Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empresarios del sur exigen medidas urgentes contra la inseguridad

Publicado

el

Condena COPARMEX crimen contra Julio Almanza

Tampico.- Al señalar que el organismo empresarial adscrito a Coparmex se une al profundo pesar de las organizaciones ante el asesinato del dirigente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almaza Armas, empresarios del Sur hicieron un llamado enérgico a las autoridades locales y federales para que investiguen el caso y se lleve a los responsables ante la justicia.

«La extorsión es uno de los principales delitos que experimentan los socios COPARMEX, pero la cifra negra de este delito es de 97.4%.

En COPARMEX, condenamos enérgicamente el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de la Cámara de Comercio de Tamaulipas. Este trágico suceso resalta la creciente preocupación por la seguridad en el país y el riesgo que enfrentan los empresarios», detalló el empresariado.

Externaron su solidaridad con la familia de Almanza Armas y con toda la comunidad empresarial que ha perdido a un líder comprometido.

La situación de inseguridad en México, dicen, exige una respuesta unificada.

«Es imperativo que trabajemos juntos para fortalecer la seguridad en todo el país y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos y empresarios», resaltaron vía comunicado oficial.

Recalcan que la colaboración entre el sector público y privado es esencial para enfrentar y superar esta crisis.

«Este trágico evento subraya la grave situación de inseguridad que enfrenta México y, particularmente, el sector empresarial. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el delito de extorsión, de enero a junio de 2024 se registraron 31 víctimas al día, lo que significa más de una extorsión por hora».

Esto, dicen, representa un aumento del 1.8% con respecto al mismo periodo del 2023. Además, el delito de extorsión se encuentra dentro de los más reportados por nuestros socios en la
encuesta #DataCoparmex. Sin embargo, según cifras del INEGI, la cifra negra es del 97.4%.

«El asesinato de Almanza Armas subraya la urgencia de abordar esta crisis de seguridad de manera efectiva y resolutiva.

Reiteramos nuestra firme condena de estos hechos y nuestro compromiso de luchar por un entorno más seguro para todos», recalcaron.

Asimismo, expresaron su solidaridad con la Concanaco Servitur y exigen que se tomen medidas contundentes para evitar que estos actos de violencia se repitan y puedan asegurar que no haya más víctimas en el futuro.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares