Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer petrolera se registra para contender por la Dirigencia de la Sección Uno del STPRM

Publicado

el

Con el respaldo de cientos de trabajadores activos, Fabiola Rodríguez, se apuntala para representar este gremio sindical

Por primera vez en la historia de la Sección Uno, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, una mujer tiene la posibilidad de dirigir a este gremio con sede en Ciudad Madero; fue la licenciada Fabiola Rodríguez Saucedo quien acudió a registrarse por la planilla roja «4 de Octubre”.

Actualmente es secretaria del interior de la Sección Uno que agremia a cerca de siete mil trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos, además presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas, donde realizan diversas actividades, sociales políticas y culturales.

Está mañana, con el respaldo de cientos de hombres y mujeres, socios activos de la Sección Uno y grupo 4 de Octubre del STPRM, Fabiola Rodríguez entregó la documentación que establece la convocatoria para el registro de su planilla, ante la comisión auxiliar electoral y la presencia del representante de la secretaría del trabajo y prevención social licenciado Aristeo Reyes Salazar, además de funcionarios del Comité Ejecutivo General del STPRM, quienes dan fe de dicha planilla y las que pudieran registrarse, para contender por la Secretaría General de la Sección Uno.

Tras realizar este proceso, Rodríguez Saucedo manifestó que busca representar a las mujeres y hombres que integran este gremio sindical, con responsabilidad, cercanía y defendiendo siempre lo que por ley corresponde a la base laboral.

“Es el tiempo de las mujeres y para muestra, vamos a tener a la primera Presidenta de la República, es parte medular y una madurez en la política interna sindical, hemos demostrado con trabajo y resultados, que podemos enfrentar nuevos retos».

La aspirante a la Secretaría General de la Sección Uno, puntualizó que uno de sus objetivos es trabajar en materia de seguridad, equipamiento, capacitación y servicios médicos, entre otros rubros de beneficio para la clase trabajadora, que integran las distintas areas de Petróleos Mexicanos.

En su intervención, reconoció el liderazgo del Dirigente Nacional del STPRM Ing Luis Ricardo Aldana Prieto, quien desde su llegada a este importante gremio se ha distinguido por ser un líder de territorio, ya que ha recorrido en diversa ocasiones las 36 secciones del País, interactuando de manera directa con las y los trabajadores, conociendo sus necesidades y el estado que guardan las instalaciones de Pemex, con la visión bien clara de salvaguardar la integridad física de los mismos… de igual forma reconoció el trabajo del Secretario General de la Sección Uno Esdras Romero Vega, ya que ha impulsado el proyecto para el empoderamiento de las mujeres petroleras y la defensa de sus derechos, pero sobre todo su mayor fortaleza, ha sido la unidad inquebrantable que existe al interior del gremio.

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Afectados de Financiera Crevi en Tampico mantienen bloqueo en oficinas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al cabo de 24 horas de bloqueo en las oficinas de la Financiera Crevi en esta localidad, directivos de la empresa intentan negociar con los afectados por créditos de autos, condicionando el reembolso de lo que invirtieron a que les permitan la salida a los empleados que quedaron encerrados.

A la protesta acudieron personas procedentes no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también de municipios de Veracruz y San Luis Potosí cercanos a Tampico.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas aunque los propios afectados aseguran que existen más personas que se consideran perjudicadas.

La exigencia es la devolución de las aportaciones en su totalidad, sin negociaciones y en una sola exhibición, pues no están dispuestos a firmar algún convenio de pagos.

Según los testimonios, algunas personas ya habrían recibido la devolución de sus aportaciones, mientras que otras continúan a la espera de recuperar su dinero.

Los afectados explicaron que acudieron a la Financiera por la promoción en redes sociales, en las que se ofrecía la entrega de un auto último modelo, con un mínimo enganche y sin verificar historial de buró de crédito.|

Algunos manifestantes aseguraron haber entregado cantidades de entre los 10 y los 20 mil pesos.

La molestia se multiplicó en la ultimas horas, debido a que los afectados mantienen el bloqueo entre calor de la tarde del lunes y la lluvia intermitente desde la madrugada al amanecer de este martes.

Continua leyendo

Facebook

Populares