Connect with us

Tamaulipas

Feria de Empleo Altamira 2024 ofreció más de mil vacantes

Publicado

el

-Mano de obra tamaulipeca es reconocida en el extranjero: Abelardo Flores Mendoza.

Altamira, Tamaulipas.- Más de 800 personas asistieron a la Feria de Empleo Altamira 2024, que tuvo la participación de 100 empresas que ofertaron sus vacantes en un gesto de confianza, ante la labor ejemplar que ha realizado el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, en funciones de secretario del Trabajo, quien hizo un agradecimiento al presidente municipal Armando Martínez Manríquez por haber brindado todas las facilidades para la realización de este evento de vinculación laboral, que ofertó vacantes de diversas empresas para las y los ciudadanos de Altamira.

Flores Mendoza se refirió a las 100 empresas registradas y agradeció por la confianza brindada al Servicio Nacional del Empleo, señalando que con esto se ofrecen vacantes que van desde 7,500 mensuales hasta 31,000 pesos, con puestos de almacenista, ayudante general, mecánico diésel, operadores de unidades pesadas, contador público, guardia de protección federal y agente del ministerio público, entre otros.

También se refirió a la ex secretaria del Trabajo de Tamaulipas: «Quiero hacer un reconocimiento a la licenciada Olga Patricia Sosa Ruíz, hoy senadora electa por Tamaulipas, quien fue pionera en la construcción y desarrollo de las ferias del empleo que se llevaron a cabo en el año 2023 y parte del 2024, y que además fue ella quien en su estancia por la Secretaría del Trabajo sentó las bases para una logística adecuada y beneficiar a miles de personas, tal como lo ha priorizado el gobernador Américo Villarreal Anaya».

Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que este tipo de ferias del empleo siempre tendrán su apoyo incondicional, porque se ofrecen empleos que mejoran la calidad de vida de las familias de Altamira, y a la vez señaló que la mano de obra de la zona sur es altamente valorada por las empresas transnacionales, señalando que la empresa McDermott hizo el anuncio de la construcción de una plataforma con una millonaria inversión, lo que representa la creación de 900 empleos que beneficiarán directamente a familias de esta ciudad.

En esta Feria de Empleo Altamira 2024 se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como presidentes de organismos empresariales, que mantienen una sinergia permanente en el impulso de más y mejores fuentes de empleo de la mano de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares