Connect with us

Sur de Tamaulipas

“El tercer debate presidencial dejó en claro que las mejores propuestas son las de la Doctora Claudia Sheinbaum»: Blanca Narro

Publicado

el

“El tercer debate presidencial dejó en claro que las mejores propuestas son las de la Doctora Claudia Sheinbaum, ella es la mujer con más experiencia, conocimiento y sensibilidad para gobernar. Lo dice la gente y así lo señalan las encuestas; las y los candidatos de Morena estamos en el ánimo del pueblo, tenemos su confianza y su cariño”, afirmó Blanca Araceli Narro Panameño, candidata de Morena por el distrito 6 federal de Tamaulipas.

Señaló que la Cuarta Transformación revirtió lo que hicieron los gobiernos neoliberales en contra de la clase trabajadora, por eso la actual política de salario mínimo es una de las más exitosas del Gobierno de México. Creció más de 110% y recuperó su poder adquisitivo, lo que mejoró la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias, particularmente de quienes menos ganan.

“De las 5.1 millones de personas que salieron de la pobreza, 4.1 millones lo lograron gracias al aumento del salario mínimo. Además, se redujo la brecha de género por ingreso 25%”, aseveró Narro Panameño.

Recordó que se prohibió el outsourcing, se estableció la libertad sindical, se reconocieron los derechos de las personas trabajadoras del hogar y jornaleras agrícolas, incrementó el monto de las pensiones y aumentaron los días de descanso.

“Cerramos 2023 con un récord histórico de 22.4 millones de empleos formales y durante el primer trimestre de este año ya se crearon 500 mil empleos más, lo que evidencia que el único camino seguro es el de la transformación”, señaló.

Explicó que, de lo que se trata ahora con la Dra. Claudia Sheinbaum es construir el segundo piso del bienestar, por lo que quienes trabajan en el campo y en la pesca tendrán un jornal seguro.

Agregó que, la legislación laboral será congruente con los cambios tecnológicos, por lo que, desde la Cámara de Diputados legislará para que quienes trabajan por medio de aplicaciones digitales, como las y los repartidores y conductores por aplicación, tengan seguridad social y ejerzan sus derechos laborales.

“Una familia de 4 integrantes, donde 2 personas ganen el salario mínimo, podrán adquirir 2.5 canastas básicas y satisfacer sus necesidades de vivienda, porque el salario mínimo seguirá en aumento”, dijo la morenista.

“El domingo 2 de junio, hay que salir a votar desde muy temprano y promover que las demás personas hagan los mismo, vamos a pintar de guinda cada rincón de Tamaulipas, es importante ganar con una amplia ventaja y tener mayoría en el Congreso, solo así frenaremos los intentos desestabilizadores de las y los neoliberales, y garantizaremos el bienestar de las familias”, concluyó Blanca Narro.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares