Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tormenta Tropical “Alberto” traería intensas lluvias para el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Sistema lagunario podría captar la mayor parte de las precipitaciones

El director del CIDIPORT, Gabriel Arcos, dio a conocer que la tormenta tropical “Alberto” traerá para el sur de Tamaulipas intensas lluvias que podrían provocar inundaciones en zonas bajas o puntos de alto riesgo.

El entrevistado informó que de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, se estima que la tormenta tropical ingrese muy cerca del municipio de Altamira, pues hasta el último reporte, se encontraba en el Golfo de México, a 300 kilómetros de distancia de la ciudad de Tampico.

Gabriel Arcos dio a conocer que serán 3 días de lluvias intensas, mismas que traerían un promedio de 180 a 200 milímetros; sin embargo, se espera que la mayor parte de agua pueda llegar al sistema lagunario del sur de Tamaulipas que se encuentra prácticamente seco.

“El agua cuando empiece a escurrir y empiecen a levantar los niveles se va a ver directamente impactado en nuestro sistema de lagunas, entonces eso va a hacer que el flujo sobre el cause no sea tan fuerte en un momento determinado, ya que en este momento gran parte de nuestras lagunas se encuentran sin agua”, dijo.

El director del CIDIPORT indicó que la parte central del fenómeno se encamina sobre la zona de Miramar, donde podría extenderse y provocar lluvias incluso en la cuenca del guayalejo, trayendo una mayor recepción de agua para el sistema lagunario.

Actualmente la totalidad del sistema lagunario en el sur de Tamaulipas maneja niveles de apenas un 8%, sin embargo, las autoridades no pueden calcular un promedio de captación exacta hasta que inicien las precipitaciones, por ello, serán pacientes y esperarán que estos tres días de lluvia transcurran de forma segura.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares