Connect with us

Acciones de Gobierno

Da inicio Armando Martínez Manríquez con ambicioso proyecto de urbanización en ex lagunas de oxidación de la zona centro

Publicado

el

Las ex lagunas de oxidación pasarán a ser un destacado espacio público recreativo y deportivo que beneficiará a 43,550 personas.

Altamira, Tamaulipas. -Teniendo una visión de futuro orientada a contar con un Altamira saludable y con espacios públicos de primer nivel, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, dio inicio al ambicioso proyecto de rescate ecológico y rehabilitación de las ex lagunas de oxidación en la zona centro de la urbe.

Durante su intervención, el Dr. Martínez Manríquez destacó la importancia de esta obra para vecinos de colonias aledañas a estas ex lagunas de oxidación, como Laguna Florida, Santa Anita, Revolución Verde, entre muchas otras, señalando que; “este proyecto no solo rehabilitará un espacio que durante años fue una fuente de contaminación, sino que también creará un área ecológica para la práctica del deporte y la sana recreación de las familias altamirenses”.

En el marco de este arranque de obra, y con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, se efectuó la formal entrega de un camión vactor a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira, donado por el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Ante ello, el Ing. Omar Hernández Leines, Gerente General de la COMAPA agradeció al Dr. Villarreal Anaya por esta importante donación, a la par que hizo mención del parque vehicular con el que se cuenta en el organismo operador del agua, detallando que en el 2023 se adquirieron diversas unidades, incluyendo una retroexcavadora, dos camionetas pick-up y tres camionetas estacas, entre otras. En 2024, se sumaron tres camionetas más, con una inversión total de 9 millones de pesos en parque vehicular entre 2023 y 2024.

En el evento se informó que este ambicioso proyecto de rescate de las ex lagunas de oxidación implica una inversión estimada de 24 millones 630 mil pesos, abarcando un área de 47 mil metros cuadrados. Su transformación, incluirá la construcción de una pista de atletismo profesional de 400 metros lineales con tartán, 40 reflectores y lámparas, un campo de fútbol profesional de 5400 metros cuadrados, gradas techadas, andadores peatonales, estacionamiento y arborización.

El Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Doce en Altamira, destacó esta importante obra, mencionando que hace más de 50 años, las seis lagunas de oxidación de la ciudad representaban una fuente de contaminación ecológica, visual y biológica. Este proyecto no solo eliminará estos problemas, sino que también promoverá la salud pública.

Por su parte, el Biol. Rubén Herver Zárate, titular de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, subrayó la importancia de estas acciones para combatir los efectos del cambio climático e invitó a la ciudadanía y a las autoridades a seguir trabajando de manera conjunta. Por su parte, Ramiro Ramos Serrano, representante de la colonia Fidel Velázquez, agradeció al alcalde por esta magna obra que sin duda promoverá una mejor salud y calidad de vida para los residentes.

LEl alcalde Armando Martínez Manríquez hizo un llamado a los vecinos para cuidar de los espacios públicos evitando tirar basura, asimismo recordó que anteriormente, el olor de las lagunas de oxidación era insoportable, motivo por el cual hoy este proyecto representa un compromiso cumplido en su administración municipal.

El evento concluyó con el simbólico banderazo de arranque, en el que participaron el propio alcalde; su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local; el Cabildo y demás autoridades presentes, marcando el inicio de esta importante obra que beneficiará a 43,550 habitantes de Altamira.

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico compromiso con las niñas y niños PANNARTI

Publicado

el

Reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la jornada de convivencia y apoyo en el Centro de Fortalecimiento Familiar, dirigida a los menores beneficiarios del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-
Durante el encuentro, la titular del organismo destacó que uno de los principales objetivos de su gestión es el garantizar la atención, protección y desarrollo de quienes, hoy representan el presente y futuro de la sociedad.


«Mi compromiso es y será siempre estar cerca de ustedes. Queremos que cada niño y niña en Tampico sepa que no está solo; seguiremos brindándoles todo el apoyo necesario para que crezcan y se desarrollen en entornos sanos, dignos y sobre todo, seguros», expresó.
Como parte central de la visita, Villarreal Anaya entregó paquetes de útiles escolares a cada uno de los niños y jóvenes, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento escolar.
La Presidenta del Sistema DIF municipal subrayó, por último, que a través de estas acciones, se busca garantizar el derecho a la educación mediante la distribución de materiales básicos, y el fomento de entornos que alejen a los menores de situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Continúan los recorridos en Tampico para resguardar a las personas en condición de calle

Publicado

el

Bajo la supervisión de la Alcaldesa Mónica Villarreal se continúa con los recorridos e invitacion a la gente de calle que recurra al refugio temporal de invierno de la zona centro, o zona Norte, siendo un espacio habilitado para brindar resguardo y atención a quienes más lo necesitan ante las bajas temperaturas.

«Agradezco de corazón a Gilberto Adame propietario de Urban Wings por la donación de hamburguesas, un apoyo que suma y reconforta en estos días.”

Seguimos realizando recorridos para estar pendientes de quien necesite abrigo, alimento o traslado al refugio, porque nadie debe enfrentar el frío solo. Si detectan a alguien que necesite ayuda por el frío, repórtenlo de inmediato al 911 o directamente a Bomberos a los números 8333052624 y 8333052625.

Refugios temporales habilitados:
Zona centro de Tampico
Delegación Zona Norte:

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal sesión de Cabildo con incentivos para mercados municipales

Publicado

el

Al encabezar la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, así como Síndicos y Regidores aprobaron un importante paquete de descuentos y estímulos económicos en beneficio de los concesionarios de los mercados municipales.
El propósito del acuerdo es fortalecer la economía de estos centros de abasto, impulsar su reactivación y consolidarlos como espacios estratégicos para el desarrollo económico local, fomentando la regularización y contribuyendo a una mayor economía circular en la zona.


“Con estos incentivos estamos respaldando a quienes dan vida a nuestros mercados municipales, fortaleciendo la economía local y apoyando directamente a las familias tampiqueñas. Estos descuentos son resultado de escuchar las peticiones de las y los locatarios, de dialogar con ellos y atender sus necesidades reales, para que puedan regularizarse, crecer y seguir siendo un motor de la economía circular en Tampico, siempre con un gobierno cercano que escucha y responde”, expresó.
Correspondió al secretario general del Ayuntamiento, Carlos García Portes detallar al cuerpo edilicio, cada uno de los descuentos y sus condicionantes, mismas, que serán transmitidas a los concesionarios y locatarios de los mercados municipales para que lleven a cabo sus pagos y regularizaciones correspondientes.


En otros de los puntos abordados durante la citada sesión de cabildo, se aprobó la especificación de las infracciones en las que no aplicará el descuento contemplado en el artículo 209 del Reglamento de Tránsito y Transporte, con el propósito de fortalecer el orden y la seguridad vial en el municipio.
Asimismo, se avaló el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud Tampico 2024–2027, el cual contempla acciones integrales orientadas a la prevención de enfermedades, el fomento de hábitos saludables y la promoción del bienestar de la población.
Por último, el cabildo en pleno aprobó el reajuste en la cuota de la disciplina de fútbol en las distintas Unidades Deportivas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el deporte como una herramienta de desarrollo social, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la salud, la seguridad y la calidad de vida de las y los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este martes la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en la Plaza de Armas, con la presencia de personal del 15o Batallón de Infantería, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sector educativo como eje prioritario para el desarrollo del municipio.
Durante el acto cívico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que su gobierno prioriza el apoyo a las y los estudiantes como una inversión en el presente y futuro de Tampico, mediante programas de becas para educación básica y estímulos para universitarios, a fin de garantizar la continuidad educativa sin limitaciones económicas.


Explicó que el año pasado se destinó un recurso de 4 millones de pesos para becas municipales y que aún existe margen para continuar beneficiando a más estudiantes de escuelas públicas.
“En Tampico creemos en el mérito, la disciplina y el esfuerzo. Por eso reconocemos a quienes se destacan académicamente y los motivamos a seguir superándose”, expresó, al recordar el reconocimiento otorgado a 108 estudiantes con los mejores promedios, quienes asistieron al juego de las Leyendas en el Estadio Monterrey BBVA, en un evento coordinado por la FIFA.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y al 15o Batallón de Infantería por su disposición para trabajar de manera cercana con la población y por impulsar actividades de acercamiento social que fortalecen el civismo y contribuyen a la formación integral de niñas, niños y jóvenes.
Villarreal Anaya subrayó también el trabajo de su gobierno en el mejoramiento de la infraestructura educativa, al informar que 48 planteles escolares han sido beneficiados con acciones de fumigación, impermeabilización y gestiones ante el ITIFE para la construcción de techumbres, reafirmando el compromiso de su administración con espacios educativos dignos y seguros.


Finalmente, Villarreal Anaya dirigió un mensaje de aliento a las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “La Corregidora”, reiterando que su gobierno seguirá acompañando a las familias, docentes y estudiantes con políticas públicas que generen igualdad de oportunidades y construyan un mejor futuro para Tampico.
En el evento estuvieron presentes el Mayor Pagador Bruno Salinas Orduño, en representación del Comandante del 15o Batallón de Infantería, José Velázquez Robledo; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara; la directora de Educación Municipal, Alejandra Sánchez Sánchez; la directora de la Escuela Primaria, Aleida Ileana Castillo Domínguez, así como supervisores escolares.

Continua leyendo

Facebook

Populares