Connect with us

Tamaulipas

Anuncian gobernador y Erika de Reynosa inversión de 10 millones de dólares

Publicado

el

-Destacan confianza en Tamaulipas para la inversión, la innovación y creación de
empleos de calidad 

Reynosa, Tamaulipas.- Con la presencia del gobernador, Américo Villarreal
Anaya, la empresa Erika de Reynosa, la planta más grande del mundo de la
compañía alemana Fresenius Medical Care, anunció una inversión de 10 millones
de dólares en una nueva filial en esta ciudad que generará 600 empleos directos e
indirectos.
 En su intervención el gobernador destacó el compromiso de Erika de Reynosa
con Tamaulipas y expresó su felicitación a directivos de la compañía por la
expansión anunciada, que consolida su presencia, generando oportunidades para
los reynosenses con empleos de calidad que se traducen en un mayor bienestar
para las familias.
En el marco del anuncio, el vicepresidente de Manufactura en Erika de Reynosa,
Jesús González,  presentó al gobernador y a su equipo, el proyecto de expansión
de la compañía. 
La firma, que genera actualmente 4,500 empleos, se dedica al desarrollo de
tecnología para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica y
produce equipo para diálisis, área de peritoneo y área de hemodiálisis. 

TAMAULIPAS, TERCERA ENTIDAD CON EL MAYOR CRECIMIENTO
INDUSTRIAL

Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dijo que esta nueva
inversión es reflejo claro de la confianza que las empresas globales tienen en
Tamaulipas, y de las oportunidades que brinda el ambiente propicio para los
negocios que se ha construido junto con la industria.
 
Indicó que gracias a este trabajo en equipo, el INEGI ubicó a Tamaulipas como la
tercera entidad con el mayor crecimiento de su actividad industrial, en tanto que el
IMSS coloca al estado entre los primeros cinco con las mejores remuneraciones al
personal del sector de manufactura.

 Al anuncio de la inversión de Erika de Reynosa asistieron los presidentes nacional
de INDEX, Humberto Martínez y de INDEX Reynosa, Raúl Setién, así como
directivos de la compañía en Reynosa.

Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares