Connect with us

Sur de Tamaulipas

Podrían adelantar fin de ciclo escolar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

En 15 días adiós a las clases,

….El 80 por ciento de las escuelas no tienen tinacos y las que tienen no sirven además de que no hay abanicos y menos aires acondicionados

Tampico.- El ciclo escolar podría terminar antes en el sur de Tamaulipas como ya se está dando en otros Estados, por lo que las escuelas sólo esperan la oficialización por parte de Gobierno del Estado y SET.

Estiman que concluirían para el 18 de junio -en 15 días- esto derivado de la escasez de agua que hay en los planteles y problemas con la ola de calor.

Así lo reveló David Hernández Muñiz, presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas.

«Casi no han tenido clases presenciales debido a que en primera no hay tinacos. El 80 por ciento de las escuelas no tienen y los que tienen el 90 por ciento no sirven o no tienen cisterna», indicó.

Dijo que han tratado de subsanar la necesidad de agua pero no pudieron ni contratando pipas. 

«Esto va para largo, entonces se prevé -tenemos rumores- de que se va a acortar el ciclo escolar», resaltó.

Hernández Muñiz indicó que originalmente iban a acabar el ciclo el 20 de julio pero van a cortar como por el 18 de junio.

«Prácticamente en 15 días. Es bueno por la salud de los alumnos pero en lo académico nos quedan a deber», aseveró.

Y es que señala el entrevistado que de por sí ya llevaban mes y medio de retraso por la huelga de maestros, «puentes» y que si regresan o no y con lo del agua, indicó, ya alcanzan los 2 meses hábiles sin clases «y ni para cuando las repongan».

El presidente de la Unión de Padres de Familia hizo el llamado urgente a las autoridades para que vean cómo reponer los días perdidos pues cuando menos necesitarán 8 años para ponerse al corriente y allí ya saldrán generaciones deficientes.

«Ya es otro ciclo en el que no avanzan nada», resaltó.

El entrevistado dijo que la Secretaría de Educación debe ser más previsora y urgió la aplicación del nuevo modelo educativo «porque no podemos seguir así».

Por último, el de la UPF comentó que el término anticipado del ciclo escolar es un hecho pues ya empezó en otros Estados como San Luis Potosí que acabarán el ciclo el 16 de junio «y empezando uno vienen todos en cascada».

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares