Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empresarios del sur exigen medidas urgentes contra la inseguridad

Publicado

el

Condena COPARMEX crimen contra Julio Almanza

Tampico.- Al señalar que el organismo empresarial adscrito a Coparmex se une al profundo pesar de las organizaciones ante el asesinato del dirigente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almaza Armas, empresarios del Sur hicieron un llamado enérgico a las autoridades locales y federales para que investiguen el caso y se lleve a los responsables ante la justicia.

«La extorsión es uno de los principales delitos que experimentan los socios COPARMEX, pero la cifra negra de este delito es de 97.4%.

En COPARMEX, condenamos enérgicamente el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de la Cámara de Comercio de Tamaulipas. Este trágico suceso resalta la creciente preocupación por la seguridad en el país y el riesgo que enfrentan los empresarios», detalló el empresariado.

Externaron su solidaridad con la familia de Almanza Armas y con toda la comunidad empresarial que ha perdido a un líder comprometido.

La situación de inseguridad en México, dicen, exige una respuesta unificada.

«Es imperativo que trabajemos juntos para fortalecer la seguridad en todo el país y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos y empresarios», resaltaron vía comunicado oficial.

Recalcan que la colaboración entre el sector público y privado es esencial para enfrentar y superar esta crisis.

«Este trágico evento subraya la grave situación de inseguridad que enfrenta México y, particularmente, el sector empresarial. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el delito de extorsión, de enero a junio de 2024 se registraron 31 víctimas al día, lo que significa más de una extorsión por hora».

Esto, dicen, representa un aumento del 1.8% con respecto al mismo periodo del 2023. Además, el delito de extorsión se encuentra dentro de los más reportados por nuestros socios en la
encuesta #DataCoparmex. Sin embargo, según cifras del INEGI, la cifra negra es del 97.4%.

«El asesinato de Almanza Armas subraya la urgencia de abordar esta crisis de seguridad de manera efectiva y resolutiva.

Reiteramos nuestra firme condena de estos hechos y nuestro compromiso de luchar por un entorno más seguro para todos», recalcaron.

Asimismo, expresaron su solidaridad con la Concanaco Servitur y exigen que se tomen medidas contundentes para evitar que estos actos de violencia se repitan y puedan asegurar que no haya más víctimas en el futuro.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora infraestructura sanitaria en un importante sector comercial de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar un mejor funcionamiento de la red de drenaje, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Wisconsin, esquina con avenida Universidad.

La obra se realiza en un importante sector comercial de la ciudad, caracterizado además por una alta afluencia vehicular y la presencia de diversas clínicas, por lo que estas acciones contribuirán a mejorar la operación del sistema sanitario en beneficio de los establecimientos, usuarios y miles de personas que diariamente transitan por esta zona.

Como parte del avance de los trabajos, se han rehabilitado 36 metros lineales de un total de 90 metros contemplados en el proyecto, de acuerdo con la programación establecida.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé que la obra concluya durante el próximo fin de semana, con lo que se restablecerá la circulación y se dará por terminada esta importante intervención.

COMAPA Sur agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que estas labores puedan generar y refrenda su compromiso de seguir realizando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica y sanitaria, con el propósito de ofrecer servicios más eficientes y confiables para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“‘Mayor demanda y red obsoleta’: diputada exige modernización ante apagones en Tamaulipas”

Publicado

el

Altamira, Tam.- El aumento significativo en los apagones reportados en diversos municipios de Tamaulipas evidencia el deterioro y la insuficiente capacidad de la red eléctrica estatal, la cual no ha crecido al mismo ritmo que la demanda de energía, afirmó la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que gran parte de la infraestructura operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se compone de postes, líneas de conducción y transformadores que ya acumulan décadas de servicio y requieren ser reemplazados o modernizados de manera urgente.

“Tenemos una mayor demanda de energía y una infraestructura que en muchos casos ya es antigua”, señaló la diputada durante sus declaraciones.

Según Narro Panameño, en sus constantes recorridos por las diferentes regiones del estado recibe de manera continua reportes ciudadanos sobre cortes de energía frecuentes, transformadores sobrecargados, líneas eléctricas caídas y fallas recurrentes en el suministro eléctrico.

Estas interrupciones se han convertido en una de las principales quejas de la población, especialmente durante la temporada de calor intenso, cuando el uso masivo de aires acondicionados y equipos de refrigeración eleva considerablemente la demanda sobre una red ya saturada.

La legisladora explicó que el crecimiento poblacional registrado en varias ciudades de Tamaulipas ha superado la capacidad instalada en múltiples sectores, lo que genera fallas constantes que afectan tanto a usuarios domésticos como a comercios y pequeñas empresas, impactando su productividad y calidad de vida.

Ante esta situación, Narro Panameño hizo un llamado urgente a la CFE para que incremente las inversiones destinadas a la modernización de la infraestructura eléctrica en la entidad, con el objetivo de reducir las interrupciones y responder adecuadamente a las necesidades actuales de consumo energético.

Hasta el momento, la empresa productiva del Estado no ha dado a conocer un programa específico de renovación integral para la red eléctrica en Tamaulipas, mientras los reportes por apagones siguen acumulándose en distintas regiones del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Disfrutan liberación de crías de tortuga lora en Playa Miramar

Publicado

el

-Llaman autoridades a no caer en la desinformación de redes sociales y mantenerse informados por los canales oficiales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este sábado, decenas de personas vivieron un momento mágico y lleno de emoción al presenciar y disfrutar la liberación de crías de tortuga lora en la Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La actividad se realizó bajo la supervisión y acompañamiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en un esfuerzo conjunto por proteger esta especie emblemática, dijo el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Adelantó que “habrá más fechas programadas durante la temporada, para que más familias tamaulipecas y visitantes puedan admirar este impresionante proceso ancestral, de una auténtica guerrera del mar, que ha elegido las playas de Tamaulipas para continuar su ciclo de vida”.

También hizo un llamado para realizar un turismo responsable, no afectar el proceso de desove, protección de huevos, ni el regreso al mar de las crías, acatando las recomendaciones de las autoridades.

Estas van desde no tocar, agarrar ni manipular a las crías en ningún momento, mantener una distancia prudente y no rodear a las tortuguitas, evitar el uso de flash en fotos, luces blancas o linternas que puedan desorientarlas, no excavar, pisar ni remover arena en zonas de nidos, no dejar basura en la playa y respetar el entorno natural, entre otras.

El funcionario también hizo un llamado a la responsabilidad, atendiendo las indicaciones oficiales de las autoridades y evitar información que circule en redes sociales, ya que esta suele generar confusión, expectativas falsas de asistencia y desinformación.

Continua leyendo

Facebook

Populares