Connect with us

Sur de Tamaulipas

Podrían adelantar fin de ciclo escolar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

En 15 días adiós a las clases,

….El 80 por ciento de las escuelas no tienen tinacos y las que tienen no sirven además de que no hay abanicos y menos aires acondicionados

Tampico.- El ciclo escolar podría terminar antes en el sur de Tamaulipas como ya se está dando en otros Estados, por lo que las escuelas sólo esperan la oficialización por parte de Gobierno del Estado y SET.

Estiman que concluirían para el 18 de junio -en 15 días- esto derivado de la escasez de agua que hay en los planteles y problemas con la ola de calor.

Así lo reveló David Hernández Muñiz, presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas.

«Casi no han tenido clases presenciales debido a que en primera no hay tinacos. El 80 por ciento de las escuelas no tienen y los que tienen el 90 por ciento no sirven o no tienen cisterna», indicó.

Dijo que han tratado de subsanar la necesidad de agua pero no pudieron ni contratando pipas. 

«Esto va para largo, entonces se prevé -tenemos rumores- de que se va a acortar el ciclo escolar», resaltó.

Hernández Muñiz indicó que originalmente iban a acabar el ciclo el 20 de julio pero van a cortar como por el 18 de junio.

«Prácticamente en 15 días. Es bueno por la salud de los alumnos pero en lo académico nos quedan a deber», aseveró.

Y es que señala el entrevistado que de por sí ya llevaban mes y medio de retraso por la huelga de maestros, «puentes» y que si regresan o no y con lo del agua, indicó, ya alcanzan los 2 meses hábiles sin clases «y ni para cuando las repongan».

El presidente de la Unión de Padres de Familia hizo el llamado urgente a las autoridades para que vean cómo reponer los días perdidos pues cuando menos necesitarán 8 años para ponerse al corriente y allí ya saldrán generaciones deficientes.

«Ya es otro ciclo en el que no avanzan nada», resaltó.

El entrevistado dijo que la Secretaría de Educación debe ser más previsora y urgió la aplicación del nuevo modelo educativo «porque no podemos seguir así».

Por último, el de la UPF comentó que el término anticipado del ciclo escolar es un hecho pues ya empezó en otros Estados como San Luis Potosí que acabarán el ciclo el 16 de junio «y empezando uno vienen todos en cascada».

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a dos sujetos en operativo contra robos en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal Tamaulipas, detuvieron a dos sujetos durante un operativo de vigilancia en la colonia Petrolera de Tampico, al ser vistos en los techos de comercios y viviendas cerca de Plaza Florencia.

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles 21 y la madrugada del jueves 22 de octubre, luego de que un ciudadano los reportara al 911 – C5.

Elementos estatales desplegaron la búsqueda con apoyo de videovigilancia y refuerzos del Grupo de Fuerzas Especiales y la Delegación Regional Zona Sur.

De los detenidos no se proporcionaron mayores datos solo que a uno se le capturó muy cerca de la Plaza Florencia mientras que al otro cerca de avenida Universidad y calle Agua Dulce, informándose que ambos mostraron una actitud agresiva hacia los policías.

Guardia Estatal informó que mantiene patrullajes nocturnos y recorridos preventivos en la Zona Dorada para inhibir robos a establecimientos comerciales y casas habitación, además de destacar la importancia de los reportes ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan disminución de delitos en Altamira, Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas registra reducciones en diversos delitos, además de detenciones y aseguramientos derivados de operativos de seguridad, de acuerdo con información difundida por la Mesa de Seguridad y Paz.

En una publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se da a conocer que de enero a septiembre se reportan 146 personas detenidas y 259 vehículos asegurados.

Entre las disminuciones de delitos en el mismo periodo destacan el 100 por ciento en secuestro, 92 por ciento en robo a transeúnte, 85 por ciento en robo a casa habitación y 72 por ciento en robo de vehículo.

Las cifras corresponden a indicadores de seguridad presentados en el marco de la coordinación entre instituciones de seguridad y procuración de justicia, bajo la estrategia estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los resultados fueron publicados por la Mesa de Seguridad para el seguimiento de la incidencia delictiva en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro respalda reforma contra la piratería y anuncia recorrido casa por casa en Altamira

Publicado

el

La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó la reforma para fortalecer el combate a la piratería física y digital, al considerar que la falsificación afecta tanto la economía familiar como a quienes producen y comercializan productos originales.

“Lo barato sale caro, decimos en casa”, expresó la legisladora de Morena al referirse a los riesgos de adquirir artículos falsificados.

La reforma aprobada por la Cámara de Diputados contempla medidas más estrictas contra la piratería y la falsificación, así como sanciones para determinadas conductas relacionadas con la distribución ilegal de obras y la suplantación de identidades institucionales.

Narro Panameño sostuvo que el objetivo es proteger la propiedad industrial y frenar las prácticas que perjudican al mercado formal.

Además, anunció que este jueves realizará recorridos casa por casa en Altamira para dialogar con la ciudadanía y acercar información sobre los alcances de las modificaciones legales, como parte de su trabajo territorial en el distrito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares