Connect with us

Tamaulipas

Suman esfuerzos para promover marca «Hecho en Tamaulipas»

Publicado

el

-Titulares de dependencias estatales acuerdan fortalecer presencia de productos
locales en sus sectores

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los titulares de las secretarías de Economía, del
Trabajo, Turismo, Desarrollo Rural y la directora general del DIF estatal acordaron
sumar esfuerzos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales
a través de una promoción integral de productos de la marca “Hecho en
Tamaulipas” en mercados nacionales e internacionales.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, encabezó la presentación del
programa integral de apoyo a MiPymes en una reunión de trabajo que contó con la
presencia de los secretarios de Turismo, Benjamín Hernández; de Desarrollo
Rural, Acuacultura y Pesca, Antonio Varela; el encargado de despacho de la
Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Abelardo Flores, y la directora general
del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara.
Cantú Deándar dijo que el objetivo de “Hecho en Tamaulipas” es lograr el
posicionamiento y reconocimiento local, nacional e internacional de los productos
y servicios que se realizan en el estado, fortaleciendo las micro, pequeñas y
medianas (MiPymes) locales, generando mejores ingresos y empleos que eleven
la calidad de vida de los tamaulipecos.
«Para el gobernador Américo Villarreal, las MiPymes son un pilar importante del
desarrollo económico y del bienestar de las familias, por lo que instruyó a
fortalecer su desarrollo mediante la prestación de servicios accesibles de
asistencia técnica, capacitación y acompañamiento estratégico», indicó.
En el encuentro, las y los titulares de las dependencias acordaron sumar
esfuerzos para la promoción de los productos y servicios que llevan el sello de
«Hecho en Tamaulipas» a través de acciones como la vinculación con productores
y emprendedores; participación conjunta en exposiciones y ferias nacionales e
internacionales, así como la formalización de proyectos empresariales.
Finalmente, la secretaria Cantú Deándar dijo que los servicios del programa
ayudan a las MiPymes a ampliar su permanencia en los mercados, desarrollando
su capacidad de innovar, incrementando su productividad y calidad, adaptándose
a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales desde una
perspectiva humanista y de sustentabilidad.

Tamaulipas

Olga Sosa: sembrar la paz con hechos

Publicado

el

-La senadora rechazó a quienes buscan sembrar el odio o la violencia y convocó a los ciudadanos a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a las vecinas y los vecinos de Ciudad Victoria para seguir construyendo la paz para Tamaulipas en unidad sociedad y gobierno.
“Sigamos construyendo la paz en nuestro Tamaulipas, vamos a abrazar la paz no solo con las manos sino con hechos, vamos a educar para que donde ha sido sembrada la venganza o la violencia sembremos la paz todos juntos”, enfatizó, al encabezar una asamblea informativa en el antiguo camino real a Tula.
La legisladora morenista destacó la nueva estrategia de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y dirigida por el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, cuyos ejes centrales son: la atención a las causas, consolidación de la guardia nacional, inteligencia e investigación y coordinación con el gabinete de seguridad.
Ante un centenar de vecinos de diferentes sectores de la ciudad y distintos municipios cercanos a la Capital, Olga Sosa agradeció la anfitrionía de la regidora Rosa Belia Ruíz , quien a su vez respaldó el trabajo de territorio de la senadora quien ha recorrido los municipios informando sobre las acciones del Senado y recogiendo las voces de los tamaulipecos.


La Senadora, quien tiene el récord como la más productiva en el Senado por el número de iniciativas presentadas y aprobadas, informó sobre las 26 reformas aprobadas en la Cámara Alta en defensa de la soberanía y los derechos del pueblo de México.
La representante de los tamaulipecos en el Congreso de la Unión llamó a los presentes a defender a los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya, ante los embates de quienes prefieren sembrar el odio antes que construir la paz.

Entrega credenciales de Morena

Con el presidente del consejo político de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez, así como los secretarios de organización Sergio Huerta, finanzas Noralba Juárez y mujeres Valentina recorrió casa por casa de la ciudad capital para entregar la credencial de protagonista del cambio verdadero y darles la bienvenida a la militancia de Morena.
En la convivencia con las vecinas y los vecinos, la senadora Olga Sosa Ruíz , pidió a los asistentes hacer la reflexión de la defensa de la soberanía y cerrar filas contra el injerencismo extranjero en “México manda el pueblo”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque entre pipa y camioneta provoca incendio y deja una persona sin vida y otra lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró fuerte accidente en la carretera Victoria- Matamoros provocando un incendio y dejando como saldo un muerto y un herido.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 130 en el sitio conocido como La Coma, en donde un trailer con pipa se impactó contra una camioneta Chevrolet Silverado.
Tras el choque, se provocó un incendio que envolvió a las dos unidades, movilizando a los cuerpos de emergencias quienes realizaron arduas labores para sofocar las llamas.
Se informó que lamentablemente una persona identificada como David De Anda Villarreal perdió la vida y otra identificada como Eladio Cruz Espinoza resultó lesionada, ambos originarios de San Fernando Tamps.
La circulación por ese tramo carretero fue cerrado completamente a la circulación en tanto se realizaban los trabajos de retiro de las unidades , limpieza y peritaje por parte de las autoridades.
DEP🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en el 409 Aniversario de Jaumave

Publicado

el

-Histórica cabalgata organizada por el presidente municipal Manuel Baez.

Jaumave, Tamaulipas. – La Senadora Olga Sosa Ruíz en reconocimiento a la relevancia histórica de Jaumave y por invitación del alcalde Manuel Baez, participó en la cabalgata con motivo del 409 aniversario de su fundación, misma que reunió a cientos de hombres y mujeres a caballo de Tamaulipas y representaciones de Nuevo León.

En su mensaje dirigido a la población de este municipio del altiplano tamaulipeco la senadora afirmó: “con profundo orgullo celebramos el 409 Aniversario de Jaumave, fundado por Don José de Escandón que cuenta una riqueza natural única -con biodiversidad, ojos de agua, guacamayas- que le da identidad a este bello municipio”.

La legisladora morenista convivió y dialogó con los habitantes este municipio a quienes les expresó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, y reconoció el valor de recuperar las raíces e historia, tradiciones y cultura para cuidar el legado de dónde venimos.

Sosa Ruíz , destacó que de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, Jaumave y Tamaulipas siguen avanzando y alcanzando mayores niveles de bienestar.

“Mi reconocimiento al profesor Manuel Baez por ser ejemplo de trabajo diario, de compromiso y de amor a Jaumave”, enfatizó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.

La congresista dijo en entrevista que continúa recorriendo el territorio tamaulipeco por convicción y en atención al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para estar cerca del pueblo informando de las reformas aprobadas y de los principios de honestidad y defensa de la soberanía del segundo piso de la cuarta transformación.

En la histórica cabalgata participaron los alcaldes de Tula, René Lara y Humberto Hinojosa, así como las alcaldesas Corina Garza de Jiménez, Cindy Monita de Palmillas, Yazmín Saldaña de Abasolo, Maricela Rodríguez de Bustamente así como el diputado local Marcelo Abundis, el subsecretario Ángel Najera, así como autoridades de distintos niveles de gobierno.

Continua leyendo

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Facebook

Populares