Connect with us

Sur de Tamaulipas

Roban pichones de plaza de Armas; analizan denuncia

Publicado

el

Profepa investiga también el hecho ocurrido la tarde del pasado jueves donde dos sujetos lanzaron una red sobre la parvada y las atraparon

Tampico.- El ayuntamiento porteño analiza la posibilidad de interponer una denuncia contra quien resulte responsable por el robo y maltrato a varios pichones de la plaza de Armas, luego de que en días pasados dos sujetos llegaron y sin más lanzaron una red sobre una parvada que comía arroz, capturándolas y las echaron a la cajuela de una camioneta de agencia para luego retirarse.

Julián Aurelio Zorrilla Estrada, director jurídico en el ayuntamiento de Tampico dijo que a través del área de Protección Animal es que podrían estar actuando por la vía legal.

«Vino personal de Profepa aquí al área jurídica. Andan investigando, querían saber si el municipio había mandado a capturar estas aves, derivado de que dicen que el excremento de esas aves dañan el Quiosco patrimonio del municipio y pensaban que el municipio había sido pero ya desmentimos e informamos que no tenemos nada qué ver con esa situación», refirió.

El entrevistado dijo que el pasado jueves circuló en redes sociales cómo dos sujetos atrapaban en una red a varios pichones y se los llevaban a una camioneta color blanca que estaba parada frente al palacio municipal.

El video lo grabó una mujer que estaba en ese momento en ese sitio público y criticó la acción de los sujetos a quienes no les importó ser grabados pues se fueron con las aves.

Zorrilla Estrada dijo que también por parte del municipio la Dirección de Protección Animal va a hacer la investigación correspondiente y pondrán la denuncia, de ser necesario, del por qué se está llevando a cabo ese tipo de actos en contra de esos animales.

El informante hizo ver que sí pueden interponer una demanda sobre todo por el mal trato de que fueron objeto las aves mismo que quedó grabado en el video.

«Avientan una red, los jalan, los maltratan, por allí nos vamos a ir, ya revisando el reglamento animal», finalizó el abogado.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur concluye rehabilitación sanitaria y reposición de pavimento en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

COMAPA Sur concluyó la reposición de pavimento en dos vialidades de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en Tampico, donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario para corregir escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los habitantes del sector.


En la calle Colombia, entre México y Filipinas, se llevó a cabo el cambio de un colector sanitario de 15 pulgadas de diámetro, con una longitud de 54 metros lineales.
Asimismo, en la calle Gana, entre Colombia y México, se rehabilitaron 32 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro.


Antes de la ejecución de estas obras, personal de COMAPA Sur realizó sondeos y limpieza de pozos de visita para detectar las condiciones de la infraestructura y definir las acciones necesarias para atender de manera eficiente esta problemática.


Con la renovación de estas líneas se mejora el desalojo de las aguas residuales, se previenen obstrucciones en la red y se reducen los riesgos de brotes de drenaje, generando mejores condiciones de higiene y bienestar para las familias de esta colonia.


Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria para ofrecer un servicio más eficiente y confiable a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista ebrio detenido tras persecución en Madero

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Ciudad Madero detuvieron a un taxista que se encontraba bajo los efectos del alcohol, luego de una persecución vehicular que inició cuando el conductor se negó a detenerse ante una indicación de alto.

El incidente ocurrió la noche del domingo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el Callejón de Barriles. Según el reporte, los agentes marcaron el alto al taxi porque el conductor se había pasado una luz roja del semáforo. En lugar de detenerse, el operador aceleró, se dio a la fuga y posteriormente impactó dos patrullas durante la persecución.

A bordo del taxi viajaban cuatro pasajeros: un adulto mayor, una mujer y dos menores de edad. Durante la huida, los ocupantes mostraron visible nerviosismo y lanzaron gritos pidiendo auxilio, ante el riesgo de un posible accidente.

La persecución continuó por el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y terminó en el municipio de Altamira, sobre el Bulevar Primex, con apoyo de elementos de Vialidad de esa localidad. Una vez detenido, al taxista se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. La unidad fue asegurada y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín, descartó que se tratara de un secu3stro, versión que circuló en redes sociales, y confirmó que se trató de una intervención por infracciones de tránsito que derivó en la fuga del conductor.

A considerar: Aunque los elementos de Tránsito actuaron conforme a la ley al intentar detener a un conductor que cometió infracciones y se dio a la fuga, la persecución vehicular implicó riesgos para la integridad de los pasajeros, particularmente de los dos menores que viajaban a bordo. Este tipo de situaciones suele generar un debate sobre el balance entre la necesidad de aplicar la ley y la protección de terceros inocentes expuestos durante las persecuciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán señalética en cauces naturales y canales de Tampico tras trágico accidente por lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Después de la muerte de un joven que fue arrastrado por la corriente en un canal a cielo abierto durante las intensas lluvias del fin de semana, el Ayuntamiento de Tampico anunció la instalación inmediata de señalética preventiva en zonas de riesgo.

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que la Secretaría de Obras Públicas colocará postes y señalización de advertencia en cauces naturales y canales abiertos de la ciudad, especialmente en colonias en donde se ubican estos puntos de riesgo.

La alcaldesa insistió en que no se trata de un canal sino de un cause natural.

“Es un cauce natural que no podemos bloquear porque generaría inundaciones mayores en otros sectores”, explicó la alcaldesa.

Por ello, además de la señalética, se lanzará una campaña de difusión para alertar a la población sobre los peligros de transitar cerca de estos escurrimientos durante lluvias fuertes.

Las autoridades trabajan coordinadamente con Tránsito y Vialidad para identificar y señalizar permanentemente estos puntos vulnerables, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes ante la temporada de huracanes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur medidas de seguridad en socavones del sector Tancol

Publicado

el

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Sur, detectó zonas que se vieron afectadas por las pasadas lluvias del fin de semana en el sector Tancol al norte de Tampico, acordonando el área a fin de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas.
El exceso de lluvia aunado las condiciones del subsuelo, generaron la formación de socavones en calle Francisco Villa entre 16 de Septiembre y Deportiva, y sobre la misma vía entre las calles Emiliano Zapata y Otilio Álvarez.
Una vez que la zona quedó debidamente acordonada, se llevará a cabo un diagnóstico técnico para determinar las acciones definitivas que se habrán de realizar, a fin de subsanar las fallas y liberar nuevamente la vialidad de los referidos puntos.

Continua leyendo

Facebook

Populares