Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se posiciona como el segundo lugar mas seguro del país

Publicado

el

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez confirmó que el INEGI posicionó al sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Madero y Altamira, como el segundo sitio más seguro de México.

En entrevista, comentó que la estadística arroja como uno de los puntos más seguros del país, solo por detrás de Saltillo, en el estado de Coahuila.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en el mes de junio del 2024, denominada «top 10 ciudades con mayor percepción de seguridad», indica que la zona conurbada es uno de los sitios más seguros, de acuerdo a la encuesta realizada a ciudadanos residentes del lugar.

«La parte sur ha avanzando enormemente en materia de seguridad, con datos del INEGI, nos posicionan en segundo lugar pero con un porcentaje mínimo del primero que es Saltillo», puntualizó.

El jefe edilicio comentó que dos alcaldes de Tamaulipas estarán participando en el Consejo Nacional de Seguridad llevado a cabo el día 14 de agosto en Boca del Río, en Veracruz; ahí, expondrán las estrategias que han permitido tener un avance en materia de seguridad.

El alcalde de Altamira afirmó que el trabajo en conjunto, no solo de los gobiernos municipales, si no también de la autoridad estatal, ha permitido que la ciudadanía recobre la confianza en el sur de Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Altamira deja persona lesionada

Publicado

el

El incidente ocurrió en la zona centro de Altamira

Un joven que conducía en aparente estado de ebriedad fue detenido por las autoridades, luego de protagonizar un fuerte accidente en la zona centro de Altamira. El incidente ocurrió poco después de las 05:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Capitán Pérez y Fundó Legal, cerca del Campanario.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor, conducía una camioneta GMC Terrain modelo 2013, color gris, cuando impactó de frente a un vehículo marca MG, color negro, modelo 2024. En el vehículo de este último viajaba como acompañante una mujer quien resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica del DIF Municipal para recibir atención médica.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta abandonó su unidad y emprendió la fuga a pie, pero fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo encontraron alterando el orden y causando escándalo en la zona. La policía acordonó el área hasta el amanecer, mientras turnaban los hechos y al responsable al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La mujer lesionada recibió atención médica y se encuentra en evaluación. La autoridad continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la Avenida de la Industria deja tres lesionados

Publicado

el

Un fuerte choque ocurrió poco antes de la medianoche en la Avenida de la Industria, en la línea divisoria entre Altamira y Tampico, dejando a tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió cuando un automóvil tipo Tsuru, se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua para regar plantas. El vehículo compacto quedó sobre la línea divisoria, en la colonia Tampico-Altamira, específicamente en la calle Revolución Humanista.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor del Nissan blanco, acompañado por otra persona, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a la Clínica Médica Salve para su valoración.

Por su parte, el conductor de la pipa y su acompañante, también recibieron atención médica. Uno de ellos fue llevado a la clínica del Sistema DIF Municipal para una evaluación adicional.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia de seguridad pierde la vida aplastado por portón en bodega de Altamira

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió en la zona industrial de Altamira, cuando un guardia de seguridad perdió la vida tras ser aplastado por el portón en una bodega ubicada en la calle Julio Rodolfo Moctezuma, cerca de Vialidad Perimetral Dupont. El incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, sin que hubiera alguien presente en ese momento para auxiliarlo.

El trabajador, identificado como Hugo Alejandro A., de 35 años de edad, fue encontrado por su compañero del turno matutino, el guardia Luis Alejandro Z., quien al llegar poco antes de las 7 de la mañana, vio a su colega tirado en el suelo con el portón metálico encima y sin signos vitales. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Hugo Alejandro ya no contaba con signos de vida, debido a una expulsión de masa encefálica causada por el impacto.

Según relató el guardia Luis Alejandro Z. a las autoridades, al ingresar a la bodega encontró a su compañero en esa situación y notificó inmediatamente a su superior. Además, mencionó que previamente ya se había reportado que otro portón en la misma bodega estaba a punto de caerse, pero no se había previsto que este que le quitó la vida pudiera colapsar.

El cuerpo de Hugo Alejandro fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. La investigación continúa para determinar las causas exactas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso choque frente al SPA en Ciudad Madero

Publicado

el

Un accidente vial ocurrió esta mañana en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Francisco I Madero, en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

El percance ocurrió al amanecer del viernes cuando el conductor de una camioneta Dodge Ram negra, modelo 2023 y placas de Tamaulipas, perdió el control y colisionó con un automóvil Chevrolet Beat naranja, modelo 2018, conducido por un joven de 26 años, Alejandro R.. Tras el impacto, la camioneta se proyectó contra la base de fierro del control maestro del semáforo, causando daños en la estructura.

Peritos de tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del incidente.

A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas heridas.

Continua leyendo

Facebook

Populares