Connect with us

Sur de Tamaulipas

Compromiso de la COMAPA Altamira con la población es de tiempo completo

Publicado

el

Redobla esfuerzos el organismo con el Gobierno Municipal para suministrar agua a la población

Trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, mantiene su compromiso de llevar agua a la población pese a la adversidad del clima que imperó por el paso de la tormenta tropical “Alberto’’, independientemente de que aún persiste la crisis hídrica debido al estiaje.

En ese sentido, se continúa con la operación de motobombas para el trasvase de agua del río Tamesí al canal de llamada El Puente para así seguir aportando a las bocatomas de la planta potabilizadora Hidalgo y del sistema DIMA que suministran el vital líquido a alrededor de 109 mil usuarios.

El gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que gracias a los trabajos de desazolve y saneamiento que se efectuaron en su momento y por el trasvase de los ríos Tampaón y Mante al Tamesí, se ha logrado normalizar el suministro de agua en la mayor parte de la ciudad, abasteciéndose del recurso a través de pipas solamente en algunos ejidos y localidades rurales.

“La instrucción del alcalde es muy clara: los altamirenses no se van a quedar sin agua, por lo que trabajamos tiempo completo para atender las necesidades de la población y para que el agua llegue a todos los hogares, sin importar las condiciones que se presenten’’, expresó.

En un esfuerzo por asegurar el suministro del elemental líquido ante la contingencia hídrica que se presenta en la zona, la COMAPA Altamira y el Gobierno Municipal, que preside el Dr. Armando Martínez Manríquez, trabajan conjuntamente con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, así como la CONAGUA, protegiendo uno de los recursos más vitales en una sequía histórica que afecta a toda la región.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven es detenido tras presunto homicidio de su madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atacada con un arma blanca por su hijo durante la madrugada de este jueves, en un domicilio de la calle Francisco Medina Cedillo, en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

Una fuente oficial de la Fiscalía General de justicia confirmó los hechos, informando que la víctima fue identificada como Bruna Patricia M., de 58 años, quien se desempeñaba como operadora de vehículo mediante la plataforma Didi.

El presunto responsable, se identificó como Gabriel Eduardo B., de 28 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba conviviendo con familiares en un casino.

Durante la madrugada se habría registrado una discusión luego de que la víctima pidiera a su hijo que dejara de consumir bebidas alcohólicas.

El joven habría ingresado al domicilio, tomado un cuchillo y posteriormente atacado a su madre.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en Tampico y determinar las responsabilidades correspondientes, conociéndose que este sujeto ya tenía antecedentes de agresiones violentas a su madre.

Continua leyendo

Facebook

Populares