Connect with us

Tamaulipas

Menudo viaje el de Américo Villarreal

Publicado

el

“When you’re a boy

Some days are tough

Lying on your bed

Playing punk rock and stuff

Home is a boot camp

You gotta escape

Want to go and wanderIn the ticker-tape

You feel the deals is real

You’re a New York City boy

So young, so run

Into New York City

Hasta una de las ciudades más importantes del mundo viajó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para atestiguar la presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario (INV) de México de la Agenda 2030 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. 

Aunque la Gran Manzana no es la mejor experiencia para andar en metro, y tampoco figura como una de las ciudades más limpias como el Tampico Brilla, que impulsó Chucho Nader con Pepe Shekaiban, claro, Villarreal Anaya, no podía dejar pasar la invitación de la secretaria de Economía del gobierno de la República, Raquel Buenrostro, así que ni tardo ni perezoso el mandatario estatal se hizo presente y precisamente en el marco del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible 2024, destacó el alcance del INV, el cual mostró ante la comunidad internacional los avances logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación de un modelo humanista de desarrollo que sitúa a las personas, especialmente a las más vulnerables, en el centro de las políticas públicas.

Aunque prácticamente ya se cumplió el primer mes del verano 2024, el gobernador se aventuró a trasladarse en uno de los momentos más feos para ir de visita a NYC, su clima en estas fechas como en el invierno, definitivamente, no es el mejor para ir a darse la vuelta, pero claro, eso ni a él, ni a usted, ni a mí nos hubiera importado si nos llamaran para representar a Tamaulipas y hablar de esa visión humanista aplicada por el jefe del ejecutivo estatal, misma, que hace suyos los principios de la Agenda 2030 para garantizar un desarrollo justo, equitativo, en paz y sostenible para las generaciones presentes y futuras de tamaulipecos.

El pasado 15 de julio, en el inicio de este foro, que es la máxima instancia mundial del desarrollo sostenible, el gobernador Villarreal presentó el primer Informe Subnacional Voluntario de Tamaulipas, que dio cuenta del trabajo y la visión compartida de las y los tamaulipecos, en la implementación de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionando una visión detallada de los avances y desafíos, desde el nivel estatal, en este esfuerzo colectivo global.

En la intimidad… Hay un crucero en Altamira que evidencia el lado más pequeñito y repugnante de la Administración Pública municipal, pero eso, queda para otro momento porque muy a su modo, así como un verdadero  “cuchillito de palo” el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, ha apretado las tuercas necesarias para que la COMAPA Altamira redoble esfuerzos y mejore cada día en su servicio y calidad del agua.

Por eso, atento a lo que exige el doctor de doctores, Armando Martínez. Su gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, enfatizó que el organismo no ha escatimado en recursos para adquirir el mejor equipo destinado a garantizar un eficaz tratamiento del vital líquido. Entre las adquisiciones se incluyen inyectores de cloro-gas y válvulas horizontales de 10 HP para la planta tratadora DUPORT, la cual abastece a más de 70 mil usuarios de los sectores Norte y Laguna de la Puerta.

El gerente general del organismo señaló que se continúa trabajando en el mejoramiento del agua que se suministra a los hogares altamirenses, aumentando la dosificación de cloro conforme a las normas establecidas por la Secretaría de Salud, además de proporcionar el debido mantenimiento a cloradores y válvulas reguladoras.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares