Connect with us

Sur de Tamaulipas

Usuarios de RPP critican falta de luz en la oficina

Publicado

el

* Autoridades deben actuar ya que ir a Victoria es muy costoso

Tampico.- Luego de que en la Oficina del Registro Público de la Propiedad situada en la plaza Agua Dulce de la colonia Petrolera, esta ciudad, siguen sin dar el servicio pues continúan sin luz, usuarios criticaron que en esa dependencia no les den otra opción para tramitar sus documentos, sólo ir a la capital del Estado, lo que dicen sale muy caro y es mucha pérdida de tiempo.

Y es que desde el pasado sábado que no hay luz en ese sector a causa de la tormenta «Alberto» y por ende no pueden dar el servicio.

Tomás Rubio Zenil, director de la oficina de Registro Público de la Propiedad oficina Tampico, dio a conocer que la CFE ya tiene el reporte y les dijeron que tardarían 4 días en solucionarlo por lo que asegura que sólo hacen trabajo interno sin dar servicio al usuario pues requieren para ello de la luz.

«Desde el pasado viernes estamos así sin luz por la tormenta. Hay otras oficinas de Gobierno como el edificio Mélik que también se quedaron sin luz, no podemos hacer nada sólo esperar a que la CFE resuelva y no podemos atender a la gente porque cómo les imprimimos las hojas sino tenemos luz», señaló.

El funcionario agregó que otros locales ubicados en la misma plaza comercial ya tienen energía eléctrica pero es porque ocupan corriente 110 y ellos no porque ellos ocupan la 220.

Por su parte, el usuario Jesús Nolasco dijo que no es posible que una dependencia así esté en esas condiciones.

«Es una institución pública que debería de tener el servicio o buscar la manera de solucionarlo pero no lo hay, simplemente desde el viernes no hay luz, los usuarios tenemos que venir todos los días para ver si ya se restableció el servicio y eso no debe ser», expuso.

El quejoso hizo ver que oas autoridades tienen que tomar medidas para arreglar esta situación ya que la única opción es ir a Ciudad Victoria lo cual dijo es costoso y se pierde tiempo.

«Dicen que tardará 4 días en volver el suministro y los que nos dedicamos a esto tenemos trámites pendientes y esto nos perjudica en nuestra economía», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares