Connect with us

Tamaulipas

Define Salud estatal plan de trabajo para atender posibles afectados por «Beryl»

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al revisar la trayectoria y efectos que podría
registrar el huracán Beryl en el estado y desarrollar el plan de trabajo para el
apoyo y atención a la población, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández
Navarro, presidió la reunión extraordinaria y permanente del Comité Estatal de
Seguridad en Salud.
Para este evento meteorológico, el titular de la dependencia estatal informó que
participará personal de la Secretaría de Salud Federal, encabezado por la
directora de Prevención de Accidentes y coordinadora del Centro Regional de
Urgencias Médicas (CRUM) Federal, Estrella Albarrán Suárez, quienes apoyarán
en la atención y traslado de pacientes de las comunidades que se podrían ver
afectadas.
Bajo los riesgos que representa este fenómeno natural y al conocer las colonias y
localidades, los responsables de las jurisdicciones sanitarias de Matamoros, San
Fernando, Reynosa, Valle Hermoso y Nuevo Laredo presentaron los recursos con
los que se cuenta, definieron las acciones y las necesidades de estas.
“Ahorita la prioridad es la atención en los refugios temporales que ha identificado
Protección Civil, por lo que se deberán aplicar las acciones de verificación,
garantizar los insumos, designar al personal de salud a través de IMSS Bienestar
para integrar las brigadas médicas, así como distribuir las unidades móviles
estratégicamente e identificar las regiones con riesgo”, destacó Hernández
Navarro.
Dijo que en la fase de preparación y alerta temprana, se mantiene el monitoreo de
la trayectoria, así como el monitoreo y notificación de los riesgos de salud que se
pueden llegar a presentar y, con el apoyo de Protección Civil, se muestra el
diagnóstico situacional de las zonas, como el número de colonias afectadas, el
número de personas trasladadas a los refugios y las unidades médicas afectadas
y sin funcionamiento para obtener otras alternativas de atención.
Por su parte, el Centro Regional de Urgencias Médicas presentó las acciones de
atención y traslado de personas a unidades hospitalarias que se realizaron en las
pasadas lluvias, así como el sistema de atención que otorgarán en esta

contingencia y la coordinación que aplicarán con las unidades médicas para dar
respuesta inmediata.
En la reunión se contó con la presencia del subsecretario de Salud Pública,
Rembrandt Reyes Nájera; de manera virtual, el subsecretario de Atención Médica,
Arturo Rodríguez Alcocer; además de los representantes de las jurisdicciones
sanitarias, unidades hospitalarias, COEPRIS y la participación de la CONAGUA y
el CRUM.

Tamaulipas

Encuentran a desconocido sin vida en una bodega abandonada en Reynosa

Publicado

el

Este miércoles autoridades informaron la localización de un cuerpo sin vida y con signos de violencia de una persona desconocida, en el interior de una bodega abandonada en la colonia Ribereña en Reynosa.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba atado de pies y manos, y tenía la boca cubierta con una tela, trascendiendo que su cuerpo presentaba signos de violencia.

Autoridades arribaron a la bodega ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú, para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a falso trabajador de la CFE tras denuncia ciudadana

Publicado

el

-Fue puesto a disposición de la FGR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal en coordinación con Fiscalía General de Justicia (FGJT) detuvieron a un hombre que presuntamente se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de un reporte ciudadano en la colonia Tamatán.

El ahora detenido realizaba supuestos trabajos relacionados con la atención de anomalías eléctricas.

Se les solicitó identificarse como personal de la empresa, sin embargo, no contaba con documentación que acreditara su relación laboral.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de usurpación de funciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a adulto mayor reportado como desaparecido

Publicado

el

Se encontraba deshidratado y desorientado en la Carretera Federal 101

Jiménez , Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó auxilio a un adulto mayor que presentó signos de deshidratación mientras circulaba por la Carretera Federal 101, en el tramo Matamoros–Matamoros, a la altura de Jiménez, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada de este miércoles.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 81, en dirección de norte a sur, donde observaron un vehículo negro detenido a un costado de la vía.

Al acercarse para verificar la situación, observaron que presentaba malestar físico, con aparente estado de deshidratación y con hipertensión, por lo que de inmediato se procedió a brindarle atención.

Hasta el sitio arribó quien se identificó como su hijo, refiriendo que se encontraba en calidad de desaparecido desde la madrugada, con domicilio en el Ejido San Juan y El Ranchito.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas avanza con coordinación institucional para el desarrollo agrario, territorial y social

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa sostiene encuentro con subsecretaria de SEDATU para fortalecer los programas estratégicos impulsados por el Gobierno de México.

Ciudad de México, 22 de abril de 2026.- Como parte de la agenda de trabajo orientada al fortalecimiento del desarrollo territorial y agrario en el estado de Tamaulipas, la Senadora Olga Patricia Sosa celebró una reunión de trabajo con la subsecretaria de Ordenamiento Agrario e Inventarios de la Propiedad, Griselda Martínez Vázquez, así como con el Director General de Resoluciones Presidenciales y Expropiaciones, Mtro. Erwin Fleites Briones, ambos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


Durante el encuentro se abordaron los principales programas y acciones que la Secretaría impulsa en Tamaulipas, destacando el avance del programa Vivienda para el Bienestar, cuyo objetivo es ampliar el acceso a vivienda digna y generar certeza patrimonial para las familias.

En este marco, se reporta un avance significativo en la construcción de viviendas en municipios estratégicos de la frontera y centro del estado, en coordinación con autoridades estatales y municipales.


Asimismo, se analizaron las acciones necesarias para el desarrollo de infraestructura estratégica, particularmente el proyecto ferroviario hacia Nuevo Laredo, considerado clave para fortalecer la conectividad, el comercio y el desarrollo económico de la región fronteriza.


En materia de desarrollo comunitario, se destacó el impulso al programa Mundial Social 2026, mediante el cual se construyen y rehabilitan espacios deportivos que contribuyen al fortalecimiento del tejido social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.


Al respecto, la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reiteró su compromiso de acompañar, desde el Senado de la República, los esfuerzos institucionales para consolidar estos programas y garantizar que sus beneficios lleguen a más familias tamaulipecas.


Señaló que es fundamental mantener una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar un desarrollo agrario y territorial con justicia social, certeza jurídica y sostenibilidad.


Asimismo, subrayó que desde el Poder Legislativo se continuará contribuyendo al fortalecimiento del marco normativo y presupuestal que permita avanzar en la implementación de estas acciones, como parte del proceso de transformación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientado a reducir desigualdades, fortalecer el bienestar y garantizar el desarrollo incluyente en todas las regiones del país.


Finalmente, se coincidió en la importancia de seguir sumando esfuerzos para consolidar proyectos estratégicos que incidan directamente en la calidad de vida de la población, así como en el ordenamiento del territorio y la seguridad jurídica de la propiedad en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares