Connect with us

Tamaulipas

Feria de Empleo Altamira 2024 ofreció más de mil vacantes

Publicado

el

-Mano de obra tamaulipeca es reconocida en el extranjero: Abelardo Flores Mendoza.

Altamira, Tamaulipas.- Más de 800 personas asistieron a la Feria de Empleo Altamira 2024, que tuvo la participación de 100 empresas que ofertaron sus vacantes en un gesto de confianza, ante la labor ejemplar que ha realizado el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, en funciones de secretario del Trabajo, quien hizo un agradecimiento al presidente municipal Armando Martínez Manríquez por haber brindado todas las facilidades para la realización de este evento de vinculación laboral, que ofertó vacantes de diversas empresas para las y los ciudadanos de Altamira.

Flores Mendoza se refirió a las 100 empresas registradas y agradeció por la confianza brindada al Servicio Nacional del Empleo, señalando que con esto se ofrecen vacantes que van desde 7,500 mensuales hasta 31,000 pesos, con puestos de almacenista, ayudante general, mecánico diésel, operadores de unidades pesadas, contador público, guardia de protección federal y agente del ministerio público, entre otros.

También se refirió a la ex secretaria del Trabajo de Tamaulipas: «Quiero hacer un reconocimiento a la licenciada Olga Patricia Sosa Ruíz, hoy senadora electa por Tamaulipas, quien fue pionera en la construcción y desarrollo de las ferias del empleo que se llevaron a cabo en el año 2023 y parte del 2024, y que además fue ella quien en su estancia por la Secretaría del Trabajo sentó las bases para una logística adecuada y beneficiar a miles de personas, tal como lo ha priorizado el gobernador Américo Villarreal Anaya».

Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que este tipo de ferias del empleo siempre tendrán su apoyo incondicional, porque se ofrecen empleos que mejoran la calidad de vida de las familias de Altamira, y a la vez señaló que la mano de obra de la zona sur es altamente valorada por las empresas transnacionales, señalando que la empresa McDermott hizo el anuncio de la construcción de una plataforma con una millonaria inversión, lo que representa la creación de 900 empleos que beneficiarán directamente a familias de esta ciudad.

En esta Feria de Empleo Altamira 2024 se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como presidentes de organismos empresariales, que mantienen una sinergia permanente en el impulso de más y mejores fuentes de empleo de la mano de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Tamaulipas

Protección Civil y autoridades de la USJT consolidan acciones preventivas y de respuesta ante emergencias

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de
Tamaulipas entregó el documento de aprobación del Programa Interno de
Protección Civil a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT),
consolidando acciones de prevención, capacitación y respuesta ante emergencias
dentro de la institución educativa.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil,
destacó la importancia de fomentar una cultura de protección civil y mantener
brigadas internas capacitadas. Asimismo, reconoció el respaldo del gobernador
Américo Villarreal Anaya en estas acciones.
«Contar con brigadas internas capacitadas y un programa de protección civil
actualizado es clave para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.
Agradecemos el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa
estas iniciativas para proteger la vida de estudiantes, docentes y trabajadores»,
afirmó González de la Fuente.
Como parte de estas acciones, se realizaron mejoras en instalaciones eléctricas y
sistemas contra incendios, se adquirió equipo especializado y se consolidaron
brigadas internas de respuesta, fortaleciendo así la capacidad de la universidad
para atender cualquier contingencia.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo
Escudero, subrayó que “no hay nada más importante que la vida y la seguridad de
estudiantes, docentes, trabajadores y cadetes”, destacando que la USJT mantiene
su formación bajo los más altos estándares internacionales, incluidos los de
CALEA y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el acto participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública,
directivos de la USJT e integrantes de las brigadas internas de Protección Civil,
demostrando un trabajo coordinado entre instituciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca Tráiler en el Libramiento Villa Manuel-González

Publicado

el

González, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Villa Manuel acudió al kilómetro siete de la Carretera Federal 80 Libramiento Villa Manuel-González en donde se registró una volcadura de tractocamión que obstruyó parcialmente la vialidad.

De acuerdo al conductor, el accidente derivó de una maniobra mal ejecutada mientras viajaba desde el municipio de Altamira, en la cual, el peso total de la unidad terminó por inclinarlo hacia un lado, provocando la volcadura.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera el llamado a conducir con precaución, respetando los señalamientos viales y límites de velocidad establecidos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incentiva Gobierno de Tamaulipas regularización histórica para concesionarios del transporte público

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría del Transporte Público del
Gobierno de Tamaulipas informó que, de mayo a agosto del presente ejercicio
fiscal 2026, los concesionarios del transporte público con adeudos superiores a los
100 mil pesos podrán regularizar su situación mediante un pago único de 14 mil
800 pesos, gracias al decreto emitido por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El subsecretario del Transporte Público, Armando Núñez Montelongo, explicó que
este beneficio será aplicable a las y los concesionarios del servicio público de
pasajeros respecto de los vehículos afectos a la concesión, siempre que cumplan
con los requisitos establecidos.
Entre ellos, destacó que el vehículo deberá estar inscrito en el Padrón Vehicular
del Estado, contar con título de concesión vigente y realizar el pago de la tarifa
especial de 14 mil 800 pesos, importe que comprenderá los conceptos de control
vehicular adeudados hasta el ejercicio fiscal 2026.
El funcionario estatal señaló que algunos concesionarios acumulaban adeudos de
hasta 120 mil pesos, derivado de más de ocho años sin incrementos en la tarifa
del transporte público, situación que impactó considerablemente su economía.
“Muchos transportistas ya contaban con descuentos previos, pero aun así
mantenían deudas elevadas. Ahora, con este pago único, podrán regularizar
placas, engomado y tarjeta de circulación”, indicó.
“Por instrucciones y gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya,
hoy se brinda una oportunidad real para que los concesionarios puedan ponerse al
corriente. Este decreto representa un alivio económico importante y demuestra el
compromiso de este gobierno humanista con las familias que dependen del
transporte público”, expresó Núñez Montelongo.
El beneficio estará vigente durante mayo, junio, julio y agosto de 2026, y
actualmente se analiza la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas autorice
pagos en parcialidades para quienes no puedan cubrir la cantidad en una sola
exhibición.

Finalmente, Núñez Montelongo destacó que, además de este programa de
regularización, se impulsa el mejoramiento de las unidades del transporte público
mediante la renovación de vidrios, asientos, pasamanos y la implementación de
una nueva identidad cromática, con el propósito de ofrecer un servicio más digno,
seguro y eficiente para las y los usuarios de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza campaña de valoraciones oftalmológicas “Bienestar en tu mirada” del DIF Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– En coordinación con la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa desarrollando la campaña de valoraciones oftalmológicas “Bienestar en tu mirada”, a través de ocho sedes distribuidas en diferentes regiones del estado.

La jornada inició a finales de abril en Nuevo Laredo y durante mayo se ha llevado a cabo en Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros. Las próximas valoraciones se realizarán en Tampico del 18 al 22 de mayo; en El Mante del 25 al 28 de mayo; en Tula el 1 de junio y en Jaumave el 2 de junio.

Mediante estas ocho sedes se brinda atención a habitantes de 24 municipios de las zonas fronteriza, centro, sur y altiplano tamaulipeco, acercando los servicios en hospitales, centros de salud, jurisdicciones sanitarias y espacios comunitarios de cada localidad.

Las valoraciones permitirán identificar a las personas candidatas a procedimientos médicos o quirúrgicos que contribuyan a mejorar su visión y, con ello, su calidad de vida y bienestar familiar.

De esta manera, los Mensajeros de Paz continúan respaldando a personas y grupos de atención prioritaria que enfrentan padecimientos oftalmológicos y que, por motivos económicos, no cuentan con acceso a tratamientos especializados o cirugías para recuperar su visión y continuar con sus actividades cotidianas.

Continua leyendo

Facebook

Populares