Connect with us

Tamaulipas

En Tamaulipas predominan avances y «están pasando más cosas buenas»: Américo

Destaca gobernador que en foros internacionales, como en la ONU, se muestran logros obtenidos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales como en la ONU se brinda el espacio para mostrar los avances y beneficios logrados por la actual administración, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Somos un estado de oportunidad y bonhomía» dijo.

«Tamaulipas se distinguió a nivel nacional en el sentido de que su Plan Estatal de Desarrollo, aparte de los 3 ejes principales, que es un gobierno al servicio de la gente, un desarrollo sostenible y programas sociales que vean el desarrollo y el bienestar social, todos los demás indicadores de este Plan Estatal de Desarrollo están enfocados a darle cumplimiento a parte de estos 17 objetivos que tiene la Agenda 2030», agregó.

Al ofrecer una conferencia de prensa en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, luego de presidir la Mesa de Seguridad de este viernes, el mandatario tamaulipeco expuso que dentro de los temas que se abordaron en la cumbre de la ONU sobre la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, Tamaulipas dio a conocer al menos cinco proyectos estratégicos para enfrentar los efectos del cambio climático y del estrés hídrico, los cuales aseguró podrían contar con el financiamiento del NadBank, entre ellos el plan hidráulico del Golfo Norte (PLIGON), que consiste en un acueducto de más de 570 kilómetros para llevar agua del río Pánuco hasta la presa Marte R. Gómez cuyo proyecto ejecutivo ya formal tiene un costo aproximadamente de 40 millones de dólares.

Además, mencionó, existen proyectos para municipios de la frontera como Miguel Alemán y Reynosa y la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y se está habilitando y reconstruyendo la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) para tratar toda el agua residual de Nuevo Laredo y no vertir agua negra al río Bravo.

En otro tema, Villarreal Anaya aseguró que el Gobierno del Estado está atento al desfogue de la presa Cerro Prieto, en el estado de Nuevo León, que ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se empezaron a abrir las compuertas a razón de 50 metros cúbicos por segundo. No obstante, descartó afectaciones a las poblaciones en Tamaulipas.

Respecto al periodo vacacional, aseguró que existe un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal para brindar seguridad a todos los vacacionistas que transitan por nuestro estado, e incluso refirió que se logró un acuerdo con los Ángeles Verdes para ampliar su presencia en las carreteras de Tamaulipas y brindar auxilio mecánico a quienes lo requieran.

Tamaulipas

Con reconversión del puerto, Tampico será referente nacional: Senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

-Integran el Comité Ciudadano para el Desarrollo Turístico de la Antigua Aduana de Tampico.

Tampico.- La senadora Olga Sosa Ruíz rindió protesta como parte del Comité Ciudadano para el Desarrollo Turístico de la Antigua Aduana, además bajo la dirección general de ASIPONA se presentó la fase de restauración de la Antigua Aduana Marítima de Tampico, obra emblemática del proyecto de “reconversión turística, cultural y comercial” del puerto, mismo que ha sido impulsado desde que se desempeñó como diputada federal y actualmente como senadora.


Durante su intervención, destacó que los trabajos realizados representan un parteaguas para la ciudad, al conjugar la preservación del patrimonio histórico con el impulso al desarrollo económico de la zona sur de Tamaulipas, es uno de los proyectos emblemáticos de la cuarta transformación en Tamaulipas.


En su mensaje, la senadora Sosa Ruíz hizo referencia a un recuerdo con la presidenta de México: “Quiero compartir con ustedes un recuerdo con la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en campaña electoral en 2024, le compartí el anhelo de muchas tampiqueñas y tampiqueños por lograr la reconversión y modernización de nuestra Aduana, y al cabo de dos años podemos dejar en claro que la voluntad y el compromiso de nuestra presidente está presente”. Con ello, subrayó que la transformación del puerto responde a un compromiso asumido desde el gobierno federal con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.


Olga Sosa Ruíz reconoció el esfuerzo interinstitucional que hizo posible la restauración, al señalar que la obra tiene una doble virtud: preservar el patrimonio e impulsar el desarrollo para turistas y habitantes. Celebró además la visión del Director General de ASIPONA Tampico por integrar el Comité Ciudadano para el Desarrollo Turístico de la Antigua Aduana, calificándolo como un espacio abierto que honra el sentir de miles de tampiqueños que contribuyen a la grandeza del estado.


Sosa Ruíz expresó su satisfacción por esta etapa de restauración, afirmando que esto posiciona a Tampico como ejemplo y referencia nacional. Añadió que esta obra dará alegría a muchas familias que comparten el amor por la ciudad y reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Senado de la República en favor de Tamaulipas.


Al evento asistieron el Vicealmirante Jaime Herrera Romo, Director General de la ASIPONA Tampico; la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; el Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández; el Vicealmirante de la Primera Zona Naval, Fernando Rodríguez; así como autoridades del INAH, presidentes de cámaras empresariales, directoras de instituciones educativas y empresarios pioneros del proyecto de reconversión.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fuerte choque de frente entre auto y tractocamión en la carretera Victoria – Zaragoza

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La mañana de este jueves se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 50 de la carretera federal Victoria-Zaragoza, a la altura de “El Centauro”, que dejó un saldo de una persona gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales.

Un Nissan Versa con placas de Nuevo León impactó de frente contra un tractocamión de la empresa “Fletes y Acarreos Luis Gerardo Ruvalcaba”.

El fuerte golpe provocó que la cabina del tráiler se desprendiera y volcara fuera de la carretera.

Elementos de Protección Civil de Llera auxiliaron al conductor del automóvil, Erick Alberto Gutiérrez, de 35 años, originario de Zacatecas, quien quedó prensado entre los fierros.

Personal de Protección Civil utilizó las llamadas “quijadas de la vida” para su extracción y ser trasladado de urgencia a un hospital.

El operador del tractocamión no fue localizado en el lugar, por lo que se presume que huyó del sitio.

Durante el resguardo de la Guardia Estatal, se registraron actos de rapiña por parte de automovilistas y vecinos que aprovecharon la situación para sustraer mercancía del tráiler accidentado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer que viajaba con dos menores pierde la vida en accidente carretero

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Una mujer identificada como Raquel G. perdió la vida tras salirse de la carretera y chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió en la Carretera Federal 85 (tramo Mante-Llera), a la altura del kilómetro 138, cerca del ejido “El Venadito”, en el municipio de Gómez Farías.

La víctima viajaba a bordo de un Nissan Tiida junto con dos menores de edad de 6 y 2 años, quienes resultaron ilesos.

Personal de la Guardia Estatal se trasladó al sitio después de recibir el reporte a través del C-5.

Al llegar, elementos de Protección Civil de Gómez Farías ya se encontraban en el lugar y confirmaron el fallecimiento de la conductora.

El percance no generó obstrucción a la circulación, por lo que la vialidad se mantuvo fluida durante las diligencias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas que originaron que el vehículo se saliera del camino.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas construye un futuro ordenado, sustentable y justo: SEDUMA presenta avances ante el Congreso

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 12 de mayo de 2026, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los avances del Gobierno de Américo Villarreal Anaya en planeación urbana, protección ambiental y vivienda.

Becker Hernández destacó la publicación del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), instrumento clave para ordenar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias.

En materia ambiental, se impartieron 162 talleres con 28 mil 800 participantes, se produjeron más de 24 mil árboles nativos y se plantaron 15 mil.

Además, se restauraron 14.84 hectáreas de manglar en la costa y se liberaron 189 mil 625 crías de tortuga lora.

En certeza patrimonial, se entregaron 2 mil 354 escrituras en 29 municipios, beneficiando a más de 7 mil 769 tamaulipecos.

“Seguimos construyendo un Tamaulipas ordenado en su crecimiento, honesto con su naturaleza y equitativo con su gente”, afirmó el secretario.

Continua leyendo

Facebook

Populares