Connect with us

Tamaulipas

Menudo viaje el de Américo Villarreal

Publicado

el

“When you’re a boy

Some days are tough

Lying on your bed

Playing punk rock and stuff

Home is a boot camp

You gotta escape

Want to go and wanderIn the ticker-tape

You feel the deals is real

You’re a New York City boy

So young, so run

Into New York City

Hasta una de las ciudades más importantes del mundo viajó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para atestiguar la presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario (INV) de México de la Agenda 2030 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. 

Aunque la Gran Manzana no es la mejor experiencia para andar en metro, y tampoco figura como una de las ciudades más limpias como el Tampico Brilla, que impulsó Chucho Nader con Pepe Shekaiban, claro, Villarreal Anaya, no podía dejar pasar la invitación de la secretaria de Economía del gobierno de la República, Raquel Buenrostro, así que ni tardo ni perezoso el mandatario estatal se hizo presente y precisamente en el marco del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible 2024, destacó el alcance del INV, el cual mostró ante la comunidad internacional los avances logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación de un modelo humanista de desarrollo que sitúa a las personas, especialmente a las más vulnerables, en el centro de las políticas públicas.

Aunque prácticamente ya se cumplió el primer mes del verano 2024, el gobernador se aventuró a trasladarse en uno de los momentos más feos para ir de visita a NYC, su clima en estas fechas como en el invierno, definitivamente, no es el mejor para ir a darse la vuelta, pero claro, eso ni a él, ni a usted, ni a mí nos hubiera importado si nos llamaran para representar a Tamaulipas y hablar de esa visión humanista aplicada por el jefe del ejecutivo estatal, misma, que hace suyos los principios de la Agenda 2030 para garantizar un desarrollo justo, equitativo, en paz y sostenible para las generaciones presentes y futuras de tamaulipecos.

El pasado 15 de julio, en el inicio de este foro, que es la máxima instancia mundial del desarrollo sostenible, el gobernador Villarreal presentó el primer Informe Subnacional Voluntario de Tamaulipas, que dio cuenta del trabajo y la visión compartida de las y los tamaulipecos, en la implementación de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionando una visión detallada de los avances y desafíos, desde el nivel estatal, en este esfuerzo colectivo global.

En la intimidad… Hay un crucero en Altamira que evidencia el lado más pequeñito y repugnante de la Administración Pública municipal, pero eso, queda para otro momento porque muy a su modo, así como un verdadero  “cuchillito de palo” el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, ha apretado las tuercas necesarias para que la COMAPA Altamira redoble esfuerzos y mejore cada día en su servicio y calidad del agua.

Por eso, atento a lo que exige el doctor de doctores, Armando Martínez. Su gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, enfatizó que el organismo no ha escatimado en recursos para adquirir el mejor equipo destinado a garantizar un eficaz tratamiento del vital líquido. Entre las adquisiciones se incluyen inyectores de cloro-gas y válvulas horizontales de 10 HP para la planta tratadora DUPORT, la cual abastece a más de 70 mil usuarios de los sectores Norte y Laguna de la Puerta.

El gerente general del organismo señaló que se continúa trabajando en el mejoramiento del agua que se suministra a los hogares altamirenses, aumentando la dosificación de cloro conforme a las normas establecidas por la Secretaría de Salud, además de proporcionar el debido mantenimiento a cloradores y válvulas reguladoras.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares