Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empresarios del sur exigen medidas urgentes contra la inseguridad

Publicado

el

Condena COPARMEX crimen contra Julio Almanza

Tampico.- Al señalar que el organismo empresarial adscrito a Coparmex se une al profundo pesar de las organizaciones ante el asesinato del dirigente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almaza Armas, empresarios del Sur hicieron un llamado enérgico a las autoridades locales y federales para que investiguen el caso y se lleve a los responsables ante la justicia.

«La extorsión es uno de los principales delitos que experimentan los socios COPARMEX, pero la cifra negra de este delito es de 97.4%.

En COPARMEX, condenamos enérgicamente el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de la Cámara de Comercio de Tamaulipas. Este trágico suceso resalta la creciente preocupación por la seguridad en el país y el riesgo que enfrentan los empresarios», detalló el empresariado.

Externaron su solidaridad con la familia de Almanza Armas y con toda la comunidad empresarial que ha perdido a un líder comprometido.

La situación de inseguridad en México, dicen, exige una respuesta unificada.

«Es imperativo que trabajemos juntos para fortalecer la seguridad en todo el país y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos y empresarios», resaltaron vía comunicado oficial.

Recalcan que la colaboración entre el sector público y privado es esencial para enfrentar y superar esta crisis.

«Este trágico evento subraya la grave situación de inseguridad que enfrenta México y, particularmente, el sector empresarial. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el delito de extorsión, de enero a junio de 2024 se registraron 31 víctimas al día, lo que significa más de una extorsión por hora».

Esto, dicen, representa un aumento del 1.8% con respecto al mismo periodo del 2023. Además, el delito de extorsión se encuentra dentro de los más reportados por nuestros socios en la
encuesta #DataCoparmex. Sin embargo, según cifras del INEGI, la cifra negra es del 97.4%.

«El asesinato de Almanza Armas subraya la urgencia de abordar esta crisis de seguridad de manera efectiva y resolutiva.

Reiteramos nuestra firme condena de estos hechos y nuestro compromiso de luchar por un entorno más seguro para todos», recalcaron.

Asimismo, expresaron su solidaridad con la Concanaco Servitur y exigen que se tomen medidas contundentes para evitar que estos actos de violencia se repitan y puedan asegurar que no haya más víctimas en el futuro.

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares