Connect with us

Tamaulipas

Anuncian gobernador y Erika de Reynosa inversión de 10 millones de dólares

Publicado

el

-Destacan confianza en Tamaulipas para la inversión, la innovación y creación de
empleos de calidad 

Reynosa, Tamaulipas.- Con la presencia del gobernador, Américo Villarreal
Anaya, la empresa Erika de Reynosa, la planta más grande del mundo de la
compañía alemana Fresenius Medical Care, anunció una inversión de 10 millones
de dólares en una nueva filial en esta ciudad que generará 600 empleos directos e
indirectos.
 En su intervención el gobernador destacó el compromiso de Erika de Reynosa
con Tamaulipas y expresó su felicitación a directivos de la compañía por la
expansión anunciada, que consolida su presencia, generando oportunidades para
los reynosenses con empleos de calidad que se traducen en un mayor bienestar
para las familias.
En el marco del anuncio, el vicepresidente de Manufactura en Erika de Reynosa,
Jesús González,  presentó al gobernador y a su equipo, el proyecto de expansión
de la compañía. 
La firma, que genera actualmente 4,500 empleos, se dedica al desarrollo de
tecnología para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica y
produce equipo para diálisis, área de peritoneo y área de hemodiálisis. 

TAMAULIPAS, TERCERA ENTIDAD CON EL MAYOR CRECIMIENTO
INDUSTRIAL

Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dijo que esta nueva
inversión es reflejo claro de la confianza que las empresas globales tienen en
Tamaulipas, y de las oportunidades que brinda el ambiente propicio para los
negocios que se ha construido junto con la industria.
 
Indicó que gracias a este trabajo en equipo, el INEGI ubicó a Tamaulipas como la
tercera entidad con el mayor crecimiento de su actividad industrial, en tanto que el
IMSS coloca al estado entre los primeros cinco con las mejores remuneraciones al
personal del sector de manufactura.

 Al anuncio de la inversión de Erika de Reynosa asistieron los presidentes nacional
de INDEX, Humberto Martínez y de INDEX Reynosa, Raúl Setién, así como
directivos de la compañía en Reynosa.

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destaca Américo Villarreal inversión y bienestar para fortalecer liderazgo de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Nuevo Laredo se han aplicado cerca de 8 mil 900 millones de pesos de inversión estatal y federal, mientras que los Programas para el Bienestar crecieron 190 por ciento y hoy benefician a más de 57 mil neolaredenses, consolidando su liderazgo logístico y comercial.

Durante el Segundo Informe de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el Polyforum La Fe, el mandatario subrayó que el objetivo es que la fortaleza económica de la ciudad se traduzca en más inversión, empleo y prosperidad compartida.

En infraestructura, el Estado destinó 760 millones de pesos a vialidades y agua, con obras como la ampliación de la Planta Potabilizadora Norte, rehabilitación del Segundo Anillo Periférico y accesos al Puente III. Además, se canalizaron más de mil 90 millones de pesos en programas estratégicos para empresas, educación y familias.

Villarreal destacó la consolidación de Nuevo Laredo como sede de la Agencia Nacional de Aduanas, la modernización del Puente III, el Tren Saltillo-Nuevo Laredo y nuevos proyectos ferroviarios y energéticos. También mencionó inversiones privadas por 366 millones de dólares que generarán más de 3 mil 300 empleos directos.

Resaltó el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum a los avances en seguridad, que ubican a Nuevo Laredo en el cuarto lugar nacional en percepción de paz.

La alcaldesa reconoció la visión humanista del gobernador y la coordinación intergubernamental que ha impulsado infraestructura, movilidad y bienestar en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGJ Tamaulipas ofrece recompensa de 300 mil pesos por expolicía prófugo ligado a masacre de Camargo en 2021

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna que coadyuve a la localización y detención de José Arturo Alfaro Acuña, exintegrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la extinta Fuerza Tamaulipas.

Alfaro Acuña se fugó la noche del 3 de abril de 2026, minutos después de ser vinculado a proceso en el Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria.

El expolicía fue detenido el 30 de marzo y enfrentaba cargos por homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos cometidos en el desempeño de funciones administrativas, dentro de la carpeta 23/2021.

Está señalado por su presunta participación en la masacre ocurrida el 22 de enero de 2021 en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 personas —17 de ellas migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco— fueron asesinadas y sus cuerpos calcinados.

Como parte de las investigaciones por la evasión, dos elementos de la Policía Procesal fueron detenidos por su presunta participación en la fuga del exagente.

La Fiscalía invitó a la ciudadanía a aportar datos de manera confidencial al teléfono 841 841 05 95 o al correo recompensasfgje@fgjtam.gob.mx.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances de Nueva Ciudad Guerrero en Segundo Informe de Gobierno

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances del Gobierno Municipal de Guerrero, encabezado por la alcaldesa Laura Verónica Peña Martínez, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Destacó la coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar obras, servicios públicos y acciones sociales en beneficio de las familias.

El mandatario estatal atestiguó la rendición de cuentas e inició su gira por los municipios de Tamaulipas.

“Muchas felicidades a mi amiga Laura Verónica; reconozco su gestión honesta y el manejo transparente de los recursos públicos destinados a servicios, pavimentación y mantenimiento”, señaló la senadora.

La alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador y enumeró logros en infraestructura, salud, educación, deporte y bienestar.

Villarreal enfatizó la nueva relación colaborativa con los 43 municipios y los avances de la transformación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Olga Sosa reiteró su apoyo desde el Senado para el desarrollo de Guerrero y Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares