Connect with us

Tamaulipas

Menudo viaje el de Américo Villarreal

Publicado

el

“When you’re a boy

Some days are tough

Lying on your bed

Playing punk rock and stuff

Home is a boot camp

You gotta escape

Want to go and wanderIn the ticker-tape

You feel the deals is real

You’re a New York City boy

So young, so run

Into New York City

Hasta una de las ciudades más importantes del mundo viajó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para atestiguar la presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario (INV) de México de la Agenda 2030 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. 

Aunque la Gran Manzana no es la mejor experiencia para andar en metro, y tampoco figura como una de las ciudades más limpias como el Tampico Brilla, que impulsó Chucho Nader con Pepe Shekaiban, claro, Villarreal Anaya, no podía dejar pasar la invitación de la secretaria de Economía del gobierno de la República, Raquel Buenrostro, así que ni tardo ni perezoso el mandatario estatal se hizo presente y precisamente en el marco del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible 2024, destacó el alcance del INV, el cual mostró ante la comunidad internacional los avances logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación de un modelo humanista de desarrollo que sitúa a las personas, especialmente a las más vulnerables, en el centro de las políticas públicas.

Aunque prácticamente ya se cumplió el primer mes del verano 2024, el gobernador se aventuró a trasladarse en uno de los momentos más feos para ir de visita a NYC, su clima en estas fechas como en el invierno, definitivamente, no es el mejor para ir a darse la vuelta, pero claro, eso ni a él, ni a usted, ni a mí nos hubiera importado si nos llamaran para representar a Tamaulipas y hablar de esa visión humanista aplicada por el jefe del ejecutivo estatal, misma, que hace suyos los principios de la Agenda 2030 para garantizar un desarrollo justo, equitativo, en paz y sostenible para las generaciones presentes y futuras de tamaulipecos.

El pasado 15 de julio, en el inicio de este foro, que es la máxima instancia mundial del desarrollo sostenible, el gobernador Villarreal presentó el primer Informe Subnacional Voluntario de Tamaulipas, que dio cuenta del trabajo y la visión compartida de las y los tamaulipecos, en la implementación de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionando una visión detallada de los avances y desafíos, desde el nivel estatal, en este esfuerzo colectivo global.

En la intimidad… Hay un crucero en Altamira que evidencia el lado más pequeñito y repugnante de la Administración Pública municipal, pero eso, queda para otro momento porque muy a su modo, así como un verdadero  “cuchillito de palo” el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, ha apretado las tuercas necesarias para que la COMAPA Altamira redoble esfuerzos y mejore cada día en su servicio y calidad del agua.

Por eso, atento a lo que exige el doctor de doctores, Armando Martínez. Su gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, enfatizó que el organismo no ha escatimado en recursos para adquirir el mejor equipo destinado a garantizar un eficaz tratamiento del vital líquido. Entre las adquisiciones se incluyen inyectores de cloro-gas y válvulas horizontales de 10 HP para la planta tratadora DUPORT, la cual abastece a más de 70 mil usuarios de los sectores Norte y Laguna de la Puerta.

El gerente general del organismo señaló que se continúa trabajando en el mejoramiento del agua que se suministra a los hogares altamirenses, aumentando la dosificación de cloro conforme a las normas establecidas por la Secretaría de Salud, además de proporcionar el debido mantenimiento a cloradores y válvulas reguladoras.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Tamaulipas

Conciertos unieron a miles en playas de Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ambiente 100% familiar, con conciertos
gratuitos y una amplia oferta de actividades, visitantes locales, nacionales y
extranjeros disfrutaron la Semana Santa en las playas de Tamaulipas.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que la fiesta turística en las playas de los municipios de Ciudad Madero, Altamira,
Matamoros, Soto La Marina y San Fernando fue un éxito total.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa una sólida labor de gestión y
promoción para fortalecer el turismo de Tamaulipas y los municipios se suman a
este esfuerzo trabajando en estrecha coordinación con el gobierno estatal”,
señaló.
En este sentido, se realizaron los conciertos gratuitos en las playas tamaulipecas:
Miramar de Ciudad Madero; La Pesca de Soto La Marina; La Carbonera de San
Fernando, Playa Bagdad en Matamoros y Playa Tesoro en Altamira, refirió.
Dónde los miles de visitantes cantaron y bailaron en los conciertos gratuitos, al
mismo tiempo que disfrutaron de otras actividades más, como torneos de voleibol
y fútbol playero, carreras de lodo, payasos y show de Muñequitas, entre otros
más, expresó el titular de Turismo de la entidad.
Estás estrategias y acciones emanadas de sus respectivos Consejos Consultivos
Municipales son para fortalecer el turismo estatal y nacional, con lo que
Tamaulipas seguro te enamora, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja lesionada tras salida del camino en la Mante-Ocampo

Publicado

el

Un hombre y una mujer resultaron lesionados después de que su unidad se saliera del camino y se impactara contra un árbol en la carretera Mante-Ocampo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 20, viendose involucrada la camioneta Chevrolet color blanco, la cual quedó severamente dañada tras impactar el árbol de frente.

Paramédicos de Protección Civil acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Realiza secretario general de Gobierno recorridos de supervisión en puntos carreteros clave

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno, Héctor Joel
Villegas González, informó que, por instrucciones del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se llevaron a cabo diversos recorridos de supervisión para
fortalecer las acciones de apoyo carretero durante el periodo vacacional de
Semana Santa.
Las visitas incluyeron puntos estratégicos como el entronque González–Llera, la
carretera a Mante, el punto de inspección en Jaumave y la caseta Rumbo Nuevo,
donde se verificó la operatividad y coordinación de las corporaciones de seguridad
y auxilio.
Durante los recorridos, Villegas González saludó y reconoció la labor de los
elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, quienes permanecen atentos
para brindar asistencia, orientación y seguridad tanto a las y los tamaulipecos
como a turistas que transitan por la entidad.
“Siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, estamos
reforzando la presencia institucional en las carreteras para garantizar un tránsito
seguro. Reconocemos el compromiso de nuestras corporaciones, que trabajan de
manera permanente para salvaguardar la integridad de las familias y visitantes en
esta temporada de alta movilidad”, destacó.

Continua leyendo

Facebook

Populares