Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pleito de comerciantes en Playa Miramar Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La ausencia de autoridad en la zona de playa en plena temporada vacacional de verano, ha provocado que comerciantes locales se encuentren en conflicto con foráneos, quienes al parecer no cuentan con los permisos correspondientes, acusándose además trabajo infantil por parte de estas personas que vienen de otros estados a trabajar en estos días.

Un grupo de aproximadamente 30 comerciantes de Playa Mirmar, convocó a medios de comunicación para dar a conocer su queja públicamente, pues están cansados que el Ayuntamiento no haa algo por solucionar esta situación.

En la zona de playa, a la altura de la Torre 7 de guardavidas, la señora Jazmín Celeste, seañaló que ya se ha llegado a la violencia en algunos momentos, debido a que al encontrarse a comerciantes foráneos se hacen de palabras con ellos y llegan a los empujones, temiendo que esto pueda escalar.

Aseguran que son comerciantes que llegan de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, principalmente, aunque hay algunos del Estado de México y otros lugares.

«Siempre hemos pedido apoyo al Ayuntamiento y nunca se ha atendido, no hacen nada los de ingresos», dijo Jazmín Celeste.

Otro caso es el de los menores de edad que se ven trabajando para ellos, pues andan los niños ofreciendo pulseras y otros artículos, sin que ninguna autoridad vea por ellos.

Justo en el momento en que se realizaba la protesta, una comerciante foránea, se encontraba haciendo una trenza en el cabello de una paseante, por lo que las quejosas acudieron a reclamarle sus permisos, al no contar con el documento, le advirtieron que al terminar con su cleinta se tenía que retirar.

Estos pleitos que se originan ante la falta de autoridad, ocurren ante la presencia de paseantes locales y turistas, en el punto turístico más importante de Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis impulsa la seguridad hídrica en el Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, este jueves inició en Tampico el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026.

La presentación del Proyecto Génesis: El Futuro del Agua en Tamaulipas posicionó al sur del estado como líder en soluciones sostenibles basadas en el reúso de aguas residuales.

El secretario de Recursos Hidráulicos, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, encabezó el evento en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Destacó que este proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero surge de la estrecha coordinación entre federación, estado, municipios, COMAPA Sur y el sector industrial.

Proyecto Génesis evita el endeudamiento público, ofrece certeza hídrica a la industria para su crecimiento, mejora el servicio a la población y favorece la recuperación ambiental.

Además, genera un modelo autosostenible donde el reúso del agua financia la infraestructura necesaria.

Acompañaron el arranque de este evento la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de Tampico;  Erasmo González de Ciudad Madero y Altamira Armando Martínez Manríquez, junto al director de CONAGUA Golfo Norte, Jaime Felipe Cano Pérez; el presidente de la AISTAC, Eliezer Garza Ortiz y el gerente de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova.

Durante su ponencia, Luis Apertti Llovet, coordinador de proyectos estratégicos de la AISTAC, resaltó el respaldo del gobernador y los beneficios del proyecto, que se basa en aprovechar el volumen de aguas residuales disponibles, fortalecer la competitividad industrial, atraer nuevas inversiones y consolidar al sur de Tamaulipas como una región con certidumbre hídrica para su desarrollo futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Facebook

Populares