Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tormenta Tropical “Alberto” traería intensas lluvias para el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Sistema lagunario podría captar la mayor parte de las precipitaciones

El director del CIDIPORT, Gabriel Arcos, dio a conocer que la tormenta tropical “Alberto” traerá para el sur de Tamaulipas intensas lluvias que podrían provocar inundaciones en zonas bajas o puntos de alto riesgo.

El entrevistado informó que de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, se estima que la tormenta tropical ingrese muy cerca del municipio de Altamira, pues hasta el último reporte, se encontraba en el Golfo de México, a 300 kilómetros de distancia de la ciudad de Tampico.

Gabriel Arcos dio a conocer que serán 3 días de lluvias intensas, mismas que traerían un promedio de 180 a 200 milímetros; sin embargo, se espera que la mayor parte de agua pueda llegar al sistema lagunario del sur de Tamaulipas que se encuentra prácticamente seco.

“El agua cuando empiece a escurrir y empiecen a levantar los niveles se va a ver directamente impactado en nuestro sistema de lagunas, entonces eso va a hacer que el flujo sobre el cause no sea tan fuerte en un momento determinado, ya que en este momento gran parte de nuestras lagunas se encuentran sin agua”, dijo.

El director del CIDIPORT indicó que la parte central del fenómeno se encamina sobre la zona de Miramar, donde podría extenderse y provocar lluvias incluso en la cuenca del guayalejo, trayendo una mayor recepción de agua para el sistema lagunario.

Actualmente la totalidad del sistema lagunario en el sur de Tamaulipas maneja niveles de apenas un 8%, sin embargo, las autoridades no pueden calcular un promedio de captación exacta hasta que inicien las precipitaciones, por ello, serán pacientes y esperarán que estos tres días de lluvia transcurran de forma segura.

Sur de Tamaulipas

Destinan 90 mdp para rescatar carpeta asfáltica del Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Siete años de desgaste y baches quedarán atrás en el Puente Tampico, donde arrancó una rehabilitación integral de la carpeta asfáltica con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ante las condiciones de deterioro que presentaba la superficie de rodamiento.

La obra, ejecutada por empresas y trabajadores de la zona sur, contempla la renovación de aproximadamente 5.2 kilómetros en ambos cuerpos del puente, desde los accesos de Tampico hasta el entronque con Pueblo Viejo, Veracruz.

El constructor de la zona,  Óscar González Arroyo, informó que los trabajos presentan actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento y se prevé que concluyan durante diciembre, antes del incremento en el tránsito vehicular por la temporada de fin de año.

Explicó que el proceso consiste en retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento de aproximadamente cinco centímetros de espesor, aunque en los puntos donde existe mayor afectación se llegará hasta siete centímetros.

Durante años, el desgaste de la superficie generó baches y afectaciones que complicaban el tránsito y representaban un riesgo para los automovilistas que utilizan diariamente esta vía de comunicación.

Con la intervención, se busca recuperar las condiciones de circulación del puente y garantizar una superficie de rodamiento adecuada en uno de los principales enlaces carreteros entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La rehabilitación cobra especial relevancia debido al intenso flujo vehicular que soporta esta infraestructura, utilizada tanto por automovilistas particulares como por unidades de transporte de carga y pasajeros.

La inversión permitirá atender una superficie que permaneció durante aproximadamente siete años sin una rehabilitación integral, en una obra que deberá quedar terminada antes del cierre de 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Facebook

Populares