Connect with us

Sur de Tamaulipas

SUTRA tendrá que elegir a nuevo secretario general

Publicado

el

Tras 20 años al frente, Federico Pérez Banda se jubila.

Recientemente, el hoy ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), Federico Pérez Banda, fue jubilado junto a un grupo de trabajadores que ya habían prestado servicio por años al gobierno de Altamira.

Federico Pérez Banda había estado al frente del SUTRA por un periodo de aproximadamente 20 años, pues había logrado la reelección en numerosas ocasiones.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que jurídicamente, Federico Pérez una vez jubilado, no puede estar al frente de los trabajadores activos, por ello, el sindicato tendrá que nombrar a un secretario general interino y posteriormente, llevar a cabo el proceso de elección del nuevo representante de los trabajadores del SUTRA.

«Dentro del acuerdo, los síndicos y regidores determinaron conminar al sindicato de trabajadores del ayuntamiento para que en la brevedad, menos de 60 días, nombren a un interino que supla las funciones de secretario general y a su vez, la asamblea que es el órgano máximo tome la decisión de convocar a una nueva elección», dijo.

Al ser ahora un miembro jubilado, Federico Pérez Banda ya no podrá aparecer en las boletas de la elección al interior del SUTRA.

Hay que resaltar que actualmente hay poco más de 460 trabajadores pertenecientes al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Altamira, mismos que están a la espera de esta nueva elección.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares