Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empleados de hospitales en el sur caen por Covid

Publicado

el

Se han relajado las medidas sanitarias

Tampico.- El hecho de que la ciudadanía ya dejó de lado las medidas sanitarias y se reúsan muchos a portar siquiera cubrebocas, ha provocado que vuelva el Covid y en los hospitales del sur hay decenas de empleados enfermos.
Joaquín Juárez Durán, director del hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Tampico ‘Doctor Carlos Canseco’ informó que esta situación se está dando en el nosocomio que dirige pero también en el IMSS, ISSSTE y hospitales de primer nivel sobre todo.
«Nosotros tenemos ahorita dos residentes enfermos, 2 internos, 2 enfermeras, se les hace la prueba al detectar los síntomas, se les incapacita por 5 días y luego hay una revaloración. Si ya salieron del Covid regresan a trabajar pero si no, les ampliamos la incapacidad», explicó.
Señala el profesional de la Medicina que el virus de Covid se da porque en la zona el clima ha estado húmedo y eso es propicio para ese mal.
«Es un virus oportunista y se aprovecha de cualquier resfriado o mal respiratorio, infección en las vías respiratorias», señaló.
Dijo que por desgracia la sociedad está contribuyendo a que vuelva esa enfermedad pues han relajado mucho las medidas sanitarias.
«Ya no quieren usar cubrebocas que porque no pueden respirar, que porque les estorba, no creen que está habiendo un repunte y la gente asiste de nuevo a lugares concurridos, llegan a hospitales con defensas bajas, incluso llegan por Covid y contagian», resaltó.
Juárez Durán destacó que por cuanto hace al Canseco ya volvieron a implementar las medidas y les acaban de donar cubrebocas.
«Están por llegar voluntarios quienes los van a repartir en consulta externa», destacó.
El director recalcó que si bien es cierto los síntomas son leves y la enfermedad ya no pega como al principio, hizo ver que la gente debe evitar el contagio pues afecta más a quienes tienen enfermedades crónicodegenerativas, comorbilidad, a quienes no están vacunados contra Covid e incluso contra la Influenza.
«Esperamos que la gente haga más conciencia y por lo menos usen cubrebocas, vuelvan al lavado de manos, a cubrirse al estornudar y evitar saludar de beso. Aquí en el hospital implementamos de nuevo las medidas sanitarias para frenar el repunte», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Fuerte accidente vial con volcadura en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, a la altura del punto conocido como “La Virgen”, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, una camioneta pick-up de color blanco impactó a un automóvil azul, el cual derrapó y terminó volcado sobre su costado izquierdo.

Como consecuencia del impacto, una tercera unidad, una camioneta Ford Escape color negro, resultó golpeada en la parte trasera.

El incidente ocurrió mientras el pavimento se encontraba mojado debido a la lluvia reciente.

Paramédicos y brigadistas voluntarios atendieron a las personas involucradas, quienes presentaron únicamente contusiones leves. Personal de Tránsito Municipal se presentó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas exactas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández beneficia a más de mil familias en Arboledas, Altamira con despensas y apoyos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.— Más de mil familias del sector Arboledas y colonias aledañas como San Jacinto y Paraíso recibieron apoyos alimentarios y asistencia social gracias a la iniciativa del activista Ciro Hernández Arteaga.

El líder social entregó despensas con productos básicos, verduras frescas, tapas y medias tapas de huevo, tortillas y garrafones de agua purificada, con el respaldo de la Purificadora “El Paraíso”.

Además, se distribuyó ropa y se atendieron solicitudes ciudadanas en materia de salud, aparatos ortopédicos y asesoría legal.

Los habitantes de Arboledas Altamira esperaron con orden y paciencia la llegada de los apoyos, mostrando su agradecimiento al activista por estas acciones que fortalecen la economía familiar.

“Son más de mil familias las que nos recibieron hoy. Buscamos que todos se lleven un beneficio; eso nos motiva a seguir tendiéndole la mano a la gente”, declaró Hernández Arteaga.

La jornada de ayuda humanitaria se extendió varias horas en el fraccionamiento Arboledas de Altamira, Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos continúan apoyando a familias de Ciudad Madero con despensas y ayuda gratuita

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Colonias Unidas por Amor a Ciudad Madero y Gil Gallegos siguen beneficiando a decenas de familias maderenses con múltiples apoyos ante las necesidades más urgentes de la población.

El grupo realiza acciones como entrega de verdura y cebolla totalmente gratis, venta de despensa y productos lácteos a bajo costo, sillas de ruedas, análisis clínicos, fumigaciones, mano de obra especializada y gestiones ante la COMAPA, entre otras ayudas.

«Los apoyos se adaptan a las necesidades reales de las familias que más lo requieren, gracias al respaldo de empresarios solidarios”, señaló.

Además de las actividades semanales, este fin de semana continúan las entregas gratuitas de cebolla en diversas colonias de la urbe petrolera.

Los maderenses pueden enviar sus solicitudes a través de la página de Colonias Unidas, donde canalizan cada petición para brindar soluciones oportunas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente entre tren y automóvil en la carretera Tampico–Valles

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico–Valles, a la altura de la entrada al parque acuático Lagartomanía, luego de que un automóvil colisionara con un tren.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo intentó cruzar la vía ferroviaria cuando el tren se aproximaba, resultando en el impacto.

Tras la colisión, el automóvil quedó severamente dañado.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de rescate de la CNE Moralillo–Tamos para atender la emergencia.

Autoridades locales se encuentran en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares