Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer petrolera se registra para contender por la Dirigencia de la Sección Uno del STPRM

Publicado

el

Con el respaldo de cientos de trabajadores activos, Fabiola Rodríguez, se apuntala para representar este gremio sindical

Por primera vez en la historia de la Sección Uno, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, una mujer tiene la posibilidad de dirigir a este gremio con sede en Ciudad Madero; fue la licenciada Fabiola Rodríguez Saucedo quien acudió a registrarse por la planilla roja «4 de Octubre”.

Actualmente es secretaria del interior de la Sección Uno que agremia a cerca de siete mil trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos, además presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas, donde realizan diversas actividades, sociales políticas y culturales.

Está mañana, con el respaldo de cientos de hombres y mujeres, socios activos de la Sección Uno y grupo 4 de Octubre del STPRM, Fabiola Rodríguez entregó la documentación que establece la convocatoria para el registro de su planilla, ante la comisión auxiliar electoral y la presencia del representante de la secretaría del trabajo y prevención social licenciado Aristeo Reyes Salazar, además de funcionarios del Comité Ejecutivo General del STPRM, quienes dan fe de dicha planilla y las que pudieran registrarse, para contender por la Secretaría General de la Sección Uno.

Tras realizar este proceso, Rodríguez Saucedo manifestó que busca representar a las mujeres y hombres que integran este gremio sindical, con responsabilidad, cercanía y defendiendo siempre lo que por ley corresponde a la base laboral.

“Es el tiempo de las mujeres y para muestra, vamos a tener a la primera Presidenta de la República, es parte medular y una madurez en la política interna sindical, hemos demostrado con trabajo y resultados, que podemos enfrentar nuevos retos».

La aspirante a la Secretaría General de la Sección Uno, puntualizó que uno de sus objetivos es trabajar en materia de seguridad, equipamiento, capacitación y servicios médicos, entre otros rubros de beneficio para la clase trabajadora, que integran las distintas areas de Petróleos Mexicanos.

En su intervención, reconoció el liderazgo del Dirigente Nacional del STPRM Ing Luis Ricardo Aldana Prieto, quien desde su llegada a este importante gremio se ha distinguido por ser un líder de territorio, ya que ha recorrido en diversa ocasiones las 36 secciones del País, interactuando de manera directa con las y los trabajadores, conociendo sus necesidades y el estado que guardan las instalaciones de Pemex, con la visión bien clara de salvaguardar la integridad física de los mismos… de igual forma reconoció el trabajo del Secretario General de la Sección Uno Esdras Romero Vega, ya que ha impulsado el proyecto para el empoderamiento de las mujeres petroleras y la defensa de sus derechos, pero sobre todo su mayor fortaleza, ha sido la unidad inquebrantable que existe al interior del gremio.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares