Connect with us

Sur de Tamaulipas

Usuarios de RPP critican falta de luz en la oficina

Publicado

el

* Autoridades deben actuar ya que ir a Victoria es muy costoso

Tampico.- Luego de que en la Oficina del Registro Público de la Propiedad situada en la plaza Agua Dulce de la colonia Petrolera, esta ciudad, siguen sin dar el servicio pues continúan sin luz, usuarios criticaron que en esa dependencia no les den otra opción para tramitar sus documentos, sólo ir a la capital del Estado, lo que dicen sale muy caro y es mucha pérdida de tiempo.

Y es que desde el pasado sábado que no hay luz en ese sector a causa de la tormenta «Alberto» y por ende no pueden dar el servicio.

Tomás Rubio Zenil, director de la oficina de Registro Público de la Propiedad oficina Tampico, dio a conocer que la CFE ya tiene el reporte y les dijeron que tardarían 4 días en solucionarlo por lo que asegura que sólo hacen trabajo interno sin dar servicio al usuario pues requieren para ello de la luz.

«Desde el pasado viernes estamos así sin luz por la tormenta. Hay otras oficinas de Gobierno como el edificio Mélik que también se quedaron sin luz, no podemos hacer nada sólo esperar a que la CFE resuelva y no podemos atender a la gente porque cómo les imprimimos las hojas sino tenemos luz», señaló.

El funcionario agregó que otros locales ubicados en la misma plaza comercial ya tienen energía eléctrica pero es porque ocupan corriente 110 y ellos no porque ellos ocupan la 220.

Por su parte, el usuario Jesús Nolasco dijo que no es posible que una dependencia así esté en esas condiciones.

«Es una institución pública que debería de tener el servicio o buscar la manera de solucionarlo pero no lo hay, simplemente desde el viernes no hay luz, los usuarios tenemos que venir todos los días para ver si ya se restableció el servicio y eso no debe ser», expuso.

El quejoso hizo ver que oas autoridades tienen que tomar medidas para arreglar esta situación ya que la única opción es ir a Ciudad Victoria lo cual dijo es costoso y se pierde tiempo.

«Dicen que tardará 4 días en volver el suministro y los que nos dedicamos a esto tenemos trámites pendientes y esto nos perjudica en nuestra economía», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares