Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empleados de hospitales en el sur caen por Covid

Publicado

el

Se han relajado las medidas sanitarias

Tampico.- El hecho de que la ciudadanía ya dejó de lado las medidas sanitarias y se reúsan muchos a portar siquiera cubrebocas, ha provocado que vuelva el Covid y en los hospitales del sur hay decenas de empleados enfermos.
Joaquín Juárez Durán, director del hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Tampico ‘Doctor Carlos Canseco’ informó que esta situación se está dando en el nosocomio que dirige pero también en el IMSS, ISSSTE y hospitales de primer nivel sobre todo.
«Nosotros tenemos ahorita dos residentes enfermos, 2 internos, 2 enfermeras, se les hace la prueba al detectar los síntomas, se les incapacita por 5 días y luego hay una revaloración. Si ya salieron del Covid regresan a trabajar pero si no, les ampliamos la incapacidad», explicó.
Señala el profesional de la Medicina que el virus de Covid se da porque en la zona el clima ha estado húmedo y eso es propicio para ese mal.
«Es un virus oportunista y se aprovecha de cualquier resfriado o mal respiratorio, infección en las vías respiratorias», señaló.
Dijo que por desgracia la sociedad está contribuyendo a que vuelva esa enfermedad pues han relajado mucho las medidas sanitarias.
«Ya no quieren usar cubrebocas que porque no pueden respirar, que porque les estorba, no creen que está habiendo un repunte y la gente asiste de nuevo a lugares concurridos, llegan a hospitales con defensas bajas, incluso llegan por Covid y contagian», resaltó.
Juárez Durán destacó que por cuanto hace al Canseco ya volvieron a implementar las medidas y les acaban de donar cubrebocas.
«Están por llegar voluntarios quienes los van a repartir en consulta externa», destacó.
El director recalcó que si bien es cierto los síntomas son leves y la enfermedad ya no pega como al principio, hizo ver que la gente debe evitar el contagio pues afecta más a quienes tienen enfermedades crónicodegenerativas, comorbilidad, a quienes no están vacunados contra Covid e incluso contra la Influenza.
«Esperamos que la gente haga más conciencia y por lo menos usen cubrebocas, vuelvan al lavado de manos, a cubrirse al estornudar y evitar saludar de beso. Aquí en el hospital implementamos de nuevo las medidas sanitarias para frenar el repunte», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares