Connect with us

Acciones de Gobierno

Inaugura Alcalde Armando Martínez obras de pavimentación y alumbrado en la zona sur de Altamira

Publicado

el

Una maratónica agenda a desdoblado el presidente municipal altamirense en esta semana, arrancando e inaugurando obras que transforman la vida de la ciudadanía

Altamira, Tamaulipas.- Fiel a la frase “amor con amor se paga”, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, continúa firme en su compromiso por hacer de Altamira una ciudad moderna y con servicios públicos municipales de primer nivel, sobre todo en materia de pavimentación y rehabilitación de vialidades.

Ante ello, el jefe edilicio desde el 2021 ha promovido un avance sustancial en la transformación de calles tanto en la mancha urbana como la zona rural del municipio. Tal es el caso de la zona Miramar, al sur de la ciudad, en donde desde Octubre de dicho año a la fecha la actual administración ha invertido 227 millones 969 mil 024 pesos con 18 centavos a través de 269 acciones, impactando positivamente a 38 mil 604 habitantes.

Bajo esta línea de acción, el alcalde llevó a cabo una serie de inauguraciones de obra en dicha zona sur, como la entrega oficial de las calles Benito Juárez y Malecón, localizadas en la colonia Bahía. Allí, acompañado de su equipo de trabajo Armando Martínez cortó el listón de esta vialidad que contó con metas alcanzadas de 142.76 metros lineales de pavimento, 2 rampas de acceso a personas con discapacidad, 7 luminarias LED, 143.94 metros de la línea de agua potable, 153.94 metros lineales de drenaje, 23 tomas domiciliarias, 24 descargas y un pozo de visita.

“Para los gobiernos de la 4T el pueblo manda, y nosotros sabemos muy bien que Altamira quiere más pavimentación, por eso es que seguimos trabajando en este rubro”, recalcó en el acto el edil.

Continuando con su agenda, arribó a la colonia Serapio Venegas, en donde de igual forma se entregó formalmente a los vecinos los trabajos de construcción de cordones y banquetas de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Lázaro Cardenas y Josefa Ortiz de Domínguez, misma que además incluyó reposición y nivelación de registros sanitarios, rampas para personas con discapacidad, iluminación, etc.

En este punto, el Dr. Martínez Manríquez pactó un compromiso con los vecinos: en la siguiente administración 2024 – 2027 esta calle será de las primeras en ser pavimentada, reiterando su línea de acción por modernizar a la ciudad.

Finalizó el alcalde su recorrido con dos importantes obras más: la pavimentación de la calle Tamaulipas, entre Avenida Chihuahua y Derecho de Vía de Pemex y el encendido de la red de alumbrado en la Ciclovía colindante con el Derecho de Vía de Pemex en la colonia Miramar, en donde fueron encendidas 124 luminarias, modernizando 3.5 kilómetros de esta vialidad para especial ciclistas.

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reconoce como mexicanos a menores nacidos en Estados Unidos

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.– Niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de familias tamaulipecas, recibieron en El Mante sus actas de doble nacionalidad, como parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para facilitar su reconocimiento jurídico en México.

A través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), las familias recibieron acompañamiento para regularizar la documentación de sus hijas e hijos, quienes conservan su nacionalidad estadounidense y adquieren el reconocimiento como mexicanos.

El trámite permite facilitar el acceso a servicios y derechos en México, como educación, salud, becas y programas sociales, de acuerdo con los requisitos de cada institución.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, destacó que muchas familias con vínculos migratorios han regresado a Tamaulipas con menores nacidos en Estados Unidos, por lo que contar con documentación en regla resulta fundamental.

La entrega en El Mante forma parte de las acciones para acercar servicios y atención a familias tamaulipecas con vínculos migratorios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares