Connect with us

Acciones de Gobierno

Entrega Armando Martínez camión Vactor a COMAPA Altamira

Publicado

el

*Esta unidad fue proporcionada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, para beneficio de la comunidad altamirense

*Igualmente, se dio el banderazo de seguimiento del rescate de las exlagunas de oxidación

Gracias a la gestión del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, ante el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, se logró la entrega de un camión Vactor a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira. Esta unidad representa un gran beneficio para el mantenimiento adecuado de la red de drenaje de la ciudad.

Durante la entrega, el alcalde agradeció el importante respaldo del gobernador y destacó el constante apoyo que brinda a la comunidad altamirense. Además, anunció la adquisición de otro camión Vactor por parte del municipio para la COMAPA, con el objetivo de lograr una ciudad libre de aguas residuales.

“Gobernador, muchas gracias a nombre del pueblo de Altamira. La COMAPA Altamira está haciendo un esfuerzo enorme para tener equipo nuevo, y el Ayuntamiento nunca los ha dejado solos. Vamos a apoyarlos también comprando otro camión Vactor igual que este para fortalecer el equipo y ya no tengamos aguas negras en las calles”, expresó Armando Martínez.

Por su parte, el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, agradeció al gobernador y al presidente municipal por el respaldo recibido durante la actual administración. Subrayó que este nuevo equipo será de gran apoyo para el mantenimiento de la red de drenaje y cumplir con la agenda 2030 para lograr una ciudad sostenible y sustentable.

“Esta unidad es de gran importancia para nuestro organismo. Muchas gracias, señor presidente, y muchas gracias a nuestro gobernador Dr. Américo Villarreal por todo el apoyo que le da al organismo”, puntualizó.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA Altamira ha destinado una inversión sin precedentes de más de 9 millones de pesos para renovar su parque vehicular, adquiriendo desde retroexcavadoras hasta unidades de uso diario.

En el mismo evento, se dio el banderazo de seguimiento del rescate ecológico y rehabilitación de las exlagunas de oxidación ubicadas en la calle Fundo Legal de la zona centro. Este proyecto, que busca transformar un área contaminada durante más de 50 años en un espacio de recreación familiar y deporte, beneficiará directamente a más de 43 mil habitantes.

La construcción incluirá una pista de atletismo con gradas techadas, andadores peatonales y recreativos, una cancha de fútbol profesional, y un estacionamiento de concreto asfáltico, con una inversión estimada de 24 millones 630 mil pesos.

También se inició la instalación del alumbrado en las exlagunas de oxidación.

Al evento asistieron la presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; el director de Obras Públicas del municipio, Carlos Tenorio García; el titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, Rubén Herbert Zárate; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, así como representantes de los vecinos beneficiados y la comunidad en genera

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares