Connect with us

Tamaulipas

Feria de Empleo Altamira 2024 ofreció más de mil vacantes

Publicado

el

-Mano de obra tamaulipeca es reconocida en el extranjero: Abelardo Flores Mendoza.

Altamira, Tamaulipas.- Más de 800 personas asistieron a la Feria de Empleo Altamira 2024, que tuvo la participación de 100 empresas que ofertaron sus vacantes en un gesto de confianza, ante la labor ejemplar que ha realizado el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, en funciones de secretario del Trabajo, quien hizo un agradecimiento al presidente municipal Armando Martínez Manríquez por haber brindado todas las facilidades para la realización de este evento de vinculación laboral, que ofertó vacantes de diversas empresas para las y los ciudadanos de Altamira.

Flores Mendoza se refirió a las 100 empresas registradas y agradeció por la confianza brindada al Servicio Nacional del Empleo, señalando que con esto se ofrecen vacantes que van desde 7,500 mensuales hasta 31,000 pesos, con puestos de almacenista, ayudante general, mecánico diésel, operadores de unidades pesadas, contador público, guardia de protección federal y agente del ministerio público, entre otros.

También se refirió a la ex secretaria del Trabajo de Tamaulipas: «Quiero hacer un reconocimiento a la licenciada Olga Patricia Sosa Ruíz, hoy senadora electa por Tamaulipas, quien fue pionera en la construcción y desarrollo de las ferias del empleo que se llevaron a cabo en el año 2023 y parte del 2024, y que además fue ella quien en su estancia por la Secretaría del Trabajo sentó las bases para una logística adecuada y beneficiar a miles de personas, tal como lo ha priorizado el gobernador Américo Villarreal Anaya».

Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que este tipo de ferias del empleo siempre tendrán su apoyo incondicional, porque se ofrecen empleos que mejoran la calidad de vida de las familias de Altamira, y a la vez señaló que la mano de obra de la zona sur es altamente valorada por las empresas transnacionales, señalando que la empresa McDermott hizo el anuncio de la construcción de una plataforma con una millonaria inversión, lo que representa la creación de 900 empleos que beneficiarán directamente a familias de esta ciudad.

En esta Feria de Empleo Altamira 2024 se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como presidentes de organismos empresariales, que mantienen una sinergia permanente en el impulso de más y mejores fuentes de empleo de la mano de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Tamaulipas

Casa por casa, lleva DIF Tamaulipas apoyo y bienestar a familias de la zona conurbada

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con cercanía, sensibilidad y compromiso social, el Sistema
DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa fortaleciendo
el bienestar de las familias mediante acciones directas en territorio, a través del
programa Lazos del Bienestar.
Como parte de estas labores, los Mensajeros de Paz realizaron recorridos casa
por casa en polígonos de atención prioritaria de los municipios de Ciudad Madero,
Tampico y Altamira, acercando apoyos a quienes más lo requieren y atendiendo
de manera directa sus necesidades.
Durante estas visitas, se identificaron solicitudes relacionadas con la movilidad y la
alimentación, logrando la entrega de 24 aparatos funcionales y 40 apoyos
alimentarios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de personas, grupos y
poblaciones de atención prioritaria.


La atención personalizada permite escuchar de primera mano a las familias, dar
respuesta oportuna a sus peticiones y generar condiciones que favorezcan su
autonomía, bienestar e integración en su entorno.
A través de estas acciones, el DIF Tamaulipas reafirma su vocación de servicio,
recorriendo cada rincón del estado con empatía y solidaridad, llevando respaldo
institucional a los hogares y fortaleciendo el tejido social.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con más de tres mil acciones operativas y de proximidad, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal fortalece la prevención y combate al delito en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las acciones implementadas por la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para prevenir e inhibir el
delito, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal llevó a cabo, durante el
último año, más de tres mil acciones operativas y de proximidad social.
Entre estas acciones destacan mil 222 inspecciones caninas, que incluyen el
operativo “Mochila Segura”, así como revisiones en edificios públicos y centrales
de autobuses.
De manera complementaria, se implementaron 910 operativos en coordinación
con instancias como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía
General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de
Tamaulipas (FGJT). Asimismo, se brindaron 280 servicios en eventos diversos y
se realizaron 612 acciones de proximidad en planteles educativos, así como en
actividades de la Brigada “Transformando Familias” del Sistema DIF Tamaulipas.


Estas acciones se desarrollaron en diversos municipios de la entidad, entre ellos
Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Güémez,
Hidalgo, Jiménez, Llera, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa,
Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, abarcando tanto
zonas urbanas como rurales.
Cabe destacar que los binomios K-9 que integran este agrupamiento cuentan con
especialidades en detección de narcóticos, papel moneda y explosivos, así como
en funciones de guardia y protección.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mortandad de peces en sur de Tamaulipas: no afecta agua potable ni actividad pesquera

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mortandad de peces registrada en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas se debió a cambios en la hidrodinámica y la salinidad del sistema, pero no afectó la calidad del agua destinada al consumo humano ni la actividad pesquera en la región.

Así lo aseguraron los secretarios de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, durante una conferencia de prensa conjunta.

“Todo el sistema lagunario está apto para la pesca. No se ha suspendido la actividad ni hay protestas por ello”, afirmó Quiroga Álvarez.

Los funcionarios informaron que la situación crítica ya pasó. Se retiraron aproximadamente 3 toneladas de especies como tilapia, plateado, bobo y pez diablo, las cuales fueron dispuestas correctamente siguiendo protocolos federales para evitar riesgos de contaminación.

Además, durante un recorrido por el estero “El Camalote” se observó fauna viva, incluyendo peces, aves y tortugas, lo que confirma que el ecosistema se mantiene en condiciones normales en varias zonas.

Las autoridades estatales y federales continúan con monitoreos permanentes.

Raúl Quiroga adelantó que se evalúan acciones, a través de Conagua, para modernizar diques y compuertas y evitar que este tipo de fenómenos se repitan.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa presenta iniciativa para fortalecer la seguridad del autotransporte de carga

Publicado

el

-Las propuestas buscan atender problemática de robo carretero.

Ciudad de México, 21 de abril de 2026. – La senadora tamaulipeca del Grupo Parlamentario de Morena, Olga Sosa Ruíz, presentó ante el Senado de la República una iniciativa orientada en mejorar la seguridad en el sistema de autotransporte de carga, mencionó que más del 58% del traslado de bienes y mercancías se realiza a través de este transporte, e igualmente mencionó que el autotransporte es un elemento clave para la integración de cadenas de suministro, el comercio y la conectividad regional.
La senadora presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en materia de prevención y combate al robo de autotransporte de carga.
También señaló que este sector enfrenta una problemática creciente: el robo al autotransporte de carga, un delito que impacta la seguridad pública, genera pérdidas económicas y pone en riesgo la integridad de operadores y transportistas.
Ante este contexto, la iniciativa de la senadora Olga Sosa propone fortalecer el marco jurídico mediante diversas acciones, entre las que destacan la creación de un Registro Nacional de Incidentes por el Robo de Autotransporte de Carga en tiempo real, el establecimiento de la obligatoriedad del uso de sistemas de geolocalización y monitoreo continuo en las unidades, así como la implementación de protocolos de persecución interestatal inmediata.
Asimismo, se plantea la adición de disposiciones que permitan mejorar la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector privado, así como el uso de tecnologías para la prevención e investigación del delito.
Entre los elementos más relevantes, se propone la incorporación del artículo 35 Bis para establecer obligaciones específicas a los permisionarios, el artículo 69 Bis, que fortalece la corresponsabilidad en materia de seguridad, y el artículo 70 Ter, mediante el cual se crea el Registro Nacional de Incidentes como herramienta de inteligencia estratégica.
Lo anterior se complementa con el artículo 70 Quáter, que establece la obligación de implementar protocolos de reacción inmediata ante el robo de autotransporte de carga, reconociendo la naturaleza dinámica e interestatal de este delito.
Además, la senadora Olga Sosa ingresó otra inciativa para fortalecer el acceso a la justicia con perspectiva de género, la propuesta tiene como objetivo incorporar de manera expresa en el texto constitucional el deber de juzgar con perspectiva de género, con el fin de garantizar que el acceso a la justicia se ejerza en condiciones reales de igualdad. La senadora destacó que, en México, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad enfrentan obstáculos estructurales, sociales y culturales que limitan el ejercicio pleno de sus derechos.
En este sentido, subrayó que la impartición de justicia no puede ser neutral frente a la desigualdad, ya que dicha neutralidad contribuye a reproducir condiciones de discriminación. Por ello, la iniciativa plantea que los órganos jurisdiccionales consideren los contextos de desigualdad estructural, identifiquen relaciones de poder, eviten estereotipos de género y apliquen estándares de derechos humanos en sus resoluciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares