Connect with us

Tamaulipas

Recibe Tamaulipas 1.6 millones de turistas y genera derrama económica de 1.4 mmdp en verano

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En lo que va del periodo vacacional de verano, se registra
una afluencia turística de 1.6 millones de visitantes a los destinos turísticos del
estado, que han generado una derrama económica superior a los mil 475 millones
de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en
Tamaulipas.
“La seguridad que brindan en carreteras, tanto el personal de la Guardia Estatal
como de Los Ángeles Verdes en atención mecánica y en información turística,
refuerza la confianza de los paseantes para visitar el estado y transitar por sus
vialidades”, afirmó.
Refirió que los destinos con mayor afluencia han sido: Playa Miramar, con 487 mil
725 visitantes; Tampico, 249 mil 916; Tula, 132 mil 705; Victoria, 50 mil 340; y
Nuevo Laredo, con 36 mil 770 turistas.
La ocupación hotelera de los últimos 20 días en la zona sur es superior al 68 por
ciento, lo que representa un crecimiento de 11.17 por ciento con respecto al
mismo periodo de 2023.
Mientras que los Pueblos Mágicos también han incrementado sus visitantes. Tula
ha logrado un incremento importante de 213.06 por ciento con respecto a los
primeros 23 días de 2023, al igual que Mier, que presenta un incremento de 14.88
por ciento en contraste con el mismo periodo del año pasado.
La capital del estado, Ciudad Victoria, también presenta un incremento del 36 por
ciento con respecto al mismo periodo de 2023.
Destacó que la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, de la
mano de la sociedad participativa y colaborativa, impulsa la sana convivencia, los
valores y las buenas costumbres.
Por lo tanto, exhortó a seguir cuidando los destinos turísticos, a mantenerlos
limpios, así como a respetar la señalética, atender las indicaciones de las

autoridades respectivas y no caer en las fake news, sino recurrir siempre a
consultar las fuentes oficiales.

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Facebook

Populares