Connect with us

Tamaulipas

Colaboran brigadistas de la SEDUMA en contención de incendio forestal en Jaumave 

Publicado

el

-Participan 19 brigadistas de la dependencia en coordinación con combatientes de
otras áreas estatales y federales, además de la colaboración de voluntarios

Jaumave, Tamaulipas.- Personal operativo y brigadistas contratados por empleo
temporal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA)
continúan en labores para el combate del incendio que se registra en la reserva de
la biósfera El Cielo, cerca del ejido 20 de Abril, en el municipio de Jaumave. La
pronta intervención del Gobierno del Estado y la Federación ha sido crucial para
controlar la propagación del fuego, contando además con condiciones climáticas
favorables que han ayudado a mitigar su impacto.

La SEDUMA ha destacado la participación de 19 brigadistas en el combate del
incendio: 10 de ellos provenientes del ejido San José, en Gómez Farías, y los
nueve restantes de Miquihuana. Estos trabajadores se suman al esfuerzo que ha
venido realizando la Comisión Nacional Forestal junto con la Coordinación de
Protección Civil; la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura; la
Secretaría de la Defensa Nacional, y la Guardia Nacional. Además, se ha contado
con el apoyo de voluntarios de los ejidos 20 de Abril, Alta Cima, San José y de la
cabecera Municipal de Gómez Farías.

Hasta el momento, como resultado del trabajo conjunto de las autoridades y la
valiosa colaboración de los voluntarios, se ha logrado contener el incendio. Este
esfuerzo coordinado destaca la importancia de la cooperación entre autoridades
estatales y la comunidad para enfrentar emergencias ambientales de esta
magnitud.

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con la región ribereña en tradicional cabalgata por el Día de San Juan

Publicado

el


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz consolidó su compromiso con el norte de Tamaulipas al participar en la emblemática cabalgata del Día de San Juan, una tradición de más de dos décadas que une generaciones y celebra la identidad ribereña.

A invitación de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, la legisladora morenista cabalgó más de cuatro kilómetros junto a autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

La cabalgata partió desde la presa Falcón, tras la bendición del padre, en agradecimiento por las lluvias que favorecen los cultivos en la zona fronteriza.

“Me siento muy orgullosa de participar en este importante festejo que une a las familias de Nueva Ciudad Guerrero y que simboliza la esencia trabajadora de su gente”, destacó Olga Sosa.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la senadora como una aliada estratégica de la región ribereña en el Senado de la República, reforzando el trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailero pierde la vida en choque de tráileres

Publicado

el

Infortunado trailero perdió la vida en accidente entre tres tráileres en la Carretera Nacional Libre a Nuevo Laredo en territorio de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 164 en donde se vieron involucrados tres tráileres, desafortunadamente uno de los conductores perdió la vida, otro sufrió quemaduras de primer y segundo grado y el tercero sufrió golpes debido al choque.

Debido a los trabajos en el sitio la circulación permanece cerrada en ese punto.

Autoridades en el sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tragedia en Matamoros

Publicado

el

Niña pequeña pierde la vida tras ser atropellada junto a su papá en sus bicicletas. El responsable se dió a la fuga.

Lamentables hechos se registraron la noche de este miércoles en la avenida Camino Real en Matamoros cuando un hombre identificado como Juan de Dios y su pequeña hija Macaria de solo cinco años de edad, fueron embestido a por una camioneta Ranger color verde cuyo conductor se dió a la fuga.

Desgraciadamente la menor perdió la vida tras su ingreso al hospital mientras que el padre se encuentra internado con lesiones de consideración.

De acuerdo a medios locales, ambos regresaban de la casa de la abuela cuando fueron atropellados.

Ambos habían sido trasladados en un vehículo particular al hospital.

Trascendió que la pequeña estaba a punto de graduarse del kinder, conmocionando con esta tragedia a la comunidad en general, quienes piden justicia.

Autoridades investigan el paradero del conductor responsable de estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares