Connect with us

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Altamira dona predio para construcción de complejo del gobierno del estado.

Publicado

el

*Este espacio ubicado en el Complejo Administrativo la Retama albergará las oficinas del registro civil, jurisdicción sanitaria y oficina fiscal.

En la más reciente sesión de cabildo, el gobierno municipal aprobó la donación de un espacio ubicado en las instalaciones del Complejo Administrativo la Retama para que el gobierno del estado de Tamaulipas pueda trasladar las oficinas de las diferentes dependencias a este punto.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez dio a conocer que se trata de una superficie de 15 mil metros cuadrados del área de estacionamiento de la Retama.

«Se los donamos para que construyan oficinas gubernamentales, la oficina fiscal, ITAVU, el registro civil, el servicio estatal del empleo, las oficinas del gobierno de Tamaulipas para que todas estén concentradas en un lugar y que en ese lugar se pueda atender a un ciudadano que por ejemplo vaya a ver el tema de placas y aproveche los demas servicios», mencionó.

Armando Martínez Manríquez manifestó que el primer paso de este proyecto fue la donación del área en la Retama.

«Estamos preparando el proyecto ejecutivo, dos semanas lo vamos a tener, se está investigando con los jefes de la diferentes dependencias, se está investigando que cuánto personal tiene, que necesidad, los metros cuadrados de espacios que ocupan para atender a los ciudadanos, una vez que se tenga eso se hace el proyecto, se cuantifica y se pueden tomar decisiones», citó.

El jefe edilicio afirmó que al lograr tener las oficinas del gobierno del estado en un mismo espacio, será más fácil para la población darle continuidad a trámites diversos, reduciendo costos de traslado y tiempos de espera .

Sumado a ello, la población altamirense tendría a escasos metros las oficinas municipales ya instaladas en el complejo administrativo la Retama.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares