Connect with us

Tamaulipas

INEGI reconoce el liderazgo del Congreso Tamaulipeco a Nivel Nacional

Publicado

el

El Congreso Local de Tamaulipas sobresale a nacional, bajo el liderazgo de la diputada morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica, así lo certificó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En su Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2023, dado a conocer la semana pasada, el INEGI, destaca al Congreso de Tamaulipas, como el quinto, en el que más iniciativas se presentaron.

“Nos llena de orgullo y satisfacción saber que hemos trabajado con responsabilidad, respaldando la confianza que nos dio el pueblo de Tamaulipas”declaró la diputada presidenta, confirmando que en la Legislatura a su cargo, se han hecho una histórica cantidad de decretos de ley y puntos de acuerdo, más que en cualquier legislatura anterior, haciendo escuchar la voz de los tamaulipecos.

Así mismo, Salazar Mojica señaló que además, la Legislatura que preside, sobresale como la cuarta con más Comisiones permanentes y de igual manera, con respecto al número de sesiones de trabajo celebradas.

La diputación local de Tamaulipas, se clasificó en la segunda posición, entre sus pares de las demás entidades federativas, como la que más transmisiones en vivo hace de sus sesiones; siendo solo otras dos legislaturas, a las que se reconocen como las que trasparentan totalmente sus trabajos, proyectándolas en vivo y en directo a través de redes sociales.

Cabe destacar que todos esos logros, se obtuvieron por encima de legislaturas de entidades con mayor número de integrantes y manejo presupuestal.

El Censo especializado del INEGI, establece que el Congreso de Tamaulipas, ocupa él séptimo lugar en cuanto al número de sus integrantes, es el tercero con menos presupuesto y ocupa el lugar 22 respecto de las dietas leislativas.

Tamaulipas

Fuerte choque de frente entre auto y tractocamión en la carretera Victoria – Zaragoza

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La mañana de este jueves se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 50 de la carretera federal Victoria-Zaragoza, a la altura de “El Centauro”, que dejó un saldo de una persona gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales.

Un Nissan Versa con placas de Nuevo León impactó de frente contra un tractocamión de la empresa “Fletes y Acarreos Luis Gerardo Ruvalcaba”.

El fuerte golpe provocó que la cabina del tráiler se desprendiera y volcara fuera de la carretera.

Elementos de Protección Civil de Llera auxiliaron al conductor del automóvil, Erick Alberto Gutiérrez, de 35 años, originario de Zacatecas, quien quedó prensado entre los fierros.

Personal de Protección Civil utilizó las llamadas “quijadas de la vida” para su extracción y ser trasladado de urgencia a un hospital.

El operador del tractocamión no fue localizado en el lugar, por lo que se presume que huyó del sitio.

Durante el resguardo de la Guardia Estatal, se registraron actos de rapiña por parte de automovilistas y vecinos que aprovecharon la situación para sustraer mercancía del tráiler accidentado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer que viajaba con dos menores pierde la vida en accidente carretero

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Una mujer identificada como Raquel G. perdió la vida tras salirse de la carretera y chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió en la Carretera Federal 85 (tramo Mante-Llera), a la altura del kilómetro 138, cerca del ejido “El Venadito”, en el municipio de Gómez Farías.

La víctima viajaba a bordo de un Nissan Tiida junto con dos menores de edad de 6 y 2 años, quienes resultaron ilesos.

Personal de la Guardia Estatal se trasladó al sitio después de recibir el reporte a través del C-5.

Al llegar, elementos de Protección Civil de Gómez Farías ya se encontraban en el lugar y confirmaron el fallecimiento de la conductora.

El percance no generó obstrucción a la circulación, por lo que la vialidad se mantuvo fluida durante las diligencias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas que originaron que el vehículo se saliera del camino.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas construye un futuro ordenado, sustentable y justo: SEDUMA presenta avances ante el Congreso

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 12 de mayo de 2026, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los avances del Gobierno de Américo Villarreal Anaya en planeación urbana, protección ambiental y vivienda.

Becker Hernández destacó la publicación del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), instrumento clave para ordenar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias.

En materia ambiental, se impartieron 162 talleres con 28 mil 800 participantes, se produjeron más de 24 mil árboles nativos y se plantaron 15 mil.

Además, se restauraron 14.84 hectáreas de manglar en la costa y se liberaron 189 mil 625 crías de tortuga lora.

En certeza patrimonial, se entregaron 2 mil 354 escrituras en 29 municipios, beneficiando a más de 7 mil 769 tamaulipecos.

“Seguimos construyendo un Tamaulipas ordenado en su crecimiento, honesto con su naturaleza y equitativo con su gente”, afirmó el secretario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vehículo se sale del camino y vuelca/ un herido

Publicado

el

Guardia Estatal atiende accidente con volcadura en la Carretera Federal 101

Cruillas , Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente que terminó en la volcadura de un vehículo metros abajo en una pendiente, en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 104.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron a dos hombres en el tramo que conecta a Victoria con Matamoros.

Al acercarse, se percataron que una camioneta tipo Dakota, se encontraba volcada fuera de la cinta asfáltica, en la que viajaban los dos hombres, resultando uno de ellos con lesiones que no ponen en riesgo su integridad.

La circulación se mantiene libre.

Continua leyendo

Facebook

Populares