Se realizó en Ciudad Victoria, el Diálogo Nacional por la Reforma al Poder Judicial que encabeza el senador Ricardo Monreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de transformación, de adecuación de nuestras instituciones al servicio de la gente, ahora en una reforma tan trascendente como es la del sistema judicial, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya. Al dar la bienvenida al senador Ricardo Monreal Ávila y a un grupo de legisladores federales en el marco del Diálogo Nacional por la Reforma al Poder Judicial, Villarreal Anaya destacó que para tener una mejor sociedad, muchas veces no depende sólo de la posibilidad y del alcance de la gestión de un gobierno, sino que está acompañado debidamente por el convencimiento razonado y analizado de las leyes que en su momento nos convienen.
“Estamos muy complacidos, sobre todo, de tener aquí con nosotros al doctor Ricardo Monreal, que siempre ha sido un referente nacional en los cambios legislativos y el trabajo que hizo durante la gestión del presidente López Obrador; y que aún seguimos con ese empeño y esa dedicación de dejar, desde el punto de vista del legislativo, un mejor país con esta visión de transformación”, dijo. “Así que el estado de Tamaulipas, en esta misma visión humanista y de transformación que profesamos, estamos totalmente acordes con estos principios (…) en esta etapa de la gestión del presidente López Obrador”, agregó. GOBERNANZA DE TAMAULIPAS SERÁ MEJOR: RICARDO MONREAL Antes de encabezar el diálogo con legisladores, funcionarios, académicos y colegios de profesionistas en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, Ricardo Monreal explicó, en conferencia de prensa, que el propósito de este tipo de encuentros y por instrucciones de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, es informarle al gobernador Américo Villarreal sobre los foros ciudadanos que se realizarán en las ciudades más importantes y en todas las regiones del estado para poder difundir el contenido de las 16 disposiciones constitucionales a modificar y los 11 artículos transitorios. “Se trata de obedecer lo que el pueblo dijo y por lo que el pueblo nos apoyó. No podemos traicionar al pueblo y sí vamos a escucharlo y por eso estamos en este
debate, aunque actuaremos con prudencia, escuchando a las minorías, escuchando a todos, pero no vamos a desoír ni ignorar el veredicto ciudadano. Vamos a ir a fondo en las reformas que el pueblo quiere”, expresó. Al explicar algunos de los aspectos principales de la reforma al sistema judicial, el senador Monreal Ávila mencionó que el objetivo es acortar los plazos judiciales, abreviar procesos, contar con jueces probos, autónomos y honestos. Al referirse al tema de las Fiscalías Estatales, reconoció que ese es uno de los temas que se analizarán con más cuidado y objetividad, por lo que se abordará en el último foro a celebrarse en Sinaloa. Durante su exposición en el foro, Monreal Ávila rechazó que esta reforma vaya a perjudicar a los trabajadores del Poder Judicial. “No hay una sola palabra que se refiera a disminuir o quitarle alguno de los derechos a los trabajadores; el sindicato va a quedar intacto, no se tocan sus derechos”, afirmó. En su intervención, el legislador felicitó a las y los ciudadanos de Tamaulipas por el reciente triunfo electoral e hizo un reconocimiento al gobernador del estado. “Américo Villarreal ha resistido, va muy bien y la gobernanza en Tamaulipas va a ser mejor”, indicó. En este encuentro también participaron la senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, así como los senadores electos Olga Sosa Ruiz, José Ramón Gómez Leal, y Cecilia Guadiana Mandujano, además de diputadas y diputados locales y federales.
Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de este domingo en la colonia Puerta Grande de Reynosa, Tamaulipas, tras caer a un dren pluvial.
El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el cruce de las calles Puerta Grande y Monte de los Olivos.
Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Antonio N., cayó al drenaje pluvial en ese punto.
Autoridades locales habían recibido reportes previos sobre la peligrosidad de dicho dren, el cual carece de barreras de contención o señalización adecuada.
Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa entregó insumos médicos a los hospitales Carlos Canseco y Psiquiátrico de Tampico, con el objetivo de apoyar la atención en estas instituciones de salud pública.
Durante la visita, la legisladora recorrió ambas unidades hospitalarias y sostuvo reuniones con sus directores: el Dr. Joaquín Juárez Durán, del Hospital Carlos Canseco, y el Dr. Alejandro Cruz Rosas, del Hospital Psiquiátrico.
En el Hospital Carlos Canseco se entregaron los siguientes insumos:
2,000 guantes de látex (20 cajas con 100 piezas cada una) 1,000 cubrebocas KN95 (20 paquetes con 50 piezas cada uno) 350 unidades de desinfectante de 500 ml (empacados en cajas de 25 unidades)
En el Hospital Psiquiátrico se donaron: 600 guantes de látex 300 cubrebocas KN95 150 unidades de desinfectante de 500 ml
La senadora Olga Sosa destacó la próxima implementación del registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud, iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará el 13 de abril y estará dirigida inicialmente a personas adultas mayores de 85 años, con el fin de facilitar y mejorar el acceso a los servicios de salud.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud reforzó las acciones de prevención y combate al dengue, aplicando recursos por el orden de los 714 mil 657 pesos en el primer trimestre del año, informó Adriana Marcela Hernández Campos. La secretaria de Salud precisó que, con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se intensificaron las acciones para proteger a la población: se abatizaron 318,946 casas, se nebulizaron 14,354 hectáreas con vehículos pesados y se fumigaron 1,842 viviendas. Como parte de las acciones contra el mosquito transmisor del dengue y con la colaboración de la población, se realiza la eliminación de criaderos y la descacharrización para evitar la reproducción del vector, comentó la titular de Salud. A la fecha, Tamaulipas registra 23 casos de dengue confirmados por laboratorio, de los cuales 9 corresponden al municipio de El Mante, 8 a Ciudad Madero, 2 a Reynosa, 3 a Tampico y 1 a Ciudad Victoria. Exhortó a la población a eliminar los objetos que almacenen agua y aplicar la estrategia “tapa, voltea y tira” para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad. Al registrarse las primeras lluvias de este año, refirió que existe el riesgo de un repunte de casos si no se mantienen las medidas necesarias para evitar la presencia del mosquito; para ello, es necesaria la participación ciudadana y reforzar las acciones de prevención. La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, trabaja con las autoridades municipales para activar acciones preventivas y atender de manera oportuna cualquier caso de dengue que se llegue a presentar, evitando complicaciones en la salud de los pacientes.
-Playa Miramar la más visitada del norte de México, entre las más de 60 opciones acuáticas que ofrece Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La combinación de sol, playa, seguridad, conectividad, infraestructura, promoción y entretenimiento gratuito ha convertido a las costas tamaulipecas en una de las opciones más competitivas y atractivas del Golfo de México, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
“Hemos incrementado notablemente el número de visitantes y la derrama económica en la entidad, mientras impulsamos con fuerza el turismo comunitario para que los beneficios lleguen directamente a los habitantes locales”, señaló el funcionario estatal.
Dentro de la riqueza estatal de destinos acuáticos destacan más de 60 opciones, entre ríos, lagunas, presas y balnearios naturales que hacen las delicias de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, tanto en Semana Santa como en vacaciones de verano.
Además, las playas tamaulipecas ofrecen un atractivo natural único, el arribo anual de las tortugas lora, que regresan a nuestras costas para desovar en un ancestral rito de perpetuación de la especie.
En Playa Miramar, contamos con vehículos y sillas anfibias que permiten a las personas con alguna limitación motriz disfrutar del agua y la playa de manera segura y cómoda, refirió el funcionario estatal.
“Por medio del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) se realizan recorridos de supervisión en playas, se brinda información y asistencia a los turistas, como parte de la estrategia del gobernador, Américo Villarreal Anaya, principal promotor del turismo”, concluyó.