Connect with us

Sur de Tamaulipas

Usuarios de RPP critican falta de luz en la oficina

Publicado

el

* Autoridades deben actuar ya que ir a Victoria es muy costoso

Tampico.- Luego de que en la Oficina del Registro Público de la Propiedad situada en la plaza Agua Dulce de la colonia Petrolera, esta ciudad, siguen sin dar el servicio pues continúan sin luz, usuarios criticaron que en esa dependencia no les den otra opción para tramitar sus documentos, sólo ir a la capital del Estado, lo que dicen sale muy caro y es mucha pérdida de tiempo.

Y es que desde el pasado sábado que no hay luz en ese sector a causa de la tormenta «Alberto» y por ende no pueden dar el servicio.

Tomás Rubio Zenil, director de la oficina de Registro Público de la Propiedad oficina Tampico, dio a conocer que la CFE ya tiene el reporte y les dijeron que tardarían 4 días en solucionarlo por lo que asegura que sólo hacen trabajo interno sin dar servicio al usuario pues requieren para ello de la luz.

«Desde el pasado viernes estamos así sin luz por la tormenta. Hay otras oficinas de Gobierno como el edificio Mélik que también se quedaron sin luz, no podemos hacer nada sólo esperar a que la CFE resuelva y no podemos atender a la gente porque cómo les imprimimos las hojas sino tenemos luz», señaló.

El funcionario agregó que otros locales ubicados en la misma plaza comercial ya tienen energía eléctrica pero es porque ocupan corriente 110 y ellos no porque ellos ocupan la 220.

Por su parte, el usuario Jesús Nolasco dijo que no es posible que una dependencia así esté en esas condiciones.

«Es una institución pública que debería de tener el servicio o buscar la manera de solucionarlo pero no lo hay, simplemente desde el viernes no hay luz, los usuarios tenemos que venir todos los días para ver si ya se restableció el servicio y eso no debe ser», expuso.

El quejoso hizo ver que oas autoridades tienen que tomar medidas para arreglar esta situación ya que la única opción es ir a Ciudad Victoria lo cual dijo es costoso y se pierde tiempo.

«Dicen que tardará 4 días en volver el suministro y los que nos dedicamos a esto tenemos trámites pendientes y esto nos perjudica en nuestra economía», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Jovencitas lesionadas tras choque-volcadura en Tampico

Publicado

el

Esta madrugada tres jovencitas resultaron lesionadas después de que la unidad en la que viajaban (un Lancer Mitsubishi) se volcara.

Esto ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la Calzada San Pedro frente a las oficinas del IMSS en Tampico.

Al lugar acudieron los Voluntarios Zona Sur Tamaulipas quienes brindaron auxilio inmediato a la conductora y a dos acompañantes, ya que presentaban algunos golpes.

Se indicó que la unidad habría impactado contra un montículo de tierra y posteriormente se volcó impactando la fachada de un local comercial.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Foto: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estudiantes del Tec Madero viajan a Canadá para cursar programa de inglés

Publicado

el

Con entusiasmo y los mejores deseos de éxito, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, despidió este día, en el Aeropuerto Internacional de Tampico, a ocho estudiantes que emprendieron su viaje a Canadá para participar en un programa de movilidad académica en la Universidad de Ottawa, donde fortalecerán su formación profesional y el dominio del idioma inglés.
La estancia académica se desarrollará del 6 al 24 de julio e incluye un curso intensivo de inglés, complementado con actividades de inmersión cultural que permitirán a las y los estudiantes practicar el idioma en escenarios reales, conocer la cultura canadiense y convivir con jóvenes de distintas nacionalidades.
Como parte del programa, el grupo se hospedará en la Residencia Universitaria 90U, ubicada al interior del campus de la Universidad de Ottawa, facilitando así su integración a la vida universitaria y el desarrollo de las actividades académicas.


Las y los estudiantes que representan al Tec Madero en esta experiencia internacional son Gerardo Espinoza Huerta, Larissa Natalia Daane Bolier Cabriales, Emilio Alberto Castro del Ángel, Nahomi Janeth Ramírez Guillén, Victoria Lizeth Jáuregui Jáuregui, Erik Eduardo Armand Hernández, Miguel Ángel Peciña de la Cruz y Emiliano Ramos Rojas, quienes viajan acompañados por la Mtra. María Lucila Morales Rodríguez, responsable de brindar seguimiento y acompañamiento durante su estancia.
Antes de su partida, el director del Tec Madero expresó su orgullo por este importante logro académico y los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad.
“Me llena de alegría compartir que hoy despedimos a las y los estudiantes de nuestro querido Tec Madero quienes emprenden una extraordinaria experiencia académica en Canadá. Estoy seguro de que aprovecharán al máximo esta oportunidad de aprendizaje, crecimiento académico y desarrollo personal”, expresó.
Asimismo, los invitó a representar dignamente a México y a poner en alto el nombre de la institución.
“Representen con orgullo a México y pongan muy en alto el nombre de nuestro querido Tec Madero. Les deseo un excelente viaje y el mayor de los éxitos”, destacó.
Con este programa de movilidad internacional, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes experiencias académicas de alcance global que fortalezcan su formación integral y los preparen para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo e interconectado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Publicado

el

COMAPA Sur rompe récord: 63.37 km de tuberías renovadas en Tampico y Ciudad Madero

Tampico, Tamaulipas.- En un logro histórico para la infraestructura hidráulica del sur de Tamaulipas, COMAPA Sur ha rehabilitado 63.37 kilómetros de tuberías en Tampico y Ciudad Madero durante el periodo 2023-2026.

Esta cifra representa cinco veces más que lo realizado en administraciones anteriores, consolidándose como el mayor avance en reposición de redes hidrosanitarias en la zona conurbada.

Gracias al apoyo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la estrecha coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, los trabajos se han enfocado en sectores con redes antiguas y deterioradas.

La renovación ha permitido reducir significativamente las fugas de agua, minimizar riesgos de hundimientos, mejorar el drenaje sanitario y garantizar mayor continuidad en el suministro de agua potable.

Además, estas obras fortalecen el cuidado del vital líquido al disminuir las pérdidas y optimizar el servicio para miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de taxis en la avenida de la industria en Altamira

Publicado

el

La tarde de este jueves se registró fuerte choque entre dos vehículos de transporte público, en la avenida de la Industria en Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de La Azteca en el carril norte a sur, viéndose involucrados un Chevrolet Spark color azul y un Chevrolet color gris, ambos habilitados como taxis.

Tras el choque la primera unidad fue proyectada contra el camellón en donde derribó una palmera, mientras que el otro también quedó sobre el camellón impactando contra un poste de alumbrado público.

Varios pasajeros resultaron lesionados en estos hechos pero afortunadamente ninguno de gravedad, siendo atendidos en el sitio por los paramédicos.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares