Connect with us

Tamaulipas

Atención integral al turista de playa ofrece CAPTA: Turismo

Publicado

el

-En el marco del Operativo Verano 2024 en Tamaulipas, supervisan destinos de
playas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas dispone de
19 elementos que supervisan los destinos de playa, desde La Pesca en Soto la
Marina, hasta la Bagdad en Matamoros, Barra del Tordo en Aldama y Playa
Miramar en Ciudad Madero.
El titular del ramo, Benjamín Hernández Rodríguez destacó que este personal de
apoyo pertenece al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) con
oficinas centrales en Madero en el Boulevard Costero.
Entre sus actividades están recorridos de supervisión en playas, brindan
información y asistencia a los turistas locales, nacionales y extranjeros que así lo
requieran.
“Este equipo, es parte de la estrategia del gobernador de Tamaulipas, Américo
Villarreal Anaya, que promueve el turismo en todos los niveles, así como la
profesionalización de los prestadores de servicio, mejora las vialidades y fortalece
la seguridad”, señaló.
Expresó que el personal está en coordinación permanente con la Guardia Estatal,
Protección Civil del Estado, y los municipios para brindar al turista la mejor
atención y servicio, con la calidez que caracteriza a los tamaulipecos y
tamaulipecas.
Para mayor identificación de las personas que puedan requerir algún apoyo, el
personal porta un chaleco color café con el logotipo y leyenda de la Secretaría de
Turismo.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares