Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pleito de comerciantes en Playa Miramar Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La ausencia de autoridad en la zona de playa en plena temporada vacacional de verano, ha provocado que comerciantes locales se encuentren en conflicto con foráneos, quienes al parecer no cuentan con los permisos correspondientes, acusándose además trabajo infantil por parte de estas personas que vienen de otros estados a trabajar en estos días.

Un grupo de aproximadamente 30 comerciantes de Playa Mirmar, convocó a medios de comunicación para dar a conocer su queja públicamente, pues están cansados que el Ayuntamiento no haa algo por solucionar esta situación.

En la zona de playa, a la altura de la Torre 7 de guardavidas, la señora Jazmín Celeste, seañaló que ya se ha llegado a la violencia en algunos momentos, debido a que al encontrarse a comerciantes foráneos se hacen de palabras con ellos y llegan a los empujones, temiendo que esto pueda escalar.

Aseguran que son comerciantes que llegan de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, principalmente, aunque hay algunos del Estado de México y otros lugares.

«Siempre hemos pedido apoyo al Ayuntamiento y nunca se ha atendido, no hacen nada los de ingresos», dijo Jazmín Celeste.

Otro caso es el de los menores de edad que se ven trabajando para ellos, pues andan los niños ofreciendo pulseras y otros artículos, sin que ninguna autoridad vea por ellos.

Justo en el momento en que se realizaba la protesta, una comerciante foránea, se encontraba haciendo una trenza en el cabello de una paseante, por lo que las quejosas acudieron a reclamarle sus permisos, al no contar con el documento, le advirtieron que al terminar con su cleinta se tenía que retirar.

Estos pleitos que se originan ante la falta de autoridad, ocurren ante la presencia de paseantes locales y turistas, en el punto turístico más importante de Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Facebook

Populares