Connect with us

Sur de Tamaulipas

Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a líneas de distribución y plantas potabilizadoras

Publicado

el

*Mejora organismo día con día calidad de agua que se suministra en el municipio

Aunado a las acciones que se realizan para ofrecer a los usuarios agua de calidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira constantemente proporciona limpieza y mantenimiento a la red de distribución del vital líquido, así como a las instalaciones de las diferentes plantas potabilizadoras (cada 3 meses), con la finalidad de mejorar el servicio.

Aunque reconoció que se cuenta con líneas de distribución antiguas, de entre 40 y 60 años de servicio, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que debido a lo anterior también se llevan a cabo trabajos de reparación en tuberías que al encontrarse dañadas provocan fugas que se atienden de manera expedita.

Reiteró que el agua potable que se suministra actualmente en Altamira está dentro del límite permisible, gracias al tratamiento que se sigue al dosificarse al doble el proceso de cloración desde 30 kilos por día hasta una cantidad actual de 64 kilos; “si hay un caso en algún hogar donde el agua todavía sigue saliendo turbia, pudiera ser después de salir de las plantas potabilizadoras porque el dato de turbiedad no se presenta en éstas, por lo que se tendrían que hacer desfogues en esos sectores’’.

“Cumpliendo con la instrucción del Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal y presidente del Consejo de Administración de COMAPA Altamira, hemos implementado acciones concretas para garantizar el mejoramiento del agua mediante la aplicación de nuevos productos que incluyen la aplicación de policloruro de aluminio y polímero adicional lo cual ha mejorado significativamente la calidad del agua suministrada desde nuestras plantas potabilizadoras DUPORT e Hidalgo’’, precisó.

En ese sentido, Hernández Leines dijo que se han realizado importantes modificaciones en el área de cloración incrementando la capacidad de desinfección del agua para garantizar que esté libre de organismos dañinos, cumpliendo en todo momento con las normas de la Secretaría de Salud para mejorar su calidad, lo que se refleja en la importante disminución de los niveles de turbidez.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira reafirman su compromiso con la comunidad altamirense asegurando un suministro de agua de calidad día con día.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares