Connect with us

Sur de Tamaulipas

Podrían adelantar fin de ciclo escolar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

En 15 días adiós a las clases,

….El 80 por ciento de las escuelas no tienen tinacos y las que tienen no sirven además de que no hay abanicos y menos aires acondicionados

Tampico.- El ciclo escolar podría terminar antes en el sur de Tamaulipas como ya se está dando en otros Estados, por lo que las escuelas sólo esperan la oficialización por parte de Gobierno del Estado y SET.

Estiman que concluirían para el 18 de junio -en 15 días- esto derivado de la escasez de agua que hay en los planteles y problemas con la ola de calor.

Así lo reveló David Hernández Muñiz, presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas.

«Casi no han tenido clases presenciales debido a que en primera no hay tinacos. El 80 por ciento de las escuelas no tienen y los que tienen el 90 por ciento no sirven o no tienen cisterna», indicó.

Dijo que han tratado de subsanar la necesidad de agua pero no pudieron ni contratando pipas. 

«Esto va para largo, entonces se prevé -tenemos rumores- de que se va a acortar el ciclo escolar», resaltó.

Hernández Muñiz indicó que originalmente iban a acabar el ciclo el 20 de julio pero van a cortar como por el 18 de junio.

«Prácticamente en 15 días. Es bueno por la salud de los alumnos pero en lo académico nos quedan a deber», aseveró.

Y es que señala el entrevistado que de por sí ya llevaban mes y medio de retraso por la huelga de maestros, «puentes» y que si regresan o no y con lo del agua, indicó, ya alcanzan los 2 meses hábiles sin clases «y ni para cuando las repongan».

El presidente de la Unión de Padres de Familia hizo el llamado urgente a las autoridades para que vean cómo reponer los días perdidos pues cuando menos necesitarán 8 años para ponerse al corriente y allí ya saldrán generaciones deficientes.

«Ya es otro ciclo en el que no avanzan nada», resaltó.

El entrevistado dijo que la Secretaría de Educación debe ser más previsora y urgió la aplicación del nuevo modelo educativo «porque no podemos seguir así».

Por último, el de la UPF comentó que el término anticipado del ciclo escolar es un hecho pues ya empezó en otros Estados como San Luis Potosí que acabarán el ciclo el 16 de junio «y empezando uno vienen todos en cascada».

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Facebook

Populares