Connect with us

Tamaulipas

Feria de Empleo Altamira 2024 ofreció más de mil vacantes

Publicado

el

-Mano de obra tamaulipeca es reconocida en el extranjero: Abelardo Flores Mendoza.

Altamira, Tamaulipas.- Más de 800 personas asistieron a la Feria de Empleo Altamira 2024, que tuvo la participación de 100 empresas que ofertaron sus vacantes en un gesto de confianza, ante la labor ejemplar que ha realizado el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, en funciones de secretario del Trabajo, quien hizo un agradecimiento al presidente municipal Armando Martínez Manríquez por haber brindado todas las facilidades para la realización de este evento de vinculación laboral, que ofertó vacantes de diversas empresas para las y los ciudadanos de Altamira.

Flores Mendoza se refirió a las 100 empresas registradas y agradeció por la confianza brindada al Servicio Nacional del Empleo, señalando que con esto se ofrecen vacantes que van desde 7,500 mensuales hasta 31,000 pesos, con puestos de almacenista, ayudante general, mecánico diésel, operadores de unidades pesadas, contador público, guardia de protección federal y agente del ministerio público, entre otros.

También se refirió a la ex secretaria del Trabajo de Tamaulipas: «Quiero hacer un reconocimiento a la licenciada Olga Patricia Sosa Ruíz, hoy senadora electa por Tamaulipas, quien fue pionera en la construcción y desarrollo de las ferias del empleo que se llevaron a cabo en el año 2023 y parte del 2024, y que además fue ella quien en su estancia por la Secretaría del Trabajo sentó las bases para una logística adecuada y beneficiar a miles de personas, tal como lo ha priorizado el gobernador Américo Villarreal Anaya».

Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que este tipo de ferias del empleo siempre tendrán su apoyo incondicional, porque se ofrecen empleos que mejoran la calidad de vida de las familias de Altamira, y a la vez señaló que la mano de obra de la zona sur es altamente valorada por las empresas transnacionales, señalando que la empresa McDermott hizo el anuncio de la construcción de una plataforma con una millonaria inversión, lo que representa la creación de 900 empleos que beneficiarán directamente a familias de esta ciudad.

En esta Feria de Empleo Altamira 2024 se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como presidentes de organismos empresariales, que mantienen una sinergia permanente en el impulso de más y mejores fuentes de empleo de la mano de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas reúne a los 43 municipios para fortalecer programas de asistencia social

Publicado

el

-Los Sistemas DIF municipales participan durante dos días en una reunión estratégica para fortalecer la operación, seguimiento y entrega de programas dirigidos a las familias y grupos prioritarios de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, dirigido por la doctora María de Villarreal, reúne durante dos días en esta ciudad a titulares y representantes de los 43 Sistemas DIF municipales, como parte de la Reunión Estratégica de Operatividad con Municipios.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la coordinación entre el DIF Tamaulipas y los organismos municipales, además de compartir herramientas y experiencias que permitan mejorar la operación de los programas de asistencia social en beneficio de las familias y grupos prioritarios.

“Hoy nos reúnen valores que compartimos desde el corazón, el compromiso y la responsabilidad de trabajar por las familias de Tamaulipas, oportunidad maravillosa que la vida nos ha brindado. Agradecemos el esfuerzo que realizan para estar aquí el día de hoy a cada uno de sus municipios, a cada uno de sus ayuntamientos; estos espacios nos brindan la oportunidad de escucharnos, compartir experiencias, resolver dudas y sobre todo fortalecer la coordinación interinstitucional para que la asistencia social siga llegando a quienes más lo necesitan”, dijo Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

Al mismo tiempo, destacó la visión de trabajo colaborativo y participativo impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y por la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, para avanzar en la construcción de un DIF cercano, sensible y comprometido con las personas.

Durante la primera jornada de trabajo, se abordaron las acciones que se implementan en las distintas regiones del estado para llevar bienestar a las familias, entre ellas las brigadas Transformando Familias, los desayunos escolares, la entrega de canastas alimentarias y los apoyos dirigidos a personas con discapacidad y personas adultas mayores.

En esta reunión se destacó que Tamaulipas es referente nacional en la planeación y operación de los Programas de Atención Alimentaria, Desarrollo Comunitario y Atención a Grupos Prioritarios, al obtener el primer lugar nacional por parte del Sistema DIF Nacional.

Se recalcó que esta distinción no es resultado de una sola institución, sino fruto de una responsabilidad compartida entre el DIF Tamaulipas y los 43 Sistemas DIF municipales, de ahí la importancia de mantener una coordinación permanente.

Los dos días de trabajo están dedicados al aprendizaje y la retroalimentación, con el propósito de fortalecer los procesos operativos, aclarar dudas y brindar herramientas para mejorar la entrega de información, los reportes y el seguimiento a los programas.

Asimismo, se busca fortalecer el acompañamiento a los municipios para que los procesos se realicen con orden y transparencia, y que al concluir las administraciones municipales tengan la certeza de haber cumplido de la mejor manera con la responsabilidad de servir a la población.

La operatividad de cada una de las áreas del DIF Tamaulipas fue expuesta por las titulares de las Direcciones, cuyos programas se replican de manera simultánea en los municipios mediante capacitación y apoyo, con el propósito de lograr una mayor efectividad en su aplicación en favor de las personas beneficiarias.

Al finalizar el primer día de trabajo, se conminó a las y los presentes a continuar trabajando de la mano con el liderazgo humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, siendo mensajeros de paz, transformando las condiciones adversas en oportunidades y esperanza, brindando acompañamiento y bienestar, para seguir transformando vidas con cercanía, calidez, respeto, sensibilidad y humanismo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen en Matamoros a sujeto por violación a niña de 11 años a quien embarazó

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, realizó la detención de Sirenio “N”  acusado de violación en agravio de una menor de edad a quien habría dejado embarazada.

La captura de esta persona se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

El Juez de Control de la Tercera Región Judicial libró el mandato judicial por hechos ocurridos en el domicilio de la calle Marte número 13, Colonia Infonavit Satélite, en este municipio.

Según las investigaciones, el imputado violentó sexualmente a una víctima niña de once años.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, Sirenio “N” quedó a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso penal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Libramiento Poniente Mante impulsará la conectividad carretera en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, proyecta la construcción del Libramiento Poniente Mante, obra estratégica de infraestructura que consolidará la conectividad carretera y fortalecerá la movilidad en el sur de Tamaulipas.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el proyecto contempla una inversión superior a los mil 300 millones de pesos.

Esta permitirá ampliar de dos a cuatro carriles la carretera federal 85 Mante-Limón en una longitud de 6.25 kilómetros.

Se suman la ampliación de 4.033 kilómetros del Libramiento Poniente Tam-77 y de 3.593 kilómetros de la carretera federal 85, desde el entronque del Libramiento Poniente Mante hasta la glorieta de salida a Tampico, en el municipio de El Mante.

“Con este Libramiento conectaremos la carretera federal 101, en el tramo Tula-San Luis Potosí, con la carretera federal Victoria-Mante y con la ruta Mante-Tampico”, subrayó el titular de la dependencia.

Cepeda Anaya destacó que la obra mejorará las condiciones de circulación, fortalecerá la conexión entre las principales rutas carreteras de la región y generará una alternativa para agilizar el tránsito vehicular, favoreciendo el traslado de personas y mercancías.

La administración estatal reiteró que continúa impulsando proyectos de infraestructura que otorgan mejores vías de comunicación, mayor conectividad regional y condiciones que favorecen el crecimiento económico y el bienestar de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares