Connect with us

Sur de Tamaulipas

Podrían adelantar fin de ciclo escolar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

En 15 días adiós a las clases,

….El 80 por ciento de las escuelas no tienen tinacos y las que tienen no sirven además de que no hay abanicos y menos aires acondicionados

Tampico.- El ciclo escolar podría terminar antes en el sur de Tamaulipas como ya se está dando en otros Estados, por lo que las escuelas sólo esperan la oficialización por parte de Gobierno del Estado y SET.

Estiman que concluirían para el 18 de junio -en 15 días- esto derivado de la escasez de agua que hay en los planteles y problemas con la ola de calor.

Así lo reveló David Hernández Muñiz, presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas.

«Casi no han tenido clases presenciales debido a que en primera no hay tinacos. El 80 por ciento de las escuelas no tienen y los que tienen el 90 por ciento no sirven o no tienen cisterna», indicó.

Dijo que han tratado de subsanar la necesidad de agua pero no pudieron ni contratando pipas. 

«Esto va para largo, entonces se prevé -tenemos rumores- de que se va a acortar el ciclo escolar», resaltó.

Hernández Muñiz indicó que originalmente iban a acabar el ciclo el 20 de julio pero van a cortar como por el 18 de junio.

«Prácticamente en 15 días. Es bueno por la salud de los alumnos pero en lo académico nos quedan a deber», aseveró.

Y es que señala el entrevistado que de por sí ya llevaban mes y medio de retraso por la huelga de maestros, «puentes» y que si regresan o no y con lo del agua, indicó, ya alcanzan los 2 meses hábiles sin clases «y ni para cuando las repongan».

El presidente de la Unión de Padres de Familia hizo el llamado urgente a las autoridades para que vean cómo reponer los días perdidos pues cuando menos necesitarán 8 años para ponerse al corriente y allí ya saldrán generaciones deficientes.

«Ya es otro ciclo en el que no avanzan nada», resaltó.

El entrevistado dijo que la Secretaría de Educación debe ser más previsora y urgió la aplicación del nuevo modelo educativo «porque no podemos seguir así».

Por último, el de la UPF comentó que el término anticipado del ciclo escolar es un hecho pues ya empezó en otros Estados como San Luis Potosí que acabarán el ciclo el 16 de junio «y empezando uno vienen todos en cascada».

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares