Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer petrolera se registra para contender por la Dirigencia de la Sección Uno del STPRM

Publicado

el

Con el respaldo de cientos de trabajadores activos, Fabiola Rodríguez, se apuntala para representar este gremio sindical

Por primera vez en la historia de la Sección Uno, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, una mujer tiene la posibilidad de dirigir a este gremio con sede en Ciudad Madero; fue la licenciada Fabiola Rodríguez Saucedo quien acudió a registrarse por la planilla roja «4 de Octubre”.

Actualmente es secretaria del interior de la Sección Uno que agremia a cerca de siete mil trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos, además presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas, donde realizan diversas actividades, sociales políticas y culturales.

Está mañana, con el respaldo de cientos de hombres y mujeres, socios activos de la Sección Uno y grupo 4 de Octubre del STPRM, Fabiola Rodríguez entregó la documentación que establece la convocatoria para el registro de su planilla, ante la comisión auxiliar electoral y la presencia del representante de la secretaría del trabajo y prevención social licenciado Aristeo Reyes Salazar, además de funcionarios del Comité Ejecutivo General del STPRM, quienes dan fe de dicha planilla y las que pudieran registrarse, para contender por la Secretaría General de la Sección Uno.

Tras realizar este proceso, Rodríguez Saucedo manifestó que busca representar a las mujeres y hombres que integran este gremio sindical, con responsabilidad, cercanía y defendiendo siempre lo que por ley corresponde a la base laboral.

“Es el tiempo de las mujeres y para muestra, vamos a tener a la primera Presidenta de la República, es parte medular y una madurez en la política interna sindical, hemos demostrado con trabajo y resultados, que podemos enfrentar nuevos retos».

La aspirante a la Secretaría General de la Sección Uno, puntualizó que uno de sus objetivos es trabajar en materia de seguridad, equipamiento, capacitación y servicios médicos, entre otros rubros de beneficio para la clase trabajadora, que integran las distintas areas de Petróleos Mexicanos.

En su intervención, reconoció el liderazgo del Dirigente Nacional del STPRM Ing Luis Ricardo Aldana Prieto, quien desde su llegada a este importante gremio se ha distinguido por ser un líder de territorio, ya que ha recorrido en diversa ocasiones las 36 secciones del País, interactuando de manera directa con las y los trabajadores, conociendo sus necesidades y el estado que guardan las instalaciones de Pemex, con la visión bien clara de salvaguardar la integridad física de los mismos… de igual forma reconoció el trabajo del Secretario General de la Sección Uno Esdras Romero Vega, ya que ha impulsado el proyecto para el empoderamiento de las mujeres petroleras y la defensa de sus derechos, pero sobre todo su mayor fortaleza, ha sido la unidad inquebrantable que existe al interior del gremio.

Sur de Tamaulipas

Con Iniciativa de reforma al Código Civil se busca endurecer obligaciones alimentarias

Publicado

el

Altamira, Tam.- Una iniciativa de reforma al Código Civil Federal impulsada por la diputada morenista Blanca Araceli Narro Panameño, busca endurecer las obligaciones alimentarias y evitar vacíos legales utilizados para evadir responsabilidades parentales.
En nuestro país tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia, y en Tamaulipas miles de expedientes por abandono económico, custodia y convivencia mantienen rebasados juzgados familiares y exhiben una crisis que organismos civiles consideran cada vez más grave.
La propuesta de la legisladora Blanca Narro, surge en medio de un escenario nacional donde, de acuerdo con estadísticas retomadas en el proyecto legislativo y datos del INEGI, el 75 por ciento de los menores con padres separados no recibe manutención constante.
En la zona metropolitana de Tampico existen al menos 3 mil expedientes civiles y penales relacionados con incumplimiento de obligaciones alimentarias, conflictos familiares y disputas por menores.
Altamira concentra 133 carpetas penales vinculadas con incumplimiento de pensiones; Tampico suma 87 y Ciudad Madero otras 55.
A nivel estatal, el Registro de Deudores Alimentarios acumula oficialmente 252 personas inscritas por incumplimiento, aunque colectivos y litigantes advierten que la cifra real sería mucho mayor debido a los casos que nunca son denunciados o judicializados.
Además, el 67.5 por ciento de las madres solteras enfrenta evasión económica por parte de sus exparejas.
Juzgados familiares de la zona conurbada destinan actualmente hasta el 30 por ciento de su carga laboral a conflictos relacionados con menores.
La iniciativa federal de la maestra Blanca Narro, presentada en la cámara baja del Congreso de la Union, busca establecer que la obligación alimentaria sea irrenunciable, imprescriptible y exigible desde el nacimiento del menor, y todo esto ha sido expuesto también durante sus recorridos casa por casa en la ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúan acciones para atender socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

El Gobierno del Estado mantiene las acciones de atención y rehabilitación de infraestructura sanitaria en Ciudad Madero, como parte del programa implementado para atender los socavones registrados en distintos sectores del municipio.
Actualmente se realizan trabajos en la colonia Benito Juárez, específicamente en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, donde se atiende un socavón generado por el colapso de un colector sanitario.


Las labores contemplan la reparación de un colector de 60 pulgadas de diámetro y una atarjea de 8 pulgadas, con una longitud aproximada de 95 metros lineales, con el propósito de restablecer el funcionamiento adecuado de la red y prevenir nuevas afectaciones.
Dentro de estas acciones ya fueron concluidos los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, así como en la calle Joaquín Contreras Cantú de la colonia Carlos Jiménez Macías, puntos donde anteriormente se registraban hundimientos derivados de fallas en la infraestructura hidráulica.
Los trabajos se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Comapa Sur, fortaleciendo las acciones para mejorar los servicios y brindar mayor seguridad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en domicilio de la colonia Hipódromo

Publicado

el


La tarde de este jueves se registró un incendio dentro de una casa en la calle Linares y Cuauhtémoc de la colonia hipódromo en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


El incendio se registró en una de las recámaras de la vivienda al parecer derivado de un corto circuito.


Elementos de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio logrando controlar la situación. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Los daños materiales son de gran cuantia ya que el fuego consumio gran parte de los muebles que había en el domicilio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Peatón atropellado por camioneta la carretera Tampico -Altamira frente a AutoZone

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un peatón resultó lesionado tras ser impactado por una camioneta tipo pick-up color blanco de doble cabina la mañana de este jueves en la zona norte de Tampico.

El incidente se registró poco antes del mediodía en el cruce formado por la carretera Tampico-Mante y la Avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque, justo frente a la tienda AutoZone.

De acuerdo con los primeros reportes, el peatón intentaba cruzar la avenida cuando fue atropellado por la camioneta, que posteriormente subió al camellón.

El impacto proyectó al hombre sobre el pavimento.

Una persona que presenció el accidente lo protegió del sol con una sombrilla mientras llegaban los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su atención.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del peatón ni el estado de salud en el que se encuentra.

Continua leyendo

Facebook

Populares