unión llamó a los presentes a defender a los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya, ante los embates de quienes prefieren sembrar el odio antes que construir la paz.
Entrega credenciales de Morena
Con el presidente del consejo político de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez, así como los secretarios de organización Sergio Huerta, finanzas Noralba Juárez y mujeres Valentina recorrió casa por casa de la ciudad capital para entregar la credencial de protagonista del cambio verdadero y darles la bienvenida a la militancia de Morena. En la convivencia con las vecinas y los vecinos, la senadora Olga Sosa Ruíz , pidió a los asistentes hacer la reflexión de la defensa de la soberanía y cerrar filas contra el injerencismo extranjero en “México manda el pueblo”.
La noche de este viernes se registró fuerte accidente en la carretera Victoria- Matamoros provocando un incendio y dejando como saldo un muerto y un herido. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 130 en el sitio conocido como La Coma, en donde un trailer con pipa se impactó contra una camioneta Chevrolet Silverado. Tras el choque, se provocó un incendio que envolvió a las dos unidades, movilizando a los cuerpos de emergencias quienes realizaron arduas labores para sofocar las llamas. Se informó que lamentablemente una persona identificada como David De Anda Villarreal perdió la vida y otra identificada como Eladio Cruz Espinoza resultó lesionada, ambos originarios de San Fernando Tamps. La circulación por ese tramo carretero fue cerrado completamente a la circulación en tanto se realizaban los trabajos de retiro de las unidades , limpieza y peritaje por parte de las autoridades. DEP🙏