Connect with us

Tamaulipas

Refuerza Tamaulipas vigilancia para frenar contaminación de cuerpos de agua

Publicado

el

-La Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas colabora con la SEMARNAT,
PROFEPA y CONAGUA para dar seguimiento a las denuncias de posibles
afectaciones en playas, lagunas o ríos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas
(PAUT), informó que ha reforzado el monitoreo y la inspección para detectar
posibles casos de contaminación, buscando agilizar la atención y solución con el
apoyo de las autoridades federales correspondientes.
En este sentido, el procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González,
mencionó que en el caso del litoral del Golfo de México, así como en lagunas y
ríos cuya protección y vigilancia corresponden al ámbito federal, la PAUT se
encarga de integrar y presentar las denuncias pertinentes ante la Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional del Agua
(CONAGUA). Estas instituciones son responsables de tomar las acciones
necesarias para frenar la contaminación y remediar los daños.
«Dentro de los monitoreos que realiza la PAUT, también se recopila la información
que es dada a conocer por las y lls ciudadanos a través de redes sociales o
medios de comunicación, para que los inspectores acudan al lugar y soliciten la
intervención de la autoridad federal correspondiente», explicó Lozano González.
El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía que tenga conocimiento de la
contaminación de cuerpos de agua a presentar denuncia ante la Procuraduría
Ambiental y Urbana de Tamaulipas.
«Es crucial la participación ciudadana para detectar y denunciar cualquier caso de
contaminación que pueda afectar nuestros recursos naturales. Las denuncias
serán atendidas y canalizadas, priorizando la protección del entorno ecológico»,
afirmó.
Resaltó que esta colaboración busca lograr una sinergia entre los tamaulipecos y
el Gobierno del Estado, tal como ha sido desde el inicio de la administración del
gobernador Américo Villarreal Anaya, en pos de una sociedad colaborativa y
participativa.

«El objetivo es trabajar en conjunto para preservar nuestros recursos naturales y
asegurar un medio ambiente sano para las futuras generaciones», concluyó
Lozano González.
El procurador también explicó que se colabora con los gobiernos municipales, la
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como con
la PROFEPA y la CONAGUA, dando seguimiento a cada caso de contaminación
del agua en Tamaulipas, para que se aborden eficazmente los problemas
ambientales y garantizar la protección de los cuerpos de agua.

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró una camioneta y drogas en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Los Fresnos de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo presuntamente empleado en actividades delictivas.

El vehículo era tripulado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida arrojando artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

A unas calles de distancia del punto de avistamiento, la camioneta fue encontrada abandonada; al verificar la unidad, arrojó un reporte de robo en el extranjero.

En su interior se encontraron tres equipos de radiofrecuencia y 100 bolsas que contenían un polvo blanco con características de la cocaína.

El vehículo y los indicios localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares