Connect with us

Tamaulipas

Unen esfuerzos en pro de la flora y fauna, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Publicado

el

-La colaboración es clave para enfrentar los desafíos en beneficio de especies como el jaguar y el oso negro, entre otras más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En un esfuerzo conjunto por preservar la rica
biodiversidad que caracteriza a la región noreste de México, los estados de Nuevo
León, Coahuila y Tamaulipas establecen una colaboración estratégica enfocada
en la conservación de especies y la protección de ecosistemas.
Este trabajo en conjunto no solo busca salvaguardar la fauna, sino también
fomentar un desarrollo sostenible que beneficie a las comunidades de los estados
participantes, además de la generación a futuro de posibles proyectos de
investigación conjunta.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de
Tamaulipas (CPBT), destacó que trabajar por la biodiversidad es un trabajo diario
que requiere muchas manos.
“Una labor para proteger nuestro patrimonio natural, los recursos invaluables que
debemos cuidar para las futuras generaciones y tal como lo señala el gobernador
Américo Villarreal Anaya se requiere también de una sociedad colaborativa y
participativa para dejar un mundo mejor al que recibimos”, señaló.
Por su parte, Edgardo Acosta Canales, director general de Parques y Vida
Silvestre del Gobierno de Nuevo León destacó: “Esta región de Tamaulipas,
Nuevo León y Coahuila tienen condiciones muy similares en cuanto a su
biodiversidad”.
“Podemos compartir experiencias en cuanto a la conservación se refiere y la
propuesta de algunas políticas públicas reguladas para pensar en la conservación,
es un tema primordial para el cuidado de nuestros recursos”.
“Hay coincidencias en temas como el jaguar y el oso negro, donde se planean
algunos proyectos ya que se tiene un amplio grado de distribución y gracias al
esfuerzo de todos, las poblaciones están aumentando”, resaltó.

Este esfuerzo conjunto es un ejemplo de como la colaboración intergubernamental
puede generar un impacto positivo en la conservación de la biodiversidad, la cual
no tiene ninguna frontera política o un límite.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Facebook

Populares