Connect with us

Tamaulipas

Menudo viaje el de Américo Villarreal

Publicado

el

“When you’re a boy

Some days are tough

Lying on your bed

Playing punk rock and stuff

Home is a boot camp

You gotta escape

Want to go and wanderIn the ticker-tape

You feel the deals is real

You’re a New York City boy

So young, so run

Into New York City

Hasta una de las ciudades más importantes del mundo viajó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para atestiguar la presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario (INV) de México de la Agenda 2030 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. 

Aunque la Gran Manzana no es la mejor experiencia para andar en metro, y tampoco figura como una de las ciudades más limpias como el Tampico Brilla, que impulsó Chucho Nader con Pepe Shekaiban, claro, Villarreal Anaya, no podía dejar pasar la invitación de la secretaria de Economía del gobierno de la República, Raquel Buenrostro, así que ni tardo ni perezoso el mandatario estatal se hizo presente y precisamente en el marco del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible 2024, destacó el alcance del INV, el cual mostró ante la comunidad internacional los avances logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación de un modelo humanista de desarrollo que sitúa a las personas, especialmente a las más vulnerables, en el centro de las políticas públicas.

Aunque prácticamente ya se cumplió el primer mes del verano 2024, el gobernador se aventuró a trasladarse en uno de los momentos más feos para ir de visita a NYC, su clima en estas fechas como en el invierno, definitivamente, no es el mejor para ir a darse la vuelta, pero claro, eso ni a él, ni a usted, ni a mí nos hubiera importado si nos llamaran para representar a Tamaulipas y hablar de esa visión humanista aplicada por el jefe del ejecutivo estatal, misma, que hace suyos los principios de la Agenda 2030 para garantizar un desarrollo justo, equitativo, en paz y sostenible para las generaciones presentes y futuras de tamaulipecos.

El pasado 15 de julio, en el inicio de este foro, que es la máxima instancia mundial del desarrollo sostenible, el gobernador Villarreal presentó el primer Informe Subnacional Voluntario de Tamaulipas, que dio cuenta del trabajo y la visión compartida de las y los tamaulipecos, en la implementación de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionando una visión detallada de los avances y desafíos, desde el nivel estatal, en este esfuerzo colectivo global.

En la intimidad… Hay un crucero en Altamira que evidencia el lado más pequeñito y repugnante de la Administración Pública municipal, pero eso, queda para otro momento porque muy a su modo, así como un verdadero  “cuchillito de palo” el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, ha apretado las tuercas necesarias para que la COMAPA Altamira redoble esfuerzos y mejore cada día en su servicio y calidad del agua.

Por eso, atento a lo que exige el doctor de doctores, Armando Martínez. Su gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, enfatizó que el organismo no ha escatimado en recursos para adquirir el mejor equipo destinado a garantizar un eficaz tratamiento del vital líquido. Entre las adquisiciones se incluyen inyectores de cloro-gas y válvulas horizontales de 10 HP para la planta tratadora DUPORT, la cual abastece a más de 70 mil usuarios de los sectores Norte y Laguna de la Puerta.

El gerente general del organismo señaló que se continúa trabajando en el mejoramiento del agua que se suministra a los hogares altamirenses, aumentando la dosificación de cloro conforme a las normas establecidas por la Secretaría de Salud, además de proporcionar el debido mantenimiento a cloradores y válvulas reguladoras.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Tamaulipas

Inicia SST Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal

Publicado

el

-Con la aplicación de las vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una meta de aplicación de más de 600 mil
dosis de vacunas, dio inicio la Campaña de Vacunación para la Temporada
Invernal, en las que se incluyen las vacunas para proteger sobre influenza
estacional, neumococo y COVID-19, informó el secretario de Salud, Vicente Joel
Hernández Navarro.
Como parte de las políticas públicas y de bienestar del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se destinaron los recursos necesarios para cubrir a la población
que no cuenta con seguridad social y para que a través de las unidades de IMSS
Bienestar, acudan a solicitar estos biológicos que los protege contra estos
padecimientos que son propios de la temporada invernal.
Detalló que son 370 mil 782 dosis de vacunas para influenza; 106 mil 964 contra
COVID-19 y contra neumococo se destinaron 163 mil 493 dosis que protegerán
contra estas enfermedades respiratorias que incrementan su incidencia durante la
época de frío.
“La campaña dio inicio el 13 de octubre a nivel nacional y concluye el 3 de abril de
2026 y está enfocada a proteger a la población más vulnerable y para evitar
complicaciones por influenza estacional, COVID-19 y neumococo, y será a través
de unidades de salud, puestos fijos y semifijos, hospitales, módulos de vacunación
en plazas públicas, en donde se estarán otorgando”, detalló Hernández Navarro.
 
La población objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación para la Temporada
Invernal 2025–2026 son las niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses contra
influenza estacional y con alguna comorbilidad de riesgo; personas de 5 a 59 años
con comorbilidades de riesgo; personas embarazadas; personal de salud y adultos
mayores de 60 años y más. La vacuna contra neumococo está destinada a
personas de 60 años y más y quienes presentan comorbilidades de riesgo.
Cabe mencionar que esta campaña se lleva a cabo en coordinación con las
instituciones que conforman el Sector Salud (IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE,
Petróleos Mexicanos, Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y todas las
vacunas son seguras, eficaces y gratuitas, y están disponibles en todas las

unidades, para ello el secretario de Salud, exhortó a la población a que soliciten
este tipo de biológicos para protegerse y proteger a su familia durante esta
temporada invernal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa, presidenta de la Comisión de Agricultura, fortalece agenda conjunta con el Consejo Nacional Agropecuario

Publicado

el

Coinciden en fortalecer el campo mexicano que se refleje en mayor bienestar

CDMX.- La senadora presidenta de la comisión de agricultura, Olga Sosa Ruíz, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Nacional Agropecuario para dialogar sobre una agenda conjunta y brindar un impulso al campo mexicano,un sector productivo que aporta el 8.7% del PIB y genera millones de empleos directos e indirectos y es un sector fundamental para la soberanía alimentaria de México, uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La senadora Sosa Ruíz, con los senadores Oscar Cantón Zetina y Gilberto Hernández Villafuerte, refrendaron el compromiso del Senado para escuchar a los representantes de los productores y gente del campo, dando la bienvenida al presidente del CNA Jorge Estevez Recolons, en la Comisión de Agricultura.

Los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, en voz de su presidente Jorge Estevez, intercambiaron los retos que enfrenta el campo mexicano y señalaron entre los desafíos que se deben superar está el proyecto de presupuesto 2026 para fortalecer la sanidad y garantizar las exportaciones libres de plagas.

Integrantes del Consejo coincidieron en defender el derecho al recurso hídrico en la nueva Ley General de Aguas, el financiamiento para fortalecer la investigación y la innovación del INIFAP e incrementar el padrón de beneficiarios para financiamientos productivos y desarrollo regional.

«Nuestro objetivo común debe ser mantener y fortalecer la relación y abrir nuevos mercados, asegurando que el crecimiento económico del campo se traduzca también en bienestar para sus comunidades, oportunidades para jóvenes y equidad para las mujeres rurales» expuso la senadora Sosa Ruíz.

La comisión de agricultura del Senado de la República es un espacio de diálogo para apoyar el desarrollo del campo, para impulsar la productividad y las necesidades de los pequeños y medianos productores con programas de capacitación, innovación y diversificación de cultivos, sobre todo, con base en las necesidades de las entidades federativas y autoridades para encontrar soluciones a los desafíos inmediatos y futuros, bajo la visión de sostenibilidad y certidumbre para el campo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal rescata a dos personas privadas de la libertad en Reynosa gracias a denuncia anónima

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas – En un operativo contra la privación de la libertad en Reynosa, la Guardia Estatal liberó a dos ciudadanos retenidos en un motel de la colonia José López Portillo.

El rescate se logró gracias a una denuncia anónima, destacando la colaboración clave entre la sociedad y las autoridades para combatir el crimen en Tamaulipas.

De acuerdo con un reporte oficial, la Guardia Estatal actuó de inmediato ante el aviso de la presunta privación ilegal de dos personas.

Al llegar al motel, los agentes encontraron a las víctimas maniatadas, ingresadas en un automóvil mientras solicitaban auxilio desesperadamente.

En el sitio, se aseguró el vehículo utilizado y se detuvo al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

La Guardia Estatal de Reynosa enfatizó que estas acciones preventivas fortalecen la seguridad pública y animan a la ciudadanía a reportar irregularidades.

Continua leyendo

Tamaulipas

Realiza SSPT Primer Rally por la Salud Mental

Publicado

el

El objetivo es sensibilizar al personal respecto al cuidado de la salud mental y mejorar el clima laboral
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre las acciones desempeñadas por la Secretaría
de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en el marco del Día Mundial de la
Salud Mental, las áreas de Deportes y Psicología del Departamento de Salud
llevaron a cabo el “Primer Rally por la Salud Mental” en el Centro de Convivencia
Familiar (CECOFAM).
El evento consistió en una serie de actividades lúdicas y físicas que promueven la
concentración, coordinación, trabajo en equipo y memoria, en las cuales
participaron personal operativo y administrativo.
Además del impacto positivo individual, la psicóloga, Cecilia Abigail Blanco García,
comentó que al integrar en las dinámicas a personal de diferentes áreas de la
SSPT, se fortalece el clima laboral y las relaciones interpersonales entre quienes
integran esta dependencia.
“El objetivo es ese: el clima laboral mejorarlo, la salud mental, tanto de elementos
como de administrativos, mejorarlo y ayudar”, declaró.
Para ello, reiteró el exhorto a comunicarse al Área de Psicología en donde se
ofrece el servicio gratuito para el personal tanto operativo como administrativo.

Continua leyendo

Facebook

Populares