Connect with us

Tamaulipas

Carmen Lilia Canturosas evade caso de Sofía Abigail y culpa a redes sociales de afectar su imagen

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carmen Lila Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, se justificó ante el caso de la pequeña Sofía Abigail, quien falleció en días pasados por la falta de recursos económicos para una cirugía, asegurando que cooperó para los gastos funerarios y de salida del hospital, desviando el tema a que quieren manchar su imagen.

Durante la sesión de cabildo, prácticamente “alardeó” que habían cooperado, pero en ningún momento ofreció condolencias a los familiares o respeto a la víctima, incluso ni si quiera mencionó su nombre.  

Este caso se volvió mediático en esta comunidad, debido a que en redes sociales se viralizó la súplica de los padres, que estuvieron pasando de hospital a hospital, sin que pudieran ayudarlos, hasta que decidieron trasladarla a un privado.

La pequeña Sofía requería de una operación cerebral con un costo superior a los 200 mil pesos, que durante varias semanas, familiares y amigos, realizaron actividades incluso “boteando” en las calles.

“Desgraciadamente ya las redes sociales se han vuelto muy amarillistas y algunos personajes también muy amarillistas”, asegurando que se le quiere crear una “mala imagen”, tomando el lugar de víctima de este caso invisibilizando el dolor de unos padres por la muerte de su hija.

Ahí en la sesión de cabildo, “contó” los pesos que se dieron para gastos de hospital, que según se ha dicho fue una aportación mínima con respecto a lo que se ocupaba.

En esa misma sesión de cabildo, sentenció: “Les aseguro que los próximos tres años 2024-2027, aún y con lo que se atreven a decir muchos, no hay para donde hacerle, porque nosotros ganamos las elecciones”.

Al final de sus comentarios pidió a los regidores que opinaran sobre el tema, sin embargo no encontró eco en sus palabras, concluyendo la sesión de cabildo.

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura estupefacientes en Río Bravo

Publicado

el

-Localizan 80 paquetes abandonados tras huida de sospechosos.

Río Bravo, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un cargamento de presunta marihuana en el fraccionamiento Hacienda Las Brisas, luego de que dos sujetos huyeron al detectar la presencia policial.

Durante recorridos de vigilancia los elementos observaron a dos masculinos salir de un terreno baldío, quienes al notar la unidad emprendieron la huida.

Tras la evasión, se realizó una inspección visual en el lugar localizando cinco cajas de cartón que contenían en su interior un total de 80 paquetes transparentes, cada uno con un peso aproximado de 550 gramos.

Lo aseguro fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares