Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empleados de hospitales en el sur caen por Covid

Publicado

el

Se han relajado las medidas sanitarias

Tampico.- El hecho de que la ciudadanía ya dejó de lado las medidas sanitarias y se reúsan muchos a portar siquiera cubrebocas, ha provocado que vuelva el Covid y en los hospitales del sur hay decenas de empleados enfermos.
Joaquín Juárez Durán, director del hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Tampico ‘Doctor Carlos Canseco’ informó que esta situación se está dando en el nosocomio que dirige pero también en el IMSS, ISSSTE y hospitales de primer nivel sobre todo.
«Nosotros tenemos ahorita dos residentes enfermos, 2 internos, 2 enfermeras, se les hace la prueba al detectar los síntomas, se les incapacita por 5 días y luego hay una revaloración. Si ya salieron del Covid regresan a trabajar pero si no, les ampliamos la incapacidad», explicó.
Señala el profesional de la Medicina que el virus de Covid se da porque en la zona el clima ha estado húmedo y eso es propicio para ese mal.
«Es un virus oportunista y se aprovecha de cualquier resfriado o mal respiratorio, infección en las vías respiratorias», señaló.
Dijo que por desgracia la sociedad está contribuyendo a que vuelva esa enfermedad pues han relajado mucho las medidas sanitarias.
«Ya no quieren usar cubrebocas que porque no pueden respirar, que porque les estorba, no creen que está habiendo un repunte y la gente asiste de nuevo a lugares concurridos, llegan a hospitales con defensas bajas, incluso llegan por Covid y contagian», resaltó.
Juárez Durán destacó que por cuanto hace al Canseco ya volvieron a implementar las medidas y les acaban de donar cubrebocas.
«Están por llegar voluntarios quienes los van a repartir en consulta externa», destacó.
El director recalcó que si bien es cierto los síntomas son leves y la enfermedad ya no pega como al principio, hizo ver que la gente debe evitar el contagio pues afecta más a quienes tienen enfermedades crónicodegenerativas, comorbilidad, a quienes no están vacunados contra Covid e incluso contra la Influenza.
«Esperamos que la gente haga más conciencia y por lo menos usen cubrebocas, vuelvan al lavado de manos, a cubrirse al estornudar y evitar saludar de beso. Aquí en el hospital implementamos de nuevo las medidas sanitarias para frenar el repunte», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Incendio en domicilio de la colonia Hipódromo

Publicado

el


La tarde de este jueves se registró un incendio dentro de una casa en la calle Linares y Cuauhtémoc de la colonia hipódromo en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


El incendio se registró en una de las recámaras de la vivienda al parecer derivado de un corto circuito.


Elementos de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio logrando controlar la situación. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Los daños materiales son de gran cuantia ya que el fuego consumio gran parte de los muebles que había en el domicilio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Peatón atropellado por camioneta la carretera Tampico -Altamira frente a AutoZone

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un peatón resultó lesionado tras ser impactado por una camioneta tipo pick-up color blanco de doble cabina la mañana de este jueves en la zona norte de Tampico.

El incidente se registró poco antes del mediodía en el cruce formado por la carretera Tampico-Mante y la Avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque, justo frente a la tienda AutoZone.

De acuerdo con los primeros reportes, el peatón intentaba cruzar la avenida cuando fue atropellado por la camioneta, que posteriormente subió al camellón.

El impacto proyectó al hombre sobre el pavimento.

Una persona que presenció el accidente lo protegió del sol con una sombrilla mientras llegaban los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su atención.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del peatón ni el estado de salud en el que se encuentra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan trabajos de reposición de pavimento en punto afectado por socavón en la colonia Enrique Cárdenas González

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR para atender afectaciones derivadas del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria, se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en la calle 10, entre calles A y B, de la colonia Enrique Cárdenas González.
Las labores realizadas en este punto consistieron en la reparación de un colector sanitario de 18 pulgadas, la rehabilitación de una tarjea de 8 pulgadas, así como la reposición del pavimento en una longitud total de 95 metros lineales.


Con estas acciones, la obra prácticamente queda concluída, permitiendo restablecer gradualmente las condiciones de seguridad y funcionalidad de la vialidad, en beneficio de peatones, automovilistas y habitantes del sector.
Estas acciones forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para la atención de 37 puntos afectados por socavones en distintos sectores de Tampico, programa que continúa desarrollándose de manera coordinada con el Ayuntamiento porteño y COMAPA SUR.
A través de este esfuerzo conjunto, se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura urbana y sanitaria de la ciudad, priorizando obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Facebook

Populares