Connect with us

Sur de Tamaulipas

Por trabajos de CFE centro de Altamira permanecerá sin energía eléctrica por lapso de varias horas

Publicado

el

La Comisión Federal de Electricidad a través de cuadrillas de trabajadores iniciaron labores varias en el centro de Altamira, mismas que se estarán prolongando por lapso de varias horas.

De acuerdo al reporte de los propios trabajadores de la paraestatal, estos trabajos iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas de este viernes y se estima, concluyan pasadas las 18:00 horas del mismo día.

Las cuadrillas de la CFE trabajan sobre el primer cuadro de la ciudad, implementando labores de reposición de cableado, recalibramiento de algunas líneas y cambio de postes.

Se estima que el servicio eléctrico para el centro de Altamira sea pausado poco antes del medio día y se restablezca en el horario antes mencionado.

Hay que resaltar que por años, la falta de mantenimiento a la red de la Comisión Federal de Electricidad ha sido un problema para los residentes de la zona centro de Altamira, quienes reportan constantes fallas de manera frecuente.

Los vecinos, comerciantes y personas que asisten al centro de la ciudad, confían que estos trabajos mejoren la calidad del servicio de la CFE.

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Afectados de Financiera Crevi en Tampico mantienen bloqueo en oficinas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al cabo de 24 horas de bloqueo en las oficinas de la Financiera Crevi en esta localidad, directivos de la empresa intentan negociar con los afectados por créditos de autos, condicionando el reembolso de lo que invirtieron a que les permitan la salida a los empleados que quedaron encerrados.

A la protesta acudieron personas procedentes no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también de municipios de Veracruz y San Luis Potosí cercanos a Tampico.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas aunque los propios afectados aseguran que existen más personas que se consideran perjudicadas.

La exigencia es la devolución de las aportaciones en su totalidad, sin negociaciones y en una sola exhibición, pues no están dispuestos a firmar algún convenio de pagos.

Según los testimonios, algunas personas ya habrían recibido la devolución de sus aportaciones, mientras que otras continúan a la espera de recuperar su dinero.

Los afectados explicaron que acudieron a la Financiera por la promoción en redes sociales, en las que se ofrecía la entrega de un auto último modelo, con un mínimo enganche y sin verificar historial de buró de crédito.|

Algunos manifestantes aseguraron haber entregado cantidades de entre los 10 y los 20 mil pesos.

La molestia se multiplicó en la ultimas horas, debido a que los afectados mantienen el bloqueo entre calor de la tarde del lunes y la lluvia intermitente desde la madrugada al amanecer de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares