Connect with us

Tamaulipas

Feria de Empleo Altamira 2024 ofreció más de mil vacantes

Publicado

el

-Mano de obra tamaulipeca es reconocida en el extranjero: Abelardo Flores Mendoza.

Altamira, Tamaulipas.- Más de 800 personas asistieron a la Feria de Empleo Altamira 2024, que tuvo la participación de 100 empresas que ofertaron sus vacantes en un gesto de confianza, ante la labor ejemplar que ha realizado el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, en funciones de secretario del Trabajo, quien hizo un agradecimiento al presidente municipal Armando Martínez Manríquez por haber brindado todas las facilidades para la realización de este evento de vinculación laboral, que ofertó vacantes de diversas empresas para las y los ciudadanos de Altamira.

Flores Mendoza se refirió a las 100 empresas registradas y agradeció por la confianza brindada al Servicio Nacional del Empleo, señalando que con esto se ofrecen vacantes que van desde 7,500 mensuales hasta 31,000 pesos, con puestos de almacenista, ayudante general, mecánico diésel, operadores de unidades pesadas, contador público, guardia de protección federal y agente del ministerio público, entre otros.

También se refirió a la ex secretaria del Trabajo de Tamaulipas: «Quiero hacer un reconocimiento a la licenciada Olga Patricia Sosa Ruíz, hoy senadora electa por Tamaulipas, quien fue pionera en la construcción y desarrollo de las ferias del empleo que se llevaron a cabo en el año 2023 y parte del 2024, y que además fue ella quien en su estancia por la Secretaría del Trabajo sentó las bases para una logística adecuada y beneficiar a miles de personas, tal como lo ha priorizado el gobernador Américo Villarreal Anaya».

Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que este tipo de ferias del empleo siempre tendrán su apoyo incondicional, porque se ofrecen empleos que mejoran la calidad de vida de las familias de Altamira, y a la vez señaló que la mano de obra de la zona sur es altamente valorada por las empresas transnacionales, señalando que la empresa McDermott hizo el anuncio de la construcción de una plataforma con una millonaria inversión, lo que representa la creación de 900 empleos que beneficiarán directamente a familias de esta ciudad.

En esta Feria de Empleo Altamira 2024 se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como presidentes de organismos empresariales, que mantienen una sinergia permanente en el impulso de más y mejores fuentes de empleo de la mano de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trasladan a niño lesionado en ambulancia aérea

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió un
niño en un accidente automovilístico sobre la carretera Soto la Marina–Los
Rayones, la Secretaría de Salud activó los protocolos de traslado de emergencia
mediante una ambulancia aérea.
Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y bajo la supervisión del
titular de la dependencia estatal, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, el Centro
Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó el traslado aéreo del paciente
hacia el Hospital Infantil de esta ciudad, donde ya recibe atención pediátrica
especializada.
El percance, registrado durante las primeras horas de este viernes, dejó un saldo
de seis personas lesionadas. Inicialmente, los afectados fueron ingresados al
Hospital del IMSS en Soto la Marina para su estabilización y valoración médica.
Tras esta primera intervención, el equipo médico determinó activar la ambulancia
aérea, en conjunto con una unidad terrestre de cuidados intensivos, para
garantizar el traslado seguro del niño.


Durante el vuelo, el paciente fue asistido por un médico urgenciólogo con
certificación en aeromedicina y un enfermero especialista en terapia intensiva y
medicina de vuelo. A su arribo a la institución hospitalaria, el paciente pediátrico
continuó con el tratamiento de alta especialidad que requiere su estado de salud.
Este tipo de despliegues, considerados una extensión de la terapia intensiva para
pacientes críticos, reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el
fortalecimiento de la atención prehospitalaria y la red de urgencias médicas en
Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares