Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mantiene esquema de abastecimiento de agua en pipas

Publicado

el

*Distribuye el vital líquido en colonias, fraccionamientos y ejidos, contándose además con centros de abastecimiento en sitios estratégicos

Refrendando su compromiso con la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, mantiene las rutas de abastecimiento agua en pipas, en coordinación con el Gobierno Municipal, para aquellos sectores apartados y en zonas donde no llega el suministro del vital líquido, así como en localidades del medio rural que también afrontan tal situación.

En ese sentido, se distribuyó agua potable a través de pipas y en vehículos con bidones en las colonias Bahía, Fresnos, Juan Genaro de la Portilla, Unidad Satélite, Serapio Venegas, Laguna de la Puerta, Nuevo Lomas del Real, Nuevo Madero, La Esperanza, Felipe Carrillo Puerto, Jazmín, Españita, Ganadera, Los Presidentes Sector 1, Ampliación Miramar, Melchor Ocampo, y Lomas de Miralta.

En los ejidos Agua de Castilla, Mata del Abra, Mariano Matamoros, Lázaro Cárdenas, 3 de Mayo, El Fuerte, Cervantes, El Contadero, Graneros del Sur, Medrano, San Antonio, Vega de Esteros, además de Estación Colonia y Congregación El Sacrificio.

Y en los fraccionamientos: De los Ríos, Sotavento, Punta Laguna, Náutico, Miralta, Floresta, Canarios, Santa Elena, y Unidos Avanzamos.

De igual manera, se cuenta con centros de abastecimiento de agua potable para la ciudadanía ubicados en sitios estratégicos: fraccionamientos Laguna Florida, Los Olivos y Haciendas; colonias Altamira Sector 4, Miramar, Pescadores, Guadalupe Victoria, y Unidad Satélite, así como en el sector Monte Alto.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, manifestó que el compromiso con la comunidad es de tiempo completo, atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de responder a las necesidades de agua de los usuarios altamirenses ante al trance hídrico que se registra por el estiaje.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Facebook

Populares