Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mantiene esquema de abastecimiento de agua en pipas

Publicado

el

*Distribuye el vital líquido en colonias, fraccionamientos y ejidos, contándose además con centros de abastecimiento en sitios estratégicos

Refrendando su compromiso con la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, mantiene las rutas de abastecimiento agua en pipas, en coordinación con el Gobierno Municipal, para aquellos sectores apartados y en zonas donde no llega el suministro del vital líquido, así como en localidades del medio rural que también afrontan tal situación.

En ese sentido, se distribuyó agua potable a través de pipas y en vehículos con bidones en las colonias Bahía, Fresnos, Juan Genaro de la Portilla, Unidad Satélite, Serapio Venegas, Laguna de la Puerta, Nuevo Lomas del Real, Nuevo Madero, La Esperanza, Felipe Carrillo Puerto, Jazmín, Españita, Ganadera, Los Presidentes Sector 1, Ampliación Miramar, Melchor Ocampo, y Lomas de Miralta.

En los ejidos Agua de Castilla, Mata del Abra, Mariano Matamoros, Lázaro Cárdenas, 3 de Mayo, El Fuerte, Cervantes, El Contadero, Graneros del Sur, Medrano, San Antonio, Vega de Esteros, además de Estación Colonia y Congregación El Sacrificio.

Y en los fraccionamientos: De los Ríos, Sotavento, Punta Laguna, Náutico, Miralta, Floresta, Canarios, Santa Elena, y Unidos Avanzamos.

De igual manera, se cuenta con centros de abastecimiento de agua potable para la ciudadanía ubicados en sitios estratégicos: fraccionamientos Laguna Florida, Los Olivos y Haciendas; colonias Altamira Sector 4, Miramar, Pescadores, Guadalupe Victoria, y Unidad Satélite, así como en el sector Monte Alto.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, manifestó que el compromiso con la comunidad es de tiempo completo, atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de responder a las necesidades de agua de los usuarios altamirenses ante al trance hídrico que se registra por el estiaje.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares