Connect with us

Acciones de Gobierno

Atiende Chucho Nader Afectaciones por las Lluvias

Publicado

el

El Presidente  municipal Chucho Nader encabezó este día los trabajos de remediación en las zonas afectadas por las lluvias y los fuertes vientos registrados durante la noche y madrugada de este sábado, originando la caída de árboles, cables y taponamiento de la infraestructura hidráulica en algunos sectores de la ciudad.

Acompañado de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos, el Jefe de la comuna explicó que se mantiene una estrecha vigilancia y monitoreo en todo el municipio para atender y responder ante cualquier contingencia que se presente; asimismo, agregó que durante las últimas semanas se han intensificado los trabajos de limpieza y desazolve de toda la red de canales y drenes pluviales.

Indicó que ante las constantes lluvias presentadas en los últimos días, se multiplicaron las cuadrillas destinadas a esta tarea.

“Durante nuestra administración hemos llevado a cabo de manera permanente la limpieza y desazolve de todo el sistema de canales pluviales instalados en el municipio, principalmente en los sectores más propensos a sufrir inundaciones, sin embargo, durante la presente semana hemos ampliado el número de cuadrillas destinadas a esta labor para que tengamos la garantía de que los canales funcionen en óptimas condiciones ante las fuertes lluvias que se continuarán registrando en la zona”

El jefe de la comuna explicó que más de 60 kilómetros lineales conforman la red de drenes en el puerto jaibo y sostuvo que durante los últimos cinco años se han construido nuevos drenes en sectores estratégicos como la colonia Vicente Guerrero en el sector Moscú, así como en diversas colonias de la zona norte y en el fraccionamiento El Charro, entre otros.

Nader Nasrallah exhortó, por último a la población a cuidar el libre funcionamiento de los canales, evitando arrojar basura, y con ello reducir los riesgos de inundaciones en las zonas más bajas de la geografía municipal, así como reportar cualquier eventualidad a las autoridades de protección civil.

Acciones de Gobierno

Reafirma DIF Tampico su Compromiso con el Hospital Psiquiátrico con Donativo de Insumos

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de atender la salud y bienestar de los grupos prioritarios, la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió la entrega mensual de suministros al Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Durante el acto efectuado en las oficinas centrales del DIF, Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por contribuir a elevar la calidad de atención que reciben los pacientes psiquiátricos, principalmente aquellos que atraviesan por condiciones económicas adversas.

«Para nosotros es una prioridad atender a quienes más lo necesitan. El Hospital Psiquiátrico realiza una labor invaluable y el DIF Tampico siempre estará para colaborar y sumar esfuerzos en pro de la salud integral de nuestros conciudadanos», destacó.

La titular del DIF explicó que la entrega consistió en lotes de pañales y material de apoyo diverso para un mejor funcionamiento del nosocomio.

En representación del Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Alejandro Cruz Rosas, acudió la C.P. Mirna Piñeiro Pérez, Administradora de la institución, quien recibió los insumos con profundo agradecimiento.

«Este apoyo mensual es fundamental para el funcionamiento óptimo de nuestro hospital y para garantizar el bienestar de nuestros pacientes. Valoramos enormemente la colaboración constante y la sensibilidad del DIF Tampico hacia las necesidades de quienes enfrentan desafíos de salud mental», dijo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal acompaña a Claudia Sheinbaum en el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera 2026

Publicado

el


Pueblo Viejo, Veracruz.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el Patio Industrial de Pueblo Viejo, junto a la gobernadora Rocío Nahle, Sheinbaum reafirmó la soberanía energética y el fortalecimiento de Pemex y CFE como empresas del pueblo.

La mandataria calificó a Villarreal como “hombre nacionalista y visionario”. Destacó avances: reducción de deuda de Pemex en 13%, pago casi total a proveedores y mayor producción de fertilizantes.

Anunció la Comisión Consultiva del Petróleo presidida por Cuauhtémoc Cárdenas.

«Nunca más se entregue la riqueza de México”, enfatizó Sheinbaum al recordar 1938 y comprometerse con innovación, energías renovables y menor impacto ambiental.
Participaron la secretaria de Energía Luz Elena González y el director de Pemex Víctor Rodríguez Padilla.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial con nuevas motopatrullas en Tampico

Publicado

el

*Gobierno de Tampico refuerza Tránsito con 10 nuevas motopatrullas.

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa impulsando acciones firmes para mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana, mediante la incorporación de 10 nuevas motopatrullas a la delegación de Tránsito.

La presidenta municipal destacó que estas unidades permitirán reforzar la vigilancia y brindar una atención más ágil y eficiente en las principales vialidades de la ciudad, especialmente ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

“Con esta adquisición, fortalecemos la capacidad operativa de Tránsito y damos respuesta a una de las principales demandas ciudadanas: contar con calles más seguras y ordenadas”, expresó.

Asimismo, indicó que la adquisición de estas motopatrullas fue posible gracias a la correcta gestión de recursos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), reflejo del manejo responsable y transparente que distingue a la actual administración.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, señaló que las unidades cuentan con características que permiten su desplazamiento tanto en superficie pavimentada como en terracería, además de su altura, que facilita maniobras de reacción oportuna.

Agregó que las motopatrullas están equipadas con luces destellantes, sirena de tres tonos, extintor y botiquín de primeros auxilios, lo que permitirá brindar apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de emergencia.

El anuncio se dio en un contexto relevante, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita al municipio, y en el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera en Pueblo Viejo.

Con resultados concretos, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su visión de construir una ciudad moderna, segura y con servicios públicos de calidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Modernización del Parque Deportivo ‘Baby Pérez

Publicado

el

-Reitera el compromiso de seguir construyendo entornos seguros para el desarrollo deportivo y la integración social.

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día la rehabilitación integral del parque recreativo ‘Baby Pérez’ de la colonia Jesús Elías Piña en el marco de las acciones de recuperación y dignificación de espacios públicos.

La alcaldesa porteña, acompañada de la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez; así como del secretario de Deportes Jorge Alberto Lozano, del delegado de la zona norte Alejandro Rubio, y de su esposo Antonio Verdeal Millán, señaló que la mejora integral de este espacio representa un paso más en la estrategia del Gobierno Municipal para fomentar la convivencia familiar, impulsar el deporte y fortalecer el tejido social.

“Estamos muy contentos de poder dar estos resultados, de demostrar que sí se puede trabajar en conjunto y que podemos marcar la diferencia. Hoy entregamos la rehabilitación del Parque Baby Pérez, y continuaremos marcando la diferencia en este sector de nuestro municipio. Recuerden: hay un Tampico que te cuida y un Tampico que va con todos”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que estas acciones se alinean a los esfuerzos coordinados que encabeza el gobernador del estado Dr. Americo Villarreal Anaya, a través del programa Mundial Social, en el marco del próximo Mundial de la FIFA 2026.

Explicó que la modernización del parque ‘Baby Pérez’ incluyó la mejora de accesos y escaleras, instalación de pasamanos, iluminación periférica y reflectores de campos; renovación del pasto sintético en cancha de futbol y reparación de la cancha de usos múltiples; instalación de juegos infantiles, bancas, y la rehabilitación integral de los espacios sanitarios.

“Este año, en especial, seguiremos dando grandes ejemplos, principalmente en los campos de fútbol, porque viviremos el Mundial Social que impulsa nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, y para el cual el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal nos aprobó un recurso extraordinario destinado a la rehabilitación de cerca de 12 campos de fútbol. Muy pronto verán que en nuestro municipio estaremos rehabilitando estos espacios”, puntualizó.

Villarreal Anaaya agradeció a toda la comunidad empresarial y a la ciudadanía porteña, especialmente a la señora Rosalía González Treviño quien participó en esta renovación, confirmando que cuando sociedad y gobierno colaboran, los resultados transforman vidas.

Finalmente dijo que la inauguración del Parque Diego Navarro ‘Baby Pérez’ se suma a las 38 plazas, parques, monumentos y áreas verdes que se han rehabilitado, entre los que destacan los parques; Jaiba, Fernandas, Los Pinos Infantil, José A. Torres, Colombia, Pedro J. Méndez, Presas del Arenal y Villa San Pedro, así como plazas emblemáticas como Amalia González, Hijas de Tampico, Reforma, Del Golfo, Centenario y Del Mariachi, entre otras.

Tras el corte de listón, se realizaron dinámicas con las niñas y los niños presentes, a quienes se les entregaron balones de fútbol y básquetbol para que disfruten de este espacio público rehabilitado.

Continua leyendo

Facebook

Populares