Connect with us

Tamaulipas

En Tamaulipas predominan avances y «están pasando más cosas buenas»: Américo

Destaca gobernador que en foros internacionales, como en la ONU, se muestran logros obtenidos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales como en la ONU se brinda el espacio para mostrar los avances y beneficios logrados por la actual administración, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Somos un estado de oportunidad y bonhomía» dijo.

«Tamaulipas se distinguió a nivel nacional en el sentido de que su Plan Estatal de Desarrollo, aparte de los 3 ejes principales, que es un gobierno al servicio de la gente, un desarrollo sostenible y programas sociales que vean el desarrollo y el bienestar social, todos los demás indicadores de este Plan Estatal de Desarrollo están enfocados a darle cumplimiento a parte de estos 17 objetivos que tiene la Agenda 2030», agregó.

Al ofrecer una conferencia de prensa en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, luego de presidir la Mesa de Seguridad de este viernes, el mandatario tamaulipeco expuso que dentro de los temas que se abordaron en la cumbre de la ONU sobre la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, Tamaulipas dio a conocer al menos cinco proyectos estratégicos para enfrentar los efectos del cambio climático y del estrés hídrico, los cuales aseguró podrían contar con el financiamiento del NadBank, entre ellos el plan hidráulico del Golfo Norte (PLIGON), que consiste en un acueducto de más de 570 kilómetros para llevar agua del río Pánuco hasta la presa Marte R. Gómez cuyo proyecto ejecutivo ya formal tiene un costo aproximadamente de 40 millones de dólares.

Además, mencionó, existen proyectos para municipios de la frontera como Miguel Alemán y Reynosa y la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y se está habilitando y reconstruyendo la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) para tratar toda el agua residual de Nuevo Laredo y no vertir agua negra al río Bravo.

En otro tema, Villarreal Anaya aseguró que el Gobierno del Estado está atento al desfogue de la presa Cerro Prieto, en el estado de Nuevo León, que ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se empezaron a abrir las compuertas a razón de 50 metros cúbicos por segundo. No obstante, descartó afectaciones a las poblaciones en Tamaulipas.

Respecto al periodo vacacional, aseguró que existe un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal para brindar seguridad a todos los vacacionistas que transitan por nuestro estado, e incluso refirió que se logró un acuerdo con los Ángeles Verdes para ampliar su presencia en las carreteras de Tamaulipas y brindar auxilio mecánico a quienes lo requieran.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Facebook

Populares