Connect with us

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Altamira dona predio para construcción de complejo del gobierno del estado.

Publicado

el

*Este espacio ubicado en el Complejo Administrativo la Retama albergará las oficinas del registro civil, jurisdicción sanitaria y oficina fiscal.

En la más reciente sesión de cabildo, el gobierno municipal aprobó la donación de un espacio ubicado en las instalaciones del Complejo Administrativo la Retama para que el gobierno del estado de Tamaulipas pueda trasladar las oficinas de las diferentes dependencias a este punto.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez dio a conocer que se trata de una superficie de 15 mil metros cuadrados del área de estacionamiento de la Retama.

«Se los donamos para que construyan oficinas gubernamentales, la oficina fiscal, ITAVU, el registro civil, el servicio estatal del empleo, las oficinas del gobierno de Tamaulipas para que todas estén concentradas en un lugar y que en ese lugar se pueda atender a un ciudadano que por ejemplo vaya a ver el tema de placas y aproveche los demas servicios», mencionó.

Armando Martínez Manríquez manifestó que el primer paso de este proyecto fue la donación del área en la Retama.

«Estamos preparando el proyecto ejecutivo, dos semanas lo vamos a tener, se está investigando con los jefes de la diferentes dependencias, se está investigando que cuánto personal tiene, que necesidad, los metros cuadrados de espacios que ocupan para atender a los ciudadanos, una vez que se tenga eso se hace el proyecto, se cuantifica y se pueden tomar decisiones», citó.

El jefe edilicio afirmó que al lograr tener las oficinas del gobierno del estado en un mismo espacio, será más fácil para la población darle continuidad a trámites diversos, reduciendo costos de traslado y tiempos de espera .

Sumado a ello, la población altamirense tendría a escasos metros las oficinas municipales ya instaladas en el complejo administrativo la Retama.

Sur de Tamaulipas

Llega a 258 socavones en Tampico y zona conurbada: COMAPA Sur intensifica reparaciones ante crisis histórica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) reportó que el número de socavones registrados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira llegó a 258, una cifra nunca antes vista que mantiene en alerta a la población.

El hundimiento más reciente ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Violetas, al norte de Tampico, donde un camión de carga quedó atrapado tras colapsar el pavimento.

Personal especializado de COMAPA Sur realizó maniobras de rescate con grúas y equipo pesado, logrando liberar la unidad sin lesionados.

Ante este fenómeno excepcional, el organismo reforzó sus cuadrillas 24/7 en toda la región, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Se realizan diagnósticos, excavaciones profundas, reposición de tuberías colapsadas y trabajos de contención para evitar nuevos riesgos.

COMAPA Sur informó que la mayoría de los socavones son provocados por el colapso de tuberías antiguas y filtraciones constantes, agravadas por las lluvias.

Piden a la ciudadanía reportar cualquier anomalía al 073 o en redes oficiales.

La meta es contener la crisis antes de que termine el año y avanzar en la modernización de la red de drenaje en 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras fuerte choque en Tampico

Publicado

el

Fuerte choque entre dos unidades se registró la tarde de este jueves en la colonia Vergel en Tampico dejando dos personas con lesiones leves y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Fidencio Trejo y Francisco Javier Mina de la colonia Vergel, viendose involucrados un Suzuki color gris, y un Dodge color plata.

Tras el choque una de las unidades quedó sobre la banqueta provocando daños a un poste y a la barda de un domicilio.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron al sitio para brindar atención médica inmediata a los dos conductores sin que ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital de la zona.

Elementos de Bomberos limpiaron el combustible derramado en el sitio para evitar otro accidente, mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur rehabilita emisor pluvial clave en Tampico para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur), en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, realiza trabajos de rehabilitación del emisor pluvial ubicado en la colonia Cascajal, en la zona del bordo de protección, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La obra consiste en la sustitución de 12 metros lineales de tubería de 24 pulgadas a una profundidad de 6 metros.

Este tramo se suma a los 18 metros ya rehabilitados previamente, completando una intervención estratégica en uno de los principales conductos de desalojo de aguas pluviales de las colonias Cascajal y Nacional.

La tubería antigua, de fierro y con su vida útil agotada, está siendo reemplazada por tubería ADS de alta resistencia, que ofrece mayor durabilidad y un mejor desempeño hidráulico, garantizando un flujo más eficiente incluso en eventos de lluvias intensas.

Estas acciones forman parte del plan permanente de mantenimiento y modernización de la red pluvial de Tampico, con especial atención en las zonas bajas y el bordo de protección, áreas históricamente vulnerables a las precipitaciones.

Con esta rehabilitación, COMAPA Sur y el Gobierno Municipal refuerzan la protección de cientos de familias tampiqueñas ante el próximo ciclo de huracanes y tormentas tropicales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere por infarto al volante de un auto compacto en Tampico

Choca contra camioneta en Curva Texas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un automovilista falleció la mañana de este jueves tras sufrir un aparente infarto mientras conducía sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas” en la colonia Las Américas, zona norte de la ciudad.

El conductor de un Dodge Atos gris con placas del estado de Tamaulipas circulaba por el carril central rumbo al centro cuando comenzó a sentirse mal.

A pesar de reducir la velocidad, impactó levemente por alcance a una camioneta que iba adelante.

Al llegar paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; la causa preliminar apunta a un paro cardíaco.

Elementos de Tránsito de Tampico acordonaron el área para permitir el levantamiento del cuerpo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El conductor de la camioneta afectada resultó ileso y, al no registrar daños mayores en su unidad, se retiró del lugar tras rendir su declaración.

Continua leyendo

Facebook

Populares