Connect with us

Tamaulipas

Unen esfuerzos en pro de la flora y fauna, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Publicado

el

-La colaboración es clave para enfrentar los desafíos en beneficio de especies como el jaguar y el oso negro, entre otras más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En un esfuerzo conjunto por preservar la rica
biodiversidad que caracteriza a la región noreste de México, los estados de Nuevo
León, Coahuila y Tamaulipas establecen una colaboración estratégica enfocada
en la conservación de especies y la protección de ecosistemas.
Este trabajo en conjunto no solo busca salvaguardar la fauna, sino también
fomentar un desarrollo sostenible que beneficie a las comunidades de los estados
participantes, además de la generación a futuro de posibles proyectos de
investigación conjunta.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de
Tamaulipas (CPBT), destacó que trabajar por la biodiversidad es un trabajo diario
que requiere muchas manos.
“Una labor para proteger nuestro patrimonio natural, los recursos invaluables que
debemos cuidar para las futuras generaciones y tal como lo señala el gobernador
Américo Villarreal Anaya se requiere también de una sociedad colaborativa y
participativa para dejar un mundo mejor al que recibimos”, señaló.
Por su parte, Edgardo Acosta Canales, director general de Parques y Vida
Silvestre del Gobierno de Nuevo León destacó: “Esta región de Tamaulipas,
Nuevo León y Coahuila tienen condiciones muy similares en cuanto a su
biodiversidad”.
“Podemos compartir experiencias en cuanto a la conservación se refiere y la
propuesta de algunas políticas públicas reguladas para pensar en la conservación,
es un tema primordial para el cuidado de nuestros recursos”.
“Hay coincidencias en temas como el jaguar y el oso negro, donde se planean
algunos proyectos ya que se tiene un amplio grado de distribución y gracias al
esfuerzo de todos, las poblaciones están aumentando”, resaltó.

Este esfuerzo conjunto es un ejemplo de como la colaboración intergubernamental
puede generar un impacto positivo en la conservación de la biodiversidad, la cual
no tiene ninguna frontera política o un límite.

Tamaulipas

Alta participación en estímulos fiscales 2025 para motociclistas; más de 19 mil trámites en un mes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.– El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, registra una respuesta histórica en los estímulos fiscales para motociclistas, con más de 19 mil trámites realizados en lo que va del programa.

Según datos de la Secretaría de Finanzas, hasta la fecha se han expedido 7,698 licencias de motociclista (recaudación de $6,158,400 pesos) y se han realizado 11,413 servicios de placas, generando $9,929,310 pesos.

En total, los ingresos superan los 16 millones de pesos.El beneficio principal permite a los propietarios de motocicletas pagar únicamente $870 pesos por derechos vehiculares de 2025, con condonación del 100% en placas, tarjeta de circulación y calcomanías de años anteriores.

Además, la licencia de motociclista tiene un costo preferencial de solo $800 pesos.“Estos estímulos fiscales buscan apoyar la economía familiar y fomentar la regularización vehicular y la seguridad vial”, señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El programa permanece vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Los interesados deben contar con licencia vigente y acudir a cualquiera de las Oficinas Fiscales del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares