Connect with us

Tamaulipas

Llama Salud a la población a vacunarse en campaña intensiva

Publicado

el

-Será durante los días 13 al 15 de junio
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para proteger a la población vulnerable, el
secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se ampliaron
las fechas para llevar a cabo la Campaña de Recuperación de Esquemas de
Vacunación. Durante los días 13 al 15 de junio, se instalarán módulos para la
aplicación de dosis en sitios de mayor afluencia de población, como los centros
comerciales.

Hizo un llamado para que madres, padres y/o tutores de los menores de 9 años
acudan a las unidades de salud, así como a los sitios en donde serán instalados
los módulos, para completar los esquemas de vacunación de este y todos los
grupos de población.

Dijo que las personas mayores de 10 años pueden aplicarse la vacuna SR para
protegerse de sarampión y rubéola, además de la TD para tétanos y la TDPA en
embarazadas. Gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya,
se cuenta con las dosis necesarias para cubrir todos los grupos de edad, incluso la
vacuna de neumococo para los adultos mayores.

“Las vacunas están disponibles de forma gratuita en todos los centros de salud,
pero realizaremos actividades intensivas como las visitas casa por casa y en
escuelas para buscar a los niños que tengan dosis pendientes. También se
colocarán módulos en sitios de mayor afluencia de personas para aplicar todas las
vacunas del esquema básico, con énfasis en hexavalente, triple viral y SR”,
destacó Hernández Navarro.

Es importante mencionar que la vacuna triple viral, también conocida como SRP,
protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Se aplica a niñas y niños de hasta
9 años de edad y, en el caso de mayores de 10 años, se cuenta con la vacuna
doble viral (SR), contra sarampión y rubéola.

La vacuna hexavalente protege contra seis enfermedades: difteria, tosferina,
tétanos, hepatitis B, haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis. Las dosis de
esta vacuna se aplican a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

Por ello, se exhorta a revisar la cartilla de vacunación y completar las dosis
pendientes, ya que se cuenta con las vacunas necesarias para proteger a cada
grupo de edad. En caso de no contar con ella, en la unidad de salud la
proporcionarán.

Tamaulipas

Tamaulipas alcanza 693 mil empleos formales registrados ante el IMSS

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas registra alrededor de 693 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que refleja una recuperación gradual del mercado laboral estatal, particularmente en la zona fronteriza.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que durante los últimos meses se ha observado una evolución favorable en materia de empleo, luego de las bajas registradas al inicio del año, principalmente en la industria maquiladora de exportación.

El funcionario destacó que la recuperación de puestos laborales en municipios de la frontera contribuye a fortalecer la estabilidad económica y laboral de las familias tamaulipecas.

La dependencia mantiene seguimiento a los indicadores de empleo y busca fortalecer la vinculación entre empresas y trabajadores para favorecer la generación de nuevas oportunidades.

El registro ante el IMSS representa además un indicador de empleo formal en Tamaulipas, al incluir puestos de trabajo con acceso a prestaciones y seguridad social.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para consolidar el empleo formal y fortalecer sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Facebook

Populares