El arte del engaño puede ser el mejor don para la mayoría de los políticos, a veces, generan ambientes, enormes y densas “cortinas de humo” que impiden ver la realidad de las cosas. Andrés Manuel López Obrador y Américo Villarreal Anaya, algo traman.
Se celebró en Tamaulipas la credencialización de 1.5 millones de personas adscritas al nuevo modelo de atención a la salud IMSS Bienestar, que ha destinado una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos a la entidad aún administrada por Villarreal Anaya.
Y digo aún porqué, el presidente de todos los mexicanos López Obrador, acompañó simbólicamente vía Zoom al mandatario estatal en la ceremonia efectuada en el corazón de Tamaulipas, AMLO sin decirlo, pero en los hechos proyectó a toda la nación la figura del tamaulipeco al que infinidad de veces ha lanzado elogios y visitado en el mismo territorio tamaulipeco; en esta ocasión con el presidente conectado desde Palacio Nacional le dio todos los reflectores de la mañanera.
El asunto es que ese hecho consumado, aunado a la personalidad del gobernador Américo Villarreal Anaya, más la ciencia aplicada en su retórica, esa calidez que le viene caracterizando entre los ciudadanos y su “magia” el día de la elección, abona y fortalece el rumor de que será llamado por Claudia Sheinbaum Pardo, para encomendarle una tarea federal… algunos dijeron que la Secretaría de Salud, ya se supo que no, otros, aseguran que el IMSS en lugar del ineficiente Zoe Robledo, sin embargo, este martes hubo quienes lo vieron como encargado y responsable de llevar a todos los rincones de México el ambicioso proyecto del Organismo Público Descentralizado IMSS- Bienestar.
No coman ansias, hay gobernador en Tamaulipas, su nombre es Américo Villarreal Anaya, y aunque no se esté de acuerdo con la política pública cuatroteísta, está vigente y seguirá por seis años más, mientras tanto AVA presumió que, a partir de hoy, 1.5 millones de tamaulipecos tienen garantizada la atención médica, los medicamentos, estudios clínicos, y, de ser necesario, una cirugía; por primera vez, asimismo, contarán con un expediente clínico electrónico.
Mientras otra cosa sucede, compre y masque chicle.
En la intimidad… Dando continuidad a los programas institucionales, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado presidió los trabajos de la Quinta Reunión Ordinaria del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La sesión tuvo por sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, con la presencia de titulares de las veintiséis facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT en la entidad.
En su mensaje, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado reiteró la importancia del trabajo en equipo para conseguir las metas que se han trazado y que han sido establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional para la gestión 2024-2028 de esta casa de estudios.
Destacó también la relevancia de celebrar en este órgano colegiado universitario acuerdos que son fundamentales en la implementación de los ejes estratégicos planteados en esta nueva ruta para la transformación de la Universidad.
En el seguimiento a los temas de la agenda de trabajo, se evaluó la programación de los procesos académicos para la apertura del periodo escolar 2024-3 que comienza en agosto, así como los indicadores de programas de investigación y posgrado y el desarrollo de nuevos proyectos que fortalecen la educación integral en las dependencias académicas de la UAT.
Oigan, por cierto el aún presidente municipal de Tampico Brilla, Chucho Nader, pronto asumirá su cargo como Diputado Federal en la Cámara baja del Congreso de la Unión, y ya dijo, que en cuanto rinda protesta como legislador comenzará una nueva historia hídrica para el sur de Tamaulipas; fin a los pretextos e historias del tercer mundo con retórica engatusadora, REALIDADES.
Chucho Nader, reinauguró el histórico Parque “Pedro J. Méndez”, lo rehabilitó, rescató y lo dejó al servicio de los deportistas, ya que por décadas se había convertido en una fortaleza de la delincuencia juvenil.
Échele un ojo a la ciudad y cheque cuantos parques rescató Jesús Antonio Nader Nasrallah.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608